Vae Victis llegará a plataforma de Kickstarter durante este mes de marzo. La editorial 2 Tomatoes acaba de confirmar el lanzamiento de su nuevo juego, en campaña de crowdfunding.
El juego diseñado por Enrique Dueñas González, nos pone en la piel de patricios romanos llamados a proteger Roma. Pero como en Roma, no es oro todo lo que reluce, las traiciones se sucederán continuamente.
Vae Victis es un juego diseñado para partidas de 2 a 6 jugadores con una duración aproximada de 20 a 40 minutos.
Vae Victis, vigila tu espalda! La traición está en la mesa
Os dejamos con la presentación de la editorial:
Roma se hunde! Los bárbaros están atacando las fronteras, la economía está en caída libre y los trabajadores de las alcantarillas están en huelga … otra vez.
Para colmo, los mercenarios y los esclavos tienen delirios de grandeza ¡Quieren ser pagados, por el amor de Júpiter!
Mientras que esos pequeños inútiles del Senado se entregan a exhibiciones retóricas sin fin.
Como un patricio adinerado, estás bastante seguro de que se espera que prestes tu ayuda a Roma en este momento de necesidad, pero, de nuevo, ¿Tus «amigos» harán lo mismo?
Los idus de marzo están a la vuelta de la esquina …
Vae Victis es un juego semi-competitivo de decadencia y traición para 2 a 6 patricios romanos.
La frase «Vae Victis», que en latín significa «ay de los vencidos», sugiere que los vencidos en la batalla están totalmente a merced de sus conquistadores y no deben esperar ni pedir indulgencia.
Mantén ese espíritu en mente cuando juegues este juego.
Los jugadores se turnan alternativamente, y en su turno, deben pasar por tres fases:
- Fase de fatalidad: el jugador tira los tres dados de fatalidad, elimina uno de ellos y luego aplica el resultado de los dos dados restantes.
- Fase de soporte: el jugador puede realizar hasta dos acciones en cualquier combinación en los sitios de acción: LIMITES, AERARIUM o DOMUS PALATINA.
- Fase de influencia: el jugador puede realizar hasta dos acciones en cualquier combinación en los puntos de acción THERMAE, FORUM o CURIA.
Después de esto, el turno pasa al siguiente jugador. La partida continúa hasta que se cumpla una de las siguientes condiciones de victoria:
- Todos los jugadores pierden si una de las guerras se pierde o si uno de los tracks llega al espacio final. Ningún jugador puede decidir perder una guerra o hacer que un track llegue a su espacio final si puede evitarlo, a menos que sea un traidor (ver más abajo).
- Un jugador pierde al final de cualquier turno si se ha quedado sin monedas.
- Un jugador gana al final de su turno si cumple simultáneamente el requisito de su carta de objetivo «SENATE» y su carta de meta «WAR».
- Un jugador gana al final de cualquier turno si todos los demás jugadores han perdido.
Ten en cuenta que cualquier jugador puede ser un traidor a Roma, y estos ganaran si se cumple una condición que hace que todos los jugadores pierdan la partida.