Dorfromantik juego de mesa

Un Spiel Des Jahres para SD Games, Dorfromantik

Hasta hoy era toda una sorpresa que el recientemente nombrado Spiel Des Jahres, no tuviera una edición en castellano. Este “error” ya tiene solución y es que SD Games acaba de anunciar el lanzamiento en castellano de Dorfromantik.

Dorfromantik reimplementa un conocido juego de PC y Nintendo Switch, adaptándolo a juego de mesa bajo una premisa muy similar.

Hay que tener en cuenta que el videojuego se podría catalogar como un juego de mesa, por lo que su adaptación ha tenido un resultado bastante fiel.

El lanzamiento de este nuevo título, está previsto para el próximo mes de abril. Además, SD Games ha informado que para la primera impresión incluirán la carta promocional del Molino y su figura en metacrilato, algo que estará disponible SOLO, en la primera edición.

Dorfromantik, una villa en constante crecimiento

Dorfromantik juego de mesa

Dorfromantik cosechó un gran éxito desde su lanzamiento, un juego que se caracteriza por su facilidad de aprendizaje y por el hecho de enganchar a los jugadores a través de su campaña y sus “secretos”.

El juego se presenta al más puro estilo Carcassonne, en el que tendremos que ir colocando losetas para componer un paisaje: creando villas, prados, bosques, etc. que serviran para cumplir nuestros objetivos.

Cada puntuación nos permitirá desbloquear los secretos escondidos en unas cajas que nos revelaran nuevas formas de jugar y nuevos objetos que incluir en el juego.

Descripción del editor:

Dorfromantik es un juego cooperativo de colocación de losetas en el que crearas un paisaje de losetas hexagonales mientras completas las misiones que os requieren sus habitantes.

Cuantos más puntos obtengáis, más losetas nuevas podréis desbloquear para añadir a vuestro paisaje. Estas os presentarán nuevos desafíos y os ayudarán a superar vuestra puntuación en partidas posteriores.

¿Cuál es la máxima puntuación que podéis lograr?