Stardew Valley juego de mesa

Vive una experiencia rural con Stardew Valley: The Board Game

Stardew Valley, el querido videojuego independiente sobre la creación de una granja y la exploración de un mundo rural, tendrá su propia adaptación a juego de mesa.

Cole Medeiros, co-diseñador del juego de mesa de tipo party Gubs: A Game of Wit and Luck y creador de Web of Spies, co-creó Stardew Valley: The Board Game junto con Barone (autor del videojuego), en un desarrollo que ha llevado 2 años.

Stardew Valley ya está disponible en tiendas en Estados Unidos a un precio de 55 Dólares, aunque de momento no hay anuncios de que pueda salir a Europa.

Stardew Valley, sigue el legado del abuelo

Stardew Valley juego de mesa

Stardew Valley: The Board Game es un juego de mesa cooperativo diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores en el que representaremos a agricultores que deben proteger la tierra que heredaron de su abuelo. El Valle está bajo la amenaza de ser remodelado por Joja Corporation, destruyendo su belleza natural y el modo de vida de sus residentes. Para evitar la adquisición corporativa, los jugadores deben trabajar juntos para completar los objetivos establecidos por el abuelo y restaurar el centro comunitario del Valle a su antigua gloria, antes de que lleguen los lacayos de Jojo.

Los objetivos del abuelo en cada partida son aleatorios, lo que significa que Stardew Valley ofrece una experiencia diferente en cada partida. Las rondas están determinadas por las estaciones del Valle, y al comienzo de cada ronda un jugador saca una carta de temporada y revela su clima y eventos únicos

A lo largo de la partida, los jugadores podrán completar tareas agrícolas como regar cultivos y alimentar animales, así como realizar actividades de exploración: visitar la mina del Valle en busca de recursos raros o aventurarse a la playa para pescar un poco.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias