Splendor Marvel juegos de mesa

Splendor Marvel, reseña by Montse

Asmodee nos trae este Splendor Marvel, una nueva versión de su reconocido juego que se mete de lleno en la en el mundo de los superhéroes.

Splendor Marvel ¿Serás el más rápido en reunir las Gemas del Infinito?

Splendor Marvel juegos de mesa

Ficha

Splendor Marvel

  • Editorial: Asmodee
  • Diseñador: Marc André
  • Ilustradores: N/A
  •  2-4 jugadores
  • 30 minutos

¿De qué va?

Nos encontramos con una súper versión de Splendor, bajo la licencia Marvel. Los componentes son muy parecidos a su juego original. Tenemos 39 fichas de póker que representan las gemas del infinito, 90 cartas ilustradas de los personajes de Marvel, podremos encontrarnos a Loki, Thor etc.. y varias piezas de localizaciones que son las recompensas que obtendremos al conseguir diferentes colecciones.

El objetivo del juego es ser el primero en recolectar las Gemas del Infinito para así conseguir héroes y villanos que a la vez nos darán acceso a diferentes recompensas. Estos héroes/villanos nos dan puntos. El primero en conseguir 16 hará que esa ronda en curso sea la última, cuando esta acabe el que más puntos consiga será el vencedor.

Splendor Marvel juegos de mesa

La mecánica del juego es muy sencilla. Cada jugador podrá hacer 1 acción de las 3 posibles:

  • Recopilar gemas : Coger 3 gemas diferentes o coger 2 iguales (solo podrás coger 2 iguales si al menos quedan 3 de ese tipo). Cada jugador puede coger hasta un máximo de 10. 
  • Reclamar una carta: Pagando el coste en gemas podrás reclamar una carta de la mesa.
  • Reservar una carta: Coges una carta de la mesa y te la pones en tu zona, podrás realizarla en próximas rondas. Podemos reservar hasta un máximo de 3 cartas. Las cartas reservadas restarán puntos al final de partida si no las hemos completado.

En esta versión de Splendor Marvel nos encontramos una variación:

  • Recopilar Vengadores: Hay varias cartas de héroes que tienen el símbolo de Vengadores. El primer jugador en reunir 3 de ellos conseguirá el token de Vengadores Reunidos. (Son 3 puntos). Si algún jugador le supera en alguna ronda podrá reclamar este token.

Splendor Marvel juegos de mesa

Escalabilidad

Funciona perfectamente a cualquier número de jugadores, ya que las gemas y las cartas salen en proporción al número de jugadores. La única pega es que el token de Vengadores Reunidos a 2 jugadores rota menos que a más jugadores, pero esto también depende mucho de que salgan personajes con el símbolo de Vengadores en mesa.  


La Cueva Roja


Estética y Componentes

Es un Splendor y poco había que hacer, han editado las cartas para darle la temática de Marvel, y las fichas de poker son Gemas del Infinito, pero fuera de eso no hay ningún cambio más. 

El arte de las cartas es genial, y el ver a tus personajes favoritos la verdad es que mola un huevo.

Consejo

Cada punto suma, así que ir por el token de Vengadores Reuníos es bastante top. No regales este token y lucha por él. También con las localizaciones, si puedes hacer colecciones de un tipo ves a por ellas rápido, reserva si hace falta, pero son puntos que te van a ir genial para conseguir la victoria.

Splendor Marvel juegos de mesa

Conclusión

Splendor es un juego para lo que es, para gente poco jugona que busca pasar una tarde jugando a algo.

No te va a petar la cabeza ni te va a proporcionar una experiencia épica, pero yo cada vez que lo juego me lo paso fetén. Si tengo que enseñar un juego, este Splendor, con la temática y con lo sencillo que es, siempre funciona.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Gran Juego

Splendor Marvel juegos de mesa
SPLENDOR MARVEL
CONCLUSIÓN FINAL
Un juego sencillo que no supondrá un quebradero de cabeza y que utiliza todo lo de su anterior edición pero adaptándolo al universo Marvel. Así que si buscáis un juego sencillo y para jugar en familia yo recomiendo que le deis un ojo a este Splendor Marvel.
MECÁNICAS
50
ESCALABILIDAD
70
ESTÉTICA Y COMPONENTES
80
REJUGABILIDAD
50
Nota de lectores4 Votos
27
PROS
La temática Marvel a mi me flipa así que tener un Splendor así me encanta.
Es un juego muy sencillo para tener, siempre va a salir a mesa con no jugones y tener este fondo de ludoteca me encanta.
Se explica muy rápido y el manual es muy sencillo.
Diseño gráfico muy chulo. El arte de las cartas es genial.
Si no tienes el Splendor original yo me haría con este.
CONTRAS
No hay muchas diferencias con Splendor, quizás alguna cosa más temática me hubiera gustado.
La forma de poner la Gema del Infinito verde no me flipa, sinceramente. Un apaño un poco meh.
Podía ser Marvel como un juego de croquetas.
Poca rejugabilidad
63
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!