Tawantinsuyu: The Inca Empire, así se llama el segundo juego de Board & Dice que editará Maldito Games este año.

Tras la firma para hacerse con Tekhenu, Maldito Games no ha esperado mucho y se ha hecho con este segundo título que comparte autor, David Turczi, y editorial.

Board & Dice tiene previsto su lanzamiento en septiembre, por lo que, viendo la trayectoria de Maldito en este tipo de lanzamientos, entendemos que en castellano llegará de manera simultánea.

En cuanto a las mecánicas el juego se basará en la colocación de trabajadores y en la gestión de cartas, aunque según avanza la propia editorial habrá mecánicas novedosas que en este caso pueden ir relacionadas con el movimiento del sumo sacerdote.

Esto es debido a que la posición de su Sumo Sacerdote tendrá un impacto significativo en la estrategia ya que afectará al acceso a acciones más potentes y determinará los posibles costes de recursos al colocar trabajadores.

Tawantinsuyu: The Inca Empire, 4 herederos y un legado

Tawantinsuyu: The Inca Empire

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El gran Sapa Inca Pachacuti instruyó a su descendencia en la religión, por esto su adoración a Inti, el Dios del Sol, y en la expansión del Imperio Inca. Con Chinchaysuyu, Antisuyu, Qullasuyu y Kuntisuyu, cuatro regiones del nuevo imperio, ahora listas para avanzar hacia la conquista, ha llegado el momento de buscar al sucesor de Pachacuti.

Reúna a tu gente y usa sus habilidades únicas para colocarlos estratégicamente donde puedan realizar las tareas más importantes. Sube los escalones del Templo del Sol, obteniendo recompensas.

Construye estructuras que alimenten a tu gente y le brinden beneficios que ningún otro pueblo tenga a su disposición. Reúne un ejército y conquista aldeas de los cuatro reinos de Tawantinsuyu. ¡Demuestra que eres el digno sucesor de Pachacuti y lleva al Imperio Inca a la gloria!

A lo largo de la partida, ganarás puntos de victoria cada vez que construyas escaleras o esculpas estatuas.

Obtendrás puntos de victoria adicionales cada vez que otro jugador haga uso de las escaleras que tu has construido. Obtendrás puntos de victoria por los avances en el templo y en el control de las cuatro regiones. Luego, al final de la partida, ganarás puntos de victoria adicionales al llegar a la cima del Templo, por tus Tapices, por los edificios construidos y los recursos que has acumulado.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!