The Quest Pyramid nos lleva a un mundo totalmente diferente, un enigma progresivo que pretende poner a prueba nuestro cerebro.
The Quest Pyramid ¡Nos ponemos la cinta en la cabeza, toca resolver un enigma!
Ficha
The Quest Pyramid
- Editorial: Escape Welt
- Diseñador: Escape Welt
- 1-3 jugadores
- 60 – 90 minutos
¿De qué va?
¿No os ha pasado lo de ir a una tienda y de golpe ver unos puzzles super molones de madera?
Pues yo llevo unos meses que estoy loca detrás de esta marca, y es que los enigmas me flipan y más si son tan bonitos.
En este caso os traigo la reseña de la Pirámide de Escape Welt, un rompecabezas de madera que ofrece una experiencia desafiante y divertida para personas de todas las edades.
El juego está ambientado en una pirámide egipcia y los jugadores (o jugador) deben resolver una serie de acertijos para ir desentrañando el puzzle y al final conseguir abrir la pirámide.
El funcionamiento es muy sencillo: miras debajo de la pirámide, donde tienes unos enigmas que resolver, y te toca buscar en la pirámide. Los acertijos están ocultos en diferentes partes de la pirámide. Los jugadores deben examinar la pirámide para poder hallar la respuesta a los diferentes enigmas.
En este caso la pirámide nos ofrece 5 acertijos que se van completando hasta resolver toda la pirámide.
Los acertijos de La Pirámide de Escape Welt se pueden dividir en dos categorías:
- Acertijos mecánicos: Estos acertijos requieren que los jugadores manipulen las piezas de la pirámide para resolverlos. (Un acertijo en el que los jugadores deben girar una serie de ruedas para formar una imagen).
- Acertijos de lógica: Estos acertijos requieren que los jugadores piensen lógicamente para resolverlos. (Un acertijo en el que los jugadores deben resolver un código).
Una vez que los jugadores/jugador hayan resuelto todos los acertijos, podrán abrir la pirámide y encontrar el tesoro escondido en su interior.
Escalabilidad
Para mi es un juego totalmente solitario, aunque se puede compartir, pero para mi pierde toda la emoción.
Para mi lo mejor de estos juegos es tocarlos y mirar por todos lados. Si dos personas o hasta 3 lo tocan, al final, pierdes esa sensación de haberlo resuelto tú. Es más, quizás nunca pasa por tus manos la pirámide o alguien aprieta algo y tu ya no puedes hacerlo.
No sé, es esa sensación de estar de espectador, que en este tipo de juegos no me gusta.
Estética y Componentes
La estética es genial. Es bonito, es de madera y con unos detalles muy cuidados.
La verdad es que fue verlo en una tienda y enamorarme a primera vista. Me parece un productazo y súper original como regalo.
Consejo
Mi consejo es: disfruta de la experiencia, no mires el reloj, intenta hacerlo con calma y sobre todo no fuerces nada. ¡No hace falta fuerza!
Conclusiones
La pirámide de Escape Welt es un rompecabezas que ofrece una experiencia diferente. Es una opción genial para regalar a cualquier persona que le molen los enigmas.
Pone que está pensado para todas las edades, pero el enigma es suficientemente difícil para ser un reto para muchísima gente. Creo que está pensado para un público de a partir de 12 años, pero yo lo recomendaría solo para fans y gente que lleve muchos escapes a las espaldas.
Si buscas un enigma complicado o que sea un reto sin duda este enigma puede gustarte mucho.
En conclusión, está pirámide es un puzzle de madera muy entretenido que ofrece una experiencia desafiante para los más inteligentes. Es un gran regalo para hacer estas futuras navidades y una opción diferente de room escape.
Quizás el mayor problema es que vengan las instrucciones en inglés, algo que para mi no es un problema, pero que quizás pueda echar para atrás a más de un usuario.
Luego, su dificultad es muy alta, y creo que puede crear frustración y hacer que una persona no disfrute de la experiencia. A mi me parece un producto muy chulo, pero creo que es algo caro. La experiencia de juego es súper chula, pero cuando lo resuelves, te quedas con la sensación de: jopetas, ¿ya está?
Aunque tengo que decir que me gusta mucho que me quede una caja secreta donde poner cositas. Así que aunque no pueda volver a resolverlo porque ya lo he hecho me gusta mucho poder regalárselo a algún amigo con alguna cosa escondida dentro de la pirámide.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección