Wicked Forest juego de mesa

Wicked Forest, reseña by Montse

Tactical Games nos trae Wicked Forest, una versión vitaminada del clásico Diamantes. 

Wicked Forest, cuentos de brujas y flores

Wicked Forest juego de mesa

 

Ficha

Wicked Forest

  • Editorial: Tactical Games
  • Diseño: Jun Adachi
  • Ilustración: Gekidan Inu Curry
  •  3-5 jugadores
  • 30 – 40 minutos

¿De qué va?

Voy a ser un poco tajante, pero es que Wicked Forest es una copia vitaminada de Diamant. Así que si os gusta Diamant y buscáis un juego con una vuelta más quizás éste Wicked Forest os pueda llamar la atención. Si no, os recomiendo que vayáis al Diamant directamente. 

Pero para los que no conozcáis el juego de mesa Diamant, os voy a explicar un poco como funciona este Wicked Forest.

Primero de todo tendremos 9 cartas en mesa, de las cuales elegiremos una que nos mostrará una flor o una bruja. Podemos seguir jugando o pasar, si seguimos jugando, el siguiente jugador elegirá una carta y así hasta que haya dos brujas en mesa. La idea es ir apretando la suerte. Las cartas están giradas, así que no vemos qué contienen hasta que las elegimos.  

En el momento en que haya dos brujas y no nos hayamos retirado perderemos todas las flores que hayamos ido acumulando.Wicked Forest juego de mesa

Es decir, si por ejemplo hay una bruja en la mesa y dos cartas de flores, podemos decidir retirarnos para evitar que salga otra bruja. Si lo hacemos nos llevaremos dos flores. Pero si seguimos jugando y sale una bruja no conseguiremos nada. La decisión de retirarse la toma cada jugador, puedes haberte retirado, pero que el resto sigan jugando.    

La diferencia con Diamant es que podemos comprar con las flores cartas que nos dan puntos de victoria o mejoras que hacen que seamos más chetos. 

Wicked Forest juego de mesa

Escalabilidad

Es un juego para jugar a 4-5, que es como más brilla. Al final, cuanta más gente hay, más caótico y más divertido se vuelve. 

Estética y Componentes

Wicked Forest tiene un arte bastante oscuro. La verdad que es perfecto para sacar en Halloween. Tiene cosas contradictorias, porque hay cosas que me flipan del arte pero otras que me sacan completamente y hasta me parecen cutres. Así que os dejo a vosotros con las imágenes que ponemos para que decidáis qué os parece.


La Cueva Roja


Consejo

Mi consejo es que aprietes, fuerza la suerte, disfruta de la experiencia de llorar delante de todo el mundo. ¿Qué es un push your luck sin apretar?

Conclusión

Me da bastante pena ser un poco Hater con este juego, pero es que existe ya Diamant, como he comentado anteriormente, que es exactamente igual. Un juego que lleva ya en el mercado más de 15 años y que me flipa. Entonces, si vas a sacar un juego que aprovecha uno ya existente, asegúrate de sacar un pepino que aporte algo especial. Y en este caso, no ha sucedido. Sí. es cierto, añade el poder usar las flores para conseguir “poderes”, pero para mi, al menos, lo hace más complejo y menos fluido. 

En resumen, si eres un flipado del Diamant y el arte de este Wicked Forest te atrae, no te lo pienses, y dale un ojo, pero si buscas un juego fresco y ágil con la mecánica de forzar la suerte no te recomiendo este Wicked Forest. No es un mal juego, pero a mi, al menos, no me ha aportado nada extra como para necesitarlo en mi vida.

Valoración Subjetiva

Buen juego

Wicked Forest juego de mesa
WICKED FOREST
CONCLUSIÓN FINAL
En resumen, si eres un flipado del Diamant y el arte de este Wicked Forest te atrae, no te lo pienses, y dale un ojo, pero si buscas un juego fresco y ágil con la mecánica de forzar la suerte no te recomiendo este Wicked Forest. No es un mal juego, pero a mi, al menos, no me ha aportado nada extra como para necesitarlo en mi vida.
MECÁNICAS
20
ESCALABILIDAD
65
ESTÉTICA Y COMPONENTES
60
REJUGABILIDAD
75
Nota de lectores0 Votos
0
PROS
Perfecto para jugar en familia.
Muy divertido con un factor de forzar la suerte que a mi me flipa.
CONTRAS
Existiendo Diamant no me compraría este Wicked Forest. No añade ningúna mecánica que haga que elija este juego antes que a su sucesor.
El material de las cartas bastante meh. Tendréis que usar fundas sí o sí.
55

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!