teburu juegos de mesa

Teburu, Cmon presenta su revolución de los juegos de mesa

Teburu es el nuevo y revolucionario proyecto en el que está trabajando la editorial Cmon junto a Xplored.

La editorial estima lanzar en 2020, un sistema digital inteligente compatible con diversos juegos de mesa.

La idea es que Teburu sea una plataforma digital, en la que los jugadores puedan jugar sus partidas a juegos de mesa, mientras el sistema hace todas las labores de cálculos y mantenimiento que requiera el juego.

Además, Teburu pretende dar un mayor peso al componente narrativo de los juegos dotándolos de compatibilidad con móviles, tablets y otros dispositivos que permitan la interacción con el juego.

El primer juego anunciado bajo el sistema Teburu es Zombicide Evolution.

Teburu, en busca de la revolución

teburu juegos de mesa

CMON y Xplored se han unido para ofrecer a los jugadores la próxima evolución en los juegos de mesa. Teburu es una consola de juegos que integra a la perfección los mundos físico y digital, manteniendo a los jugadores centrados en el tablero y sus componentes, mientras el sistema se encarga de las reglas del juego, el comportamiento de los enemigos y los eventos narrativos.

La innovadora tecnología detecta dónde se encuentran las figuras que representan a los héroes, monstruos y otros elementos de juego. Esta información se transmite a cualquier tablet u ordenador compatible.

Los jugadores podrán realizar un seguimiento de sus propios personajes en las aplicaciones complementarias que se ejecutarán en sus propios móviles. Esto permitirá generar sorpresas a los jugadores gracias a una IA, jamás vista en los juegos de mesa. ¿Qué hay detrás de la puerta? El Gamemaster lo sabe …

Teburu hace todo el trabajo pesado, teniendo en cuenta las estadísticas de los jugadores, monstruos, el equipo y otros modificadores, y muestra el resultado final al instante. ¡No más matemáticas, solo mata a zombies!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Spiel des Jahres juego de mesa
Los Spiel Des Jahres, nominados y nuestras impresiones sobre los favoritos