Village green juego de mesa

Village Green, crea tu propio jardín con Delirium Games

Village Green será el primer juego que llegará en castellano, fruto del acuerdo entre Osprey Games y Delirium Games.

La editorial Delirium acaba de confirmar que su línea de juegos prosigue su expansión con el juego de Peer Sylvester, autor entre otros de los recientes Polynesia o The King is Dead.

En Village Green nos enfrentamos a un juego de gestión de cartas donde deberemos ir construyendo nuestro jardín de la manera más eficiente posible. Este nuevo título se podrá jugar en solitario y su rango llega hasta los 5 jugadores.

La editorial ya ha confirmado que el juego llegará a tiendas durante el primer trimestre de este mismo año.

Village Green, el precioso jardín de Peer Sylvester

Village Green juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Con mecánicas de gestión de mano, grid y matching, Village Green introduce a los participantes en un reto de vistosas ilustraciones a la acuarela y un tema siempre agradable en mesa para compartir en común entre jugadores iniciados y avanzados.

Los jugadores construirán una rejilla de nueve huecos con una columna y fila de tres cartas de objetivo cada una. Durante la partida podrán robar, del mercado común, una carta de jardín (que representan árboles, flores, estatuas, lagos o casetas), con el objetivo de hacerlas encajar en el cruce de requisitos entre cartas de puntuación de su propio grid. Y es que el diseño no solo exige la elección y adaptación entre posibles estrategias sino que cada colocación se tornará más exigente con el paso de las rondas al ser obligatorio hacer coincidir o el color o el tipo de la flor de la carta jugada con las adyacentes ya situadas en el jardín.

Las cartas de objetivo otorgan puntos de victoria por especies de árboles, número de casetas, cantidad de determinadas flores, llegando incluso a sustraerlos si al final de la partida existe presencia de determinados tipos de elemento en la rejilla.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Más artículos
Spiel des Jahres juego de mesa
Los Spiel Des Jahres, nominados y nuestras impresiones sobre los favoritos