TLP Tenerife juegos de mesa

Unimos fuerzas con TLP Tenerife para crear un gran espacio para los juegos de mesa

Como muchos sabréis por nuestras redes sociales y las de TLP Tenerife, El Club Dante será el encargado de gestionar la parte de juegos de mesa en este increíble evento que se celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

Hacía mucho tiempo que teníamos ganas de participar en un evento así y poner los juegos de mesa en un lugar privilegiado dentro de las Islas Canarias.

Hoy cuando apenas quedan 10 días para que dé comienzo el evento os queremos contar algunas cosas que allí sucederán y porque estamos tan increíblemente contentos.

TLP Tenerife es un evento de ocio alternativo que une un montón de aspectos de nuestra cultura como son los videojuegos, los juegos de mesa, los cómics, el Cosplay, K-Pop, el manga y otras muchas temáticas.

El Club Dante, la asociación El Club Dante y una legión de colaboradores estarán presentes en el evento haciendo todo lo posible para que disfrutéis de nuestro gran hobby.

Por primera vez en Canarias estarán presentes algunas de las editoriales más importantes de los juegos de mesa modernos con un stand propio.

¿Quién nos acompaña en TLP Tenerife?

TLP Tenerife juegos de mesa

SD Games

Por primera vez en la historia de TLP Tenerife, SD Games participa con un stand propio de 100 metros cuadrados. Una de las editoriales más emergentes del mundo de los juegos de mesa que nos sorprenderá con una propuesta muy diferente.

Presentaciones en exclusiva, un campo de batalla para su juego Castillos y Catapultas, reviviremos nuestra infancia con Bounce Battle y tendremos un montón de mesas donde podremos probar sus últimos lanzamientos y algunos juegos que veremos por primera vez en la TLP.

Además, Micro Macro, juego galardonado con el Spiel Des Jahres, contará con un Photocall y un mural donde podremos resolver los casos más intrigantes mientras inmortalizamos el momento.


Tranjis Games

Tranjis Games estará en TLP Tenerife, con 150 metros de stand la editorial participa por primera vez de manera presencial ofreciendo una propuesta divertida y dinámica.

Torneos de los juegos Pakal y el aclamado Virus, mesas con los últimos lanzamientos de la editorial y los juegos más relevantes de su catálogo y además ¡Juegos gigantes para disfrutar en familia!

Pero esto no es todo, Tranjis Games nos tiene preparada una sorpresa que revelaremos muy pronto.


Devir Iberia

La editorial española más importante en el panorama de los juegos de mesa no podía faltar a TLP Tenerife, nos acompaña en esta aventura ¡¡DEVIR!!
Por primera vez en Canarias con stand propio y con el stand más grande que han montado en su historia ¡300 Metros de pura diversión!
Carcassonne Gigante, El primer King of Tokyo Gigante en primicia, sus próximos lanzamientos antes de que incluso salgan al mercado y una gigantesca propuesta de juegos de su catálogo.

Una TLP con Bitoku, Sushi Go, Red Cathedral, Carcassonne, Catan, Exit, Cacao, Sagrada y asi, un larguísimo, etc.


Bumblebee Interactive

Bumblebee, una de las editoriales de juegos de mesa más atrevidas también estará presente durante la TLP Tenerife.

Tendremos dos aventuras muy originales bajo su sello que os harán vivir experiencias totalmente nuevas:

En Feed The Kraken

Todos los jugadores están en el mismo barco, ¡pero quieren navegar en direcciones diferentes! Los leales Marineros deben poner rumbo a tierra firme, pero los Piratas ansían, en secreto, maniobrar el barco hacia Crimson Cove.

Mientras tanto, un loco Cultista está ocupado persuadiendo a parte de la tripulación para que le ayude a invocar desde las profundidades del mar a su oscuro señor -el Kraken- y “salvarlos” a todos.

En Hidden Leaders

La isla de Oshra está sumida en la confusión. Tras la muerte del Emperador, el conflicto entre las Tribus de la Colina y el Ejército Imperial se ha intensificado.

Mientras la Gente del Agua intenta mantener el equilibrio entre antiguos rivales, los No Muertos pretenden provocar una guerra total. Todas las esperanzas recaen en los seis hijos del Emperador


TLP Tenerife juegos de mesa

Perro Loko Games

Perro Loko Games nos acompañará en la aventura TLP Tenerife, la joven editorial presenta un pequeño pero increíble catálogo de juegos que sorprende por su gran calidad estética y de componentes.

Durante la TLP tendremos sus 3 juegos bandera para disfrutar en la mesa: Tholos, Spell y Roll & Raid.

