Tak es el nuevo juego de mesa de corte abstracto que ha anunciado la editorial Maldito Games.

El título diseñado por James Ernest y Patrick Rothfuss está muy bien considerado entre los juegos de corte abstracto, de ahí su posición en el top 20 de la BGG de juegos de este estilo. Un juego diseñado para partidas de 2 jugadores con una duración aproximada de entre 20 y 60 minutos. 

De momento, no hay confirmación oficial de fechas de lanzamiento, pero parece que el juego podría llegar para finales de este año. Tampoco podemos confirmar que edición traerá Maldito Games, ya que, Tak ha tenido múltiples versiones desde su lanzamiento.

Tak esta considerado uno de los mejores juegos de mesa abstractos

tak juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Tak es un juego de mesa originario de la conocida novela de Patrick Rothfuss, El temor de un hombre sabio.

Es un elegante juego de estrategia para 2 jugadores, un refinado entretenimiento de la corte de Vintas. Cuando se escribió el libro, el Tak era un juego interesante pero imaginario. Ahora, Patrick Rothfuss y James Ernest han unido fuerzas para hacerlo real. De ahí nació Tak: Un hermoso juego.

El objetivo del Tak es crear un camino, es decir, una cadena de piezas de tu color que conecte dos lados opuestos del tablero. En tu turno, puedes colocar una piedra en una casilla vacía, o mover una de las pilas que estén bajo tu control.

También hay dos piezas especiales, una de cada jugador, que introducen un elemento estratégico clave: las piezas pueden colocarse tumbadas o de pie, y estas piezas especiales (llamadas piedras angulares) pueden tumbar otras piezas que estuviesen de pie.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!