Tranjis Games juegos de mesa

Un intenso 2024 para Tranjis Games, hablamos de todos sus anuncios

La editorial Tranjis Games se presentó en el plato del canal Análisis Parálisis con las ideas muy claras, mostrar todo un arsenal de novedades para este 2024.

Desde potentes lanzamientos basados en licencias que triunfaron el pasado Spiel Essen, pasando por una buena cantidad de juegos de edicion propia y rematando con pequeñas joyas que han captado mucho nuestra atencion.

El 2024 de Tranjis Games se prevé muy muy interesante y hoy nos toca hablar sobre todas estas novedades.

Hay que tener en cuenta, que algunos de estos títulos no los conocemos en detalle, son una sorpresa para nosotros por ser diseños de edición propia y nos toca ir investigando.

El 2024 de Tranjis Games ¡Se abre el telón!

Tranjis Games juegos de mesa

Valkirias

«Si la profecía sobre destino de los dioses solo fuera inevitable para los propios dioses, ¿podrían unas cuantas Valkirias anticiparse y detener el mismísimo Ragnarök?

Aprende las reglas mientras juegas cada uno de los capítulos de este libro, ¡sobre sus páginas! Pinta y deja tu huella en el campo de batalla, elimina a más enemigos que nadie y conviértete en la líder de las Valkirias en esta arriesgada misión.

Enfrentaos a la campaña y generad vuestras propias batallas.«

Mucha atención a esta atractiva propuesta de edicion propia. Valkirias es un juego de carácter familiar que esconde una propuesta de juego sobre libro que va evolucionando durante la partida.

Muchas ganas de ver como la edición española se mete de lleno en este tipo de juegos.


Tranjis Games juegos de mesa

Nekojima

«Nekojima es un juego de habilidad y destreza, en madera, en el que tendrás que mantener toda una instalación en equilibrio.

Debéis turnaros para colocar o apilar Denchuu (postes eléctricos) respetando las ubicaciones sin que ningún cable colgante los toque. Pero ten cuidado de no ser quien derribe la estructura.

Este juego requiere precisión, concentración y habilidad

Nekojima es el juego que más me ha llamado la atención de esta terna de anuncios, un juego de habilidad que en Spiel Essen causó verdadero furor y que ahora lo tendremos en castellano.

Precioso en mesa, toca hablar de un juego de agilidad que nos recuerda a títulos como Rhino Hero, Junk Art o similares. Un diseño que se vendrá a casa al 100%.


Cubonejos

«En Cubonejos buscáis ser la primera persona en recolectar cartas con un valor total de 21 puntos.

A través de una combinación ingeniosa de jugar cartas de tu mano, seleccionar conjuntos de la mesa y construir estratégicamente tus colecciones, debes gestionar cuidadosamente tu mano y aprovechar las oportunidades para obtener una ventaja sobre tus oponentes.«

Mucha curiosidad por este Cubonejos que me ha encantado por su estética, juego de cartas ligero en el que tendremos que interactuar con la mesa para conseguir llegar a una puntuación de 21, hay que probarlo.


Tranjis Games juegos de mesa

Estimator

«¿Cuántos kilos pesa la caca de un elefante? ¿Cuántas rayas tiene una cebra? ¿A cuántos grados se sirve el café en una cafetería?

En este juego no encontrarás las respuestas, pero seguro que fliparás con las hipótesis de tus amistades y familiares. ¿Quién será la persona más exagerada? ¿Y quién se quedará corto?«


Tranjis Games juegos de mesa

Team Party

«Un juego de cartas rápido donde intentas reducir tu mano mientras saboteas a tus oponentes.

Se necesita memoria, reflejos rápidos y estrategia para salir con la victoria. La partida termina cuando alguien toca la mesa para iniciar la última ronda y gana quien tenga la puntuación más baja.

¡Muchos giros y cartas de acción hilarantes para mantenerte a ti y a tus compis en tensión durante horas!«


Line It

«En Line-it construyes una línea ascendente o descendente de cartas numeradas para sumar puntos.

¿Jugarás de forma segura y depositarás los puntos para comenzar una nueva línea, o seguirás intentando añadir a la línea para reclamar un premio mayor


Tranjis Games juegos de mesa

House of Cats

«¡Llena tu casa con gatos, ratones y dados! Forma habitaciones usando números. Luego, utiliza las habilidades especiales de las habitaciones para obtener la mayor cantidad de puntos.

Hay 4 niveles únicos (cada uno con sus propias reglas), y cada vez que juegas utilizas un conjunto aleatorio de 4 de 12 habilidades posibles. Esto garantiza nuevos desafíos en cada partida.«

House of Cats es un juego que en Essen llegaba con una gran vitola y con mucha expectación, durante la feria se difumino y a nosotros no nos convenció especialmente.

No obstante, hay que reconocer que la propuesta dentro del ámbito familiar puede calar bien y es que nosotros no somos especialmente su público.


Tranjis Games juegos de mesa

Despistas

«Dos equipos enfrentados en un loco juego en el que cada líder da pistas al equipo contrario… ¡Qué jaleo!

¿Seréis capaces de dar pistas lo suficientemente concretas para vuestro equipo, pero aparentemente irrelevantes para que no las intercepte el rival?«

Esto es…

Ojito a este Despistas que lleva tiempo andando por las mesas de Protos y Tipos, nuestro amigo Gonzalo nos habló de él hace ya un tiempo, por lo que tenemos sus impresiones de primera mano (aquí el enlace).


Foxy

«Un juego de memoria para todo el mundo.

Presta atención a los diversos animales que aparecerán en las cartas reveladas e intenta recordar cuántos del mismo tipo has visto hasta ese momento.

Cuando sale el zorro, ¡la cantidad de animales diferentes se dobla!«

Un memory familiar con un pequeño giro que añade un componente de timing en el memory. Interesante para los más peques de la casa.


La Gran Excavación

«Con mecánicas de set collection, tendremos que conseguir todos los elementos necesarios para trasladar los restos de dinosaurios al museo.

Pero esto no será tan fácil ya que el resto de personas en la partida pueden boicotear esta gestión.«

Juego de set collection que añade la posibilidad de frustrar las jugadas de los rivales, promete interacción a raudales, lo cual puede funcionar muy bien.


Como decíamos al principio, tenemos poca información de algunos de estos diseños y nos tocará investigar a lo largo de las próximas fechas. Hemos investigado algunos diseños para este artículo y si que otros los conocíamos ya.

Lo que está claro, es que la propuesta de Tranjis por los juegos más familiares y partys sigue siendo muy fuerte y 2024 va in crescendo en este aspecto.

Nuestra apuesta más fuerte va por Nekojima, un juego que encaja como un guante en el catálogo de la editorial y que a buen seguro obtendrá grandes resultados.

Tenemos muchas ganas de ver como funciona Valkirias, una atrevida propuesta que puede funcionar muy bien. Además, entre los más partys y ligeros: Despistas y Cubonejos tienen toda mi atención.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!