Yokai es el nuevo anuncio de la editorial SD Games. La editorial española apuesta en esta ocasión por un juego cooperativo donde la comunicación será uno de los valores más determinantes del juego.

El diseño de Julien Griffon, nos plantea un juego cooperativo donde tendremos que reagrupar a unos espíritus del bosque, que andan bastante asustados.

Para esto, el juego plantea una serie de cartas que se juegan boca abajo y en el que los jugadores podrán ver ciertas cartas de manera individual e intentar transmitir a los demás jugadores que carta es y dónde debe ir colocada.

Para todo esto, Yokai no permite la comunicación verbal y aquí es donde entra ese factor de comunicación extrema, que recuerda a títulos como The Mind.

Por su parte, la editorial española no ha confirmado fecha de lanzamiento, pero si, que sera durante este mismo año.

Yokai, más allá del juego

yokai juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Yokai es un título diseñado por Julien Griffon, en el que tendremos que ayudar a unos espíritus del bosque a reunirse con su familia. Pero esta tarea no será fácil, nuestros pequeños amigos están muy asustados y permanecen escondidos a la espera de que una mano amiga les ayude.

En Yokai tendremos que lograr agrupar las cartas por colores en colaboración con nuestros compañeros.

Hasta aquí todo resulta fácil, pero estas cartas se encuentran boca abajo y solo podremos compartir cierta información a través de una serie de pistas.

Yokai es una experiencia de juego donde nuestra intuición y capacidad de comunicación no verbal deberán a trabajar a tope, para lograr la victoria.

Nuestro nuevo título es un juego para partidas de 2 a 4 jugadores, en el que durante 20/25 minutos, palparemos la tensión.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!