Top 5 juegos abstractos lanzados en 2017

Se acaba el año 2017, uno de los años que mayor cantidad de juegos se han lanzado, tanto en el mercado internacional como en el nacional. Nos toca hacer balance y para ello, hemos decidido sacar una serie de rankings de los mejores juegos en diferentes categorías.

Por supuesto, no hemos podido jugar a todos los juegos lanzados durante el 2017 ¡¡Ojala!! pero desde nuestro punto de vista y basándonos en los juegos que hemos probado, pondremos nuestros elegidos.

Vamos con nuestro top de juegos abstractos que se han lanzado en 2017…

Alla vamos!!!

Sector 6

Editado por Dracoideas

1-6 Jugadores
Duración: 30-60 Min
Abstracto.
Diseño: Jaime González García
Ilustración: Jaime González García

De Sector 6 ya publicamos una reseña que os dejamos aquí donde os hablamos extensamente porque creemos que es el 5º mejor abstracto de 2017.

NMBR 9

1-4 Jugadores
Duración: 20 Min
Puzzle, abstracto.
Diseño: Peter Wichmann
Ilustración: Fiore GmbH

Nmbr9 es el puzzle abstracto que nos presento Devir cosechando un gran éxito entre los jugadores. Un rompecabezas ágil, rápido y dinámico. Todo un recomendable que se puede jugar con cualquier publico.

Dragon Castle

Editado por Edge Entertainment

2-4 Jugadores
Duración 30-45 Min
Programación de acciones.
Diseño: Hjalmar Hach, Luca Ricci, Lorenzo Silva
Ilustración: Cinyee Chiu

El Shangai es un juego ancestral que se ha jugado durante siglos y en 2017 los chicos de Horrible Games le han dado una vuelta de tuerca para convertirlo en uno de los abstractos del año. Mucha tela en este Dragon Castle

Photosynthesis

Editado por Morapiaf

2-4 Jugadores
Duración: 30-60 Min
Abstracto
Diseño: Hjalmar Hach
Ilustración: Sabrina Miramon

Cuando se presento este título todos esperábamos un titulo afable y familiar, nada mas lejos de la realidad. Este juego se ha desatado como uno de los títulos con mayor puteo del pasado año y con componente táctico enorme.

Azul

2 a 4 Jugadores
Duración: 30 Min
Abstracto
Diseño: Michael Kiesling
Ilustración: Philippe Guérin, Chris Quilliams

Editado en España por Asmodee

Azul por méritos propios se ha convertido en el triunfador de este año en la categoría de abstractos. No solo esto, sino que es uno de los grandes triunfadores a nivel general. Una estética maravillosa, un juego que fluye elegantemente y un componente táctico interesante hacen de Azul, el mejor abstracto 2017.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!