Un enfrentamiento entre dos poderosos magos, una lucha de poderes durante la construcción de un templo o las increíbles incursiones vikingas serán las protagonistas de tus partidas.


TCG Factory

Pásatelo bomba con TCG Factory, editorial aragonesa que desplegará en TLP Tenerife toda una fiesta de diversión y juegos de mesa para toda la familia. TCG Factory te invita a disfrutar de un amplio espacio de 150 metros cuadrados que aúna dinamismo y entretenimiento a raudales.

Viajarás en primicia hasta el Antiguo Egipto con la presentación en exclusiva de Abu Simbel… ¡con cartas gigantes!, vivirás la experiencia singular de los combates imposibles de Unmatched y podrás vivir en primera persona la espectacular narrativa de la serie de juegos Escape Tales.

¡Y mucho más! Un Mensaje Final gigante, un espacio exclusivo para los más peques de la casa con juegos infantiles, un gran sorteo de una cesta de juegos… ¡No te pierdas las mesas rojas de TCG Factory!


Rocket Lemon

La editorial más gamberra no podía faltar a TLP Tenerife, Rocket Lemon también estará presente durante nuestro evento presentando uno de los catálogos más divertidos del panorama.

Preparaos para experimentar con los pobres goblins, convertirte en el guardián del bosque o quizás quieres ponerte a los mandos de un robot que fulmina a los conejos zombis mutantes.

Las risas están aseguradas con la propuesta de Rocket Lemon Games.


2 Tomatoes

Los Tomates se vienen a TLP Tenerife, La editorial 2 Tomatoes nos traerá con un stand propio sus juegos más divertidos.

Preparados para vivir aventuras recorriendo mapas increíbles con una ¡Peonza! Ghost Adventure es tu juego. Además, tendremos presentaciones de títulos increíbles como el rapidísimo Magic Rabbit, el loco loco Magic Maze o el gran Karak.

Pero eso no es todo, tendremos Torneo de Candy Crush Duel Pocket con premios para los ganadores.


Zona Crowdfunding

En esta zona espacial de juegos sacados por Crwodfunding tenemos a:

PIF Games presenta en TLP Tenerife Captain´s Log un juego de mundo abierto dónde estarás al mando de un navío de la época colonial y competirás para convertirte en el capitán más famoso de todos.

Con tú navío intentarás ser el capitán más conocido de los 7 mares y alcanzar la fama. ¿Cómo? Puedes transformar tu barco en un temido buque de guerra o convertirlo en el velero más veloz jamás imaginado, abordar y saquear, comerciar, alistar tripulantes, mejorar tus armas y gestionar tu carga, enrolarte en alguna misión y obtener recompensas, explorar el océano en busca del gran tesoro, luchar a diestro y siniestro o codo con codo, pero sobre todo conseguir la gloria eterna.

Al fin y al cabo, se trata de un sandbox, tú marcas tus límites, más bien, la mesa marca los límites.

También contaremos con el juego Los Dorem y las Runas Mágicas.

Dirigido a jugadores expertos, familiares y ocasionales, con una mecánica de combinación de cartas, colocación de cristales y un toque de draft.

En los Dorem seremos poderosos hechiceros, a través de nuestros conocimientos cargaremos nuestros cristales de luz para lanzar hechizos que nos permitan acceder a las tablas de runas.

Un juego que llenó de diversión en el que explotaremos sus geniales combos.


Invitados

De la mano de Tranjis Games tendremos en TLP Tenerife a dos de las personas que han hecho posible Virus! el juego de cartas más vendido en la historia de los juegos de mesa modernos en España.

Santi Santiesteban co diseñador del juego y David González ilustrador del mismo estarán en TLP firmando vuestros juegos.

Llama Dice es uno de los estudios de diseño de juegos de mesa más reconocidos en España, los autores Shei S. e Isra C. cuentan en su haber con grandisimos títulos como The Red Cathedral (Devir Iberia), Shinkansen Zero Kei (Ludonova), 1987 Channel Tunnel (Looping Games) y muchos otros.

Galardonados con el premio al mejor juego del año por 1987 Channel Tunnel durante los Hispa Awards y acumulando una gran cantidad de nominaciones y premios en los eventos más importantes como los Golden Geek, Juego del año o los 5 Seasons.
Van lanzados y ya están preparando algunos proyectos que verán la luz muy pronto ¿Nos desvelaran los secretos de sus próximos juegos?

Aprovechad porque los tendremos durante TLP Tenerife y seguro que habrá Llamas y sorpresas

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!