watergate juego de mesa

Watergate, Salt & Pepper Games anuncia su primer juego de caja grande

Watergate es el anuncio sorpresa que tenían preparado los chicos de Salt & Pepper Games. La editorial da el salto a su primer juego de caja grande, iniciando esta andadura con un juego de corte político que cuenta con el respaldo de un diseñador consagrado como es Matthias Cramer.

En Watergate los jugadores representarán un bando de la “guerra” que sucedió entre la administración de Nixon y la prensa. Un título que está diseñado para partidas de dos jugadores con una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos de duración.

Watergate tiene prevista su presentación en ingles, durante la Feria de Essen de este mismo año, pero por el momento no hay confirmación de fecha de lanzamiento por parte de Salt & Pepper Games.

Watergate, una guerra de intereses

watergate juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

La acción se sitúa en junio de 1972, cuando cinco hombres fueron arrestados en el edificio Watergate de Washington. Lo que parecía un vulgar robo de tercera clase perpetrado contra el cuartel general del comité nacional del partido demócrata indujo a los periodistas del Washington Post, Bob Woodward y Carl Bernstein, a investigar el caso en profundidad.

En los dos años subsiguientes, descubrieron que los cinco hombres involucrados en el asunto fueron enviados desde la Casa Blanca para espiar opositores políticos. A consecuencia de este escándalo, en 1974 el Presidente Richard Nixon presentó su dimisión para evitar un juicio político.

En Watergate, un jugador asumirá el papel de un editor del periódico, mientras que el otro encarnará la administración Nixon – y cada jugador tendrá un juego de cartas diferente. Para ganar, la Administración Nixon deberá recabar el apoyo suficiente para aguantar hasta el final del mandato, mientras que el editor deberá reunir suficientes pruebas para conectar dos confidentes con el presidente de forma directa.

Por supuesto, la administración hará todo lo posible en su poder para ocultar esas pruebas. ¿Podrá el confidente conocido como “Garganta Profunda” inclinar la balanza? Comienza una emocionante carrera contrarreloj…

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

 

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
Aztec juego de mesa
Aztec, un Indiana Jones moderno para Asmodee