Sticky Chameleons juego de mesa

Sticky Chameleons, reseña by Aida [Jugar y Leer]

Recordáis las lenguas pegajosas con las que jugábamos de pequeño, pues ahora vuelven con fuerza convertidas en un juego de mesa, Sticky Chameleons la propuesta más loca de TCG Factory.

Sticky Chameleons, un Camaleón con una lengua muyyy larga

InShot_20210624_185039345 (1)

Ficha

Sticky Chameleons

  • Diseño Cédric Barbé, Théo Rivière
  • Ilustración Rémy Tornior
  • 2-5 jugadores
  • 20 minutos
  • +6 años

¿De qué trata?

Eres un camaleón hambriento que vives con un montón de camaleones. Eso está muy bien ya que estar acompañado de los tuyos tiene muchas ventajas, pero…cuando llega la hora de comer, la cosa no es tan divertida. Estáis tan hambrientos que el que no corre vuela y todo es válido para llevarse a la boca el más suculento de los insectos. 

Objetivo

Ser el más rápido en atrapar con su lengua pegajosa 5 insectos ricos y sabrosos… ¡ñam! 

InShot_20210624_185728181 (1)

¿Cómo jugar?

La partida tendrá tantas rondas como sean necesarias, hasta que un jugador consiga las 5 fichas de apetito. (Cada insecto atrapado te da una ficha de apetito). 

Cada ronda tiene dos fases:

  • Lanzar los dos dados y observar el resultado. Uno de ellos nos muestra un tipo de insecto y el otro, un color concreto. De este modo, la suma de los dos resultados nos dirá que insecto deberemos comer en ese turno.
  • Comer el insecto que nos muestran los dados con nuestras lenguas pegajosas. Cada insecto atrapado correctamente nos dará una ficha de apetito. 

⚠️Cuidado con las Avispas 🐝 Si atrapas una… ¡te picará! y no obtendrás ninguna ficha de apetito.  

⚠️Dato divertidísimo: hasta que no has devuelto el insecto a la mesa  tus oponentes pueden seguir intentando atraparlo con su lengua, aunque esté pegado a la tuya. ¡Vigilad que aquí las lenguas van que vuelan!

⚠️Truco para que las lenguas duren más: ¡Lavarlas solo con agua! 

¿Quién gana?

El camaleón que consigue su quinta ficha de apetito.

InShot_20210624_185457410 (1)

Conclusión

¿Recordáis las manos locas de cuando éramos pequeños? Pues que nostalgia al abrir la caja y ver que estas ahora son  lenguas de camaleón para poder comer ¡todo bicho que se ponga por delante! Y quien dice bicho… dice cualquier objeto, pues mi hijo esta adicto a ir cazando por la casa, cuál camaleón con su lengua pegajosa, todo lo que pilla.😅🤣😂

🌟 Le damos 4 estrellas, solo por un pequeño detalle. La partida se vuelve tan loca que las fichas salen volando y en cada turno hay que buscarlas por todas partes. Para las que son más grandes no hay problemas y se localizan fácilmente, pero para las más pequeñas, la cosa se complica y se pierden con facilidad. Aún así, podemos decir a su favor que tiene unas reglas suuuuper fáciles de explicar y entender. Y sino, ya lo veréis en la publicación de la reseña. 😋

💶 Tiene un precio que ronda los 15 euros. Y oye, que no está nada mal.

🎂 Según las instrucciones es ideal para jugar a partir de los 6 años. Pero creo que sin problemas puede ser jugado antes.
Cabe decir que en reuniones de amig@s, sacar este juego puede ser muuuuy interesante. Eso si, ¡vigilad porque las lenguas dan a todo aquél que se interpone delante de ellas! 😇😆

👨‍👩‍👧‍👦 De 2 a 6 jugadores. En este caso es un juego que con más jugadores, más loco y divertido se vuelve. Y aunque es máximo para 6 jugadores  siempre podéis hacer trampas con las dos lenguas que vienen de repuesto y ampliarlo a 8 jugadores. Eso sí, locura máxima.

⌛Su duración es breve, apenas 15 minutos.

Pero querréis jugar varias partidas seguidas ¡seguro!

VALORACIÓN SUBJETIVA

Excelente juego

Sticky Chameleons juego de mesa
STICKY CHAMELEONS
CONCLUSIÓN FINAL
Un Party Game que al menos en nuestra casa cada vez que sale a la mesa, nos hace reír y ¡mucho! De verdad que no os lo podéis llegar a imaginar. (Prometo subir alguna prueba de ello)
JUGABILIDAD EN EL AULA
10
DIVERSIÓN
89
APRENDIZAJE CON EL JUEGO
40
ESTÉTICA Y COMPONENTES
75
Nota de lectores1 Vota
100
PROS
tiene más lenguas pegajosas por si hay algún desastre, es muy pero que muy sencillo de jugar y es altamente divertido.
CONTRAS
Las lenguas lo atrapan TODO y se ensucian con facilidad, hay algunas piezas muy pequeñas y cuando el juego se vuelve locura vuelan por los aires y... las puedes perder. Tardamos una semana en encontrar una ficha perdida. 😂
No es un juego para el aula ya que duraría muy poco en buen estado.
54
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!

Más artículos
1882: Assiniboia juego de mesa
1882: Assiniboia, reseña by Gixmo