Yuncos y Moly Atrapa juegos de mesa

Yuncos y Moly Atrapa, 2 roll & write para conquistar Verkami

Enpeudejoc Edicions vuelve a la carga en la plataforma de Verkami (aquí el enlace a la previa). El próximo 27 de enero tendremos un lanzamiento doble en el que la editorial presentará Yuncos y Molly Atrapa.

Ambos lanzamientos son fruto de la colaboración entre Enpeudejoc y Whitin Play, editorial chilena especializada en juegos inspirados en la naturaleza.

Yuncos “ El lado oscuro de la luz” es un juego de tipo roll & write diseñado por Miguel Suarez, inspirado en la fauna de Chile, el juego nos propone partidas de hasta 6 jugadores y una duración de 15 minutos en las que tendremos que poner todos nuestros esfuerzos en ayudar al Yunco a hacer su camino hasta la Isla de Choros.

Moly atrapa es un juego de  tipo roll & write diseñado por Eitel Saavedra y Miguel Suarez, siguiendo la misma inspiración de Yuncos, Molly atrapa nos propone ayudar a la araña Molly a construir se tela de araña y con ello recuperar el equilibrio del ecosistema.

Yuncos y Moly Atrapa, un paseo por la naturaleza

Yuncos y Moly Atrapa juegos de mesa

Yuncos

Estamos en la isla de Choros, en la región de Coquimbo Chile. En estos parajes habita una pequeña ave del grupo de los petreles, llamada Yunco.

El Yunco (Pelecanoides garnotti) es un ave del norte de Chile, de unos 25 cm de largo, que destaca por sus increíbles habilidades para bucear. Es capaz de sumergirse hasta los 80 metros de profundidad para encontrar los peces y crustáceos que conforman su dieta. En este juego ayudarás al Yunco en su vuelo a conseguir comida, evitar chocar contra los obstáculos, y volver a la isla de Choros a anidar


Moly Atrapa

En lo profundo de los bosques chilenos una gran plaga de bichos invasores está desequilibrando el ecosistema, consumiendo los recursos y desplazando a las especies autóctonas.

Por suerte, entre los habitantes del bosque, encontramos a la Molinaranea magellanica, más conocida como la araña Moly.

Moly es una gran cazadora; utiliza sus colores para camuflarse entre las ramas de los árboles, donde teje redes para cazar a incautas presas.

En este juego ayudarás a Moly a construir su telaraña para atrapar la mayor cantidad de bichos exóticos, y devolver así el equilibrio al ecosistema.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias