Streets es el nuevo proyecto de la editorial Sinister Fish Games. Según ha anunciado la propia editorial, el juego se lanzará a través de Kickstarter el próximo 1 de septiembre.

Streets viene a ser el juego que continuará la buena línea marcada por Villagers (aquí su reseña), un titulo de gran éxito que en español edita Arrakis Games.

Streets cambiará las cartas de Villagers, por una mecánica de colocación de losetas, en la que tendremos que construir una ciudad.

A los mandos del diseño volverá a estar Haakon Gaarder, quien ya se encargará de Villagers.

Streets, la construcción de una prospera ciudad

Streets juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

La ciudad fue una vez pequeña e insignificante, pero de un tiempo a esta parte, los bajos precios han atraído a artistas, nuevas empresas y familias. 

Las celebridades y personas influyentes se están mudando, y después de algunos hallazgos arqueológicos recientes, la industria turística está en auge. Calle por calle, la ciudad se está transformando en un centro cultural y de comercio.

En Streets, los jugadores representan a inversores que promueven el crecimiento de la ciudad a través de la construcción de nuevas calles, negocios y casas.

Algunas calles se convertirán en el centro del movimiento hipster, otras estarán dominadas por turistas o familias con niños. Otras se convertirán en áreas comerciales. ¿Dónde funcionará mejor su Microcervecería? ¿Cuál es la mejor ubicación para una tienda de juguetes?

Streets es un juego de colocación de losetas donde los jugadores construyen una ciudad juntos. Cada edificio tiene una fórmula de valoración simple que gana dinero para el propietario cuando se califica la calle. 

Las valoraciones se ven afectadas por los otros edificios en la calle, por lo que la colocación es esencial para maximizar las ganancias. Además de esto, la ciudad está poblada por hipsters, familias, compradores y turistas, cada uno con su propio tipo de edificio preferido.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!