Stroganov juego de mesa

Stroganov, lo nuevo de Andreas Steding y Game Brewer a Kickstarter

Stroganov es el próximo proyecto que llevará a Kickstarter la editorial Game Brewer. El lanzamiento del proyecto está previsto para febrero de 2021 y de momento, no ha trascendido mucha información sobre él.

Stroganov es un diseño de Andreas Steding (conocido por títulos como Hansa Teutonica, Gugong o Firenze), quien nos propone un juego enfocado en la exploración donde nos trasladará a las complicadas tierras de Siberia.

Maciej Janik se encargará de las ilustraciones de este título del que se desconoce el rango de jugadores y mecánicas a utilizar.

Game Brewer ha trabajado con Maldito Games y Last Level, por lo que de haber una edición española, previsiblemente sería una de estas dos editoriales

Stroganov, aventuras por Siberia

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En el siglo XVII, Rusia comenzó a expandirse hacia el este para desarrollar las vastas extensiones de Siberia. Esta fase de la historia está estrechamente relacionada con el nombre Stroganov.

¿Posible licencia en castellano?

En Stroganov, los jugadores intentan recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras se mueven por la inmensidad de Siberia. Viajan durante la primavera, el verano y el otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de 4 años (rondas), el jugador que haya gestionado mejor sus acciones y que haya acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria, ganará la partida.

Cada año, los jugadores deberán moverse primero hacia el este, y pueden utilizar caballos para viajar más lejos. Una vez que han avanzado su movimiento, podrán realizar una pequeña acción, como recolectar pieles, contratar ladrones o  comprar caballos. 

Por último, podrán hacer una acción más compleja, como visitar un pueblo, visitar una yurta, aceptar el encargo de un zar, establecer un pabellón de caza, comprar tierras o cambiar pieles por bonificaciones.

Cada invierno, los jugadores regresan a Tyumen para prepararse para un nuevo año.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Más artículos
Stress botics juego de mesa
Stress Botics ve la luz, 2 Tomatoes anuncia fecha y plataforma