Zombie Teenz juego de mesa

Zombie Teenz, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Zombie Teenz continua la historia en la ciudad donde deberemos proteger a nuestros vecinos mientras creamos la poción que acabe con todo, un juego que esta disponible en castellano por Asmodee Iberica.

Zombie Teenz ¡Hay que acabar con ellos!

Ficha

Zombie Teenz

  • Diseño Annick Lobet
  • Ilustración Nikao, Rémy Tornior
  • 2-4 jugadores
  • 15-25 minutos
  • Asmodee Iberica
  • + 8 años

¿De qué trata?

Una vez expulsados del colegio (Zombie Kidz) los zombies están invadiendo la ciudad. Pero por suerte tu y tus amigos saldréis a poner fin a esta historia.

Objetivo

Llevar al colegio las 4 cajas de ingredientes, para elaborar la poción que acabará con todos los zombies de la ciudad, antes de que estos la invadan y sea demasiado tarde.


La Cueva Roja


Preparación

  • Colocamos el tablero de Ciudad en el centro de la mesa y una caja de ingredientes en cada uno de los edificios que se encuentran en las 4 esquinas del tablero de ciudad.
  • Cada jugador elige a un héroe y lo coloca en la casilla del colegio del centro del tablero.
  • Colocamos las piezas de edificio invadido y el dado blanco cerca del tablero.
  • Formamos una fila junto al tablero con 3 hordas de zombies. La cuarta la colocamos en el tablero en la boca de la alcantarilla de su color. *Si queréis hacerlo fácil, colocar la cuarta horda de zombies en la fila junto a las demás.
  • Barajad las cartas de evento y colocarlas boca abajo formando un mazo junto al tablero.

Zombie Teenz juego de mesa

¿Cómo jugar?

En tu turno:

  • Activación de los Zombies
    • Lanzas el dado blanco. Si el resultado es ❓ robas una carta de evento y aplicas sus efectos.
    • Lanzas el dado blanco. Si el resultado es un color, colocas la horda de zombies de ese color en la casilla con la alcantarilla de ese color. Si la horda de zombies ya se encuentra sobre el tablero, se mueve una casilla siguiendo las pisadas marcadas en el suelo.

¿Qué pasa si una horda de zombis entra en un edificio?

Lo invadirá y construirá un trampolín para saltar ¡al siguiente edificio! (Es el momento de colocar la pieza de edificio invadido de su color).

Si la horda de zombis que se encuentra en un edificio invadido tiene que avanzar o si una horda cae en una pieza de edificio invadido, rebotará inmediatamente hacia el siguiente edificio en sentido horario hasta aterrizar en uno que no esté invadido. Cuando esto ocurra, se coloca de nuevo una pieza de edificio invadido.

  • Acciones de Héroe, puedes realizar dos de las 3 acciones siguientes:
    • Mover a tu héroe a una casilla adyacente.
    • Atacar a una horda de zombies que se encuentra en la misma casilla que tu héroe.
    • Transferir una caja de ingredientes entre tu héroe y otro héroe que se encuentre en una casilla adyacente.

Zombie Teenz juego de mesa

¿Quién Gana?

Todos ganan si las 4 cajas de ingredientes se encuentran en la casilla del colegio.

Todos pierden si los 4 edificios son invadidos.

¿Cómo evoluciona el juego?

Cada vez que se termina una partida, independientemente de si se gana o se pierde, se coloca una pegatina de cerebro en el medidor de progreso que hay en la parte final del libro de instrucciones. Pero si además se ha cumplido alguna misión, se coloca una pegatina de trofeo en el medidor de progreso y otra en la lista de misiones.

Zombie Teenz juego de mesa

Opino de Zombie Teenz

Un Legacy (juego que va cambiando y adaptándose a medida que se juega) que en casa nos ha enamorado. Y no sólo por su estética y componentes, que a simple vista ya se ven preciosos, sino también porque a diferencia de su hermano pequeño, Zombie Kidzs, este ofrece mucha más interacción. Con más cantidad de sobres por abrir (gracias a desbloquear el medidor de progreso y los logros), pegatinas muy variadas y personajes extra de lo más originales, que van apareciendo a medida que avanza el juego. 

⚠️ Mini Spoiler: Los sobres que vas abriendo, te van descubriendo muchas pegatinas para pegar en el libro de instrucciones. Des de pegatinas para seguir una història en còmic (novedad), reglas avanzadas, nuevas misiones (novedad), retos (novedad) y personajes por descubrir (novedad). 

💶 Tiene un precio de unos 23 euros aproximados. Precio altamente recomendado si se tienen en cuenta todos los componentes que lleva y la calidad de los mismos. Así pues, me parece un precio muy ajustado. 

🎂Ideal y recomendado para jugar a partir de los 8 años. La edad está muy ajustada y no te recomiendo empezar antes. Si te gusta el juego y tus hij@s son más pequeños, te recomiendo que empieces por Zombie Kidz, que tiene la misma mecánica, os va a iniciar en el juego de forma más sencilla. 

👨‍👩‍👧‍👦 De 2-4 jugadores. En nuestro caso lo hemos jugado a 2 y 3 jugadores y la estrategia cambia mucho. Se vuelve más interesante y complicado a tres jugadores. 

⌛Su duración es de 20 minutos 😋 

👩‍🏫 Para el aula NO es un juego que recomiende. ¿Por qué? Pues por que como evoluciona a medida que lo juegas, es complicado que todos los alumnos puedan disfrutar de ésta opción. Y una vez todo el juego está desbloqueado, de cara a nuevos alumnos, carece de sentido que jueguen con todo desbloqueado, pues aunque es jugable,  les resultará muy  complicado.

Valoración Subjetiva

Excelente

Zombie Teenz juego de mesa
ZOMBIE TEENZ
CONCLUSIÓN FINAL
⭐ Se lleva las 4 estrellas porque ha mejorado notablemente respecto a Zombie Kidz y porque estoy convencida de que todo el que lo juega disfruta con él y quiere jugar más veces.
JUGABILIDAD EN EL AUDA
15
DIVERSIÓN
90
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
85
ESTÉTICA Y COMPONENTES
100
Nota de lectores2 Votos
71
PROS
Los legacy me parecen de lo más interesantes, ya que el juego va evolucionando y cada vez que lo juegas parece un juego nuevo.
En relación a Zombie Kidz, tiene mejor interacción, mecánica y extras.
Ir construyendo las instrucciones del juego a medida que aparecen los nuevos personajes, acciones, etc. Me resulta de lo más interesante. Hace que no quieras parar de jugar una y otra vez para seguir desbloqueando extras.
Promueve la comunicación de grupo para tomar decisiones.
CONTRAS
Para abrir los sobres, si no consigues ninguna misión, a veces se hace pesado tener que jugar tantas veces. Y más al principio, cuando es más fácil jugar.
Lo divertido del juego es ir evolucionando junto al él y aunque se puede jugar sin empezar desde cero la experiencia no es la misma. Así que para jugar cuando vienen los amigos, no sería lo ideal.
Mucho azar.
72

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!