Spiel Des Jahres 2022 juego de mesa

Spiel Des Jahres 2022 ya tiene a sus galardonados

Los Spiel Des Jahres ya han repartido sus galardones, las 3 categorías que premian a los mejores juegos del año en Alemania vuelven para otorgar estos premios que son considerados de los más importantes en el mundo.

Vamos a dar un repaso a los nominados de los que os hablamos en un artículo anterior y os mostramos quien ha sido el ganador en cada una de las categorías.

¡Comenzamos!


Kinderspiel Des Jahres 2022

Aquí tenemos el galardón dirigido al público infantil. Una serie de títulos donde encontraremos reimplementaciones de juegos dirigidos para más adultos y otro de perfil único para el público familiar.

  • Auch schon clever: Versión infantil del Roll & Write Ganz Schön clever más conocido en España como Optimus.
  • Mit Quacks & Co. nach Quedlinburg: Otra edición infantil de un juego senior de un juego ya reconocido como es Pócimas y Brebajes de Wolfgang Warsch.
  • Magic Mountain: El primero de los 3 títulos que es totalmente original, un diseño cooperativo de la editorial Amigo.

Como juegos recomendados han quedado los títulos: Fröschis , Golden Ei , Honey y Die Villa der Vampire .

Finalmente el vencedor ha sido Magic Mountain


Kennerspiel Des Jahres 2022

La llamada categoría para jugador experto y en la que siempre tendremos que tener en cuenta que no van a ser juegos especialmente complejos. Este año el nivel vuelve a ser bastante medio con juegos tirando incluso a Familiar Plus. Los nominados son:

  • Cryptid: Juego de deducción que edita en castellano Doit, sorprende su nominación por no ser un juego de este año, pero hay que tener en cuenta que si se ha editado por primera vez en Alemania durante este año.
  • Dune: Imperium: El más potente de los 3 títulos, un diseño que trae Asmodee en castellano y que sube varios peldaños por encima de los otros dos.
  • Living Forest: Juego bastante familiar que aquí trae Maldito Games, difícil encuadrarlo en esta categoría y casi que pensamos que le siente mucho mejor la siguiente.

Como juegos recomendados han quedado los títulos: Ark Nova , Khôra: Rise of an Empire y Witchstone.

Finalmente el vencedor ha sido Living Forest


Spiel Des Jahres 2022

La que vendría a ser la categoría reina pero que si la situamos en términos de dureza sería la intermedia. Aqui hay juegos mucho más parejos entre sí en cuanto a dureza aunque sí hay algunos que casi rozan la categoría infantil: Los nominados son:

  • Cascadia: el gran heredero de Calico, con un perfil más amable en un título que nos trae en castellano Delirium Games.
  • Scout: la prolifica Oink Games tiene nominado a este Scout, un juego de cartas bastante abstracto y con un perfil similar a Red 7, sin edición en castellano.
  • Top Ten: Party en el que trataremos de ordenar elementos, editado en castellano por Asmodee.

Como juegos recomendados han quedado los títulos: 7 Wonders: Architects, echoes: The Dancer, Magic Rabbit, My Gold Mine, So Clover!, e Trek 12: Himalaya.

Finalmente el vencedor ha sido Cascadia


Nuestras apuestas para este año no han estado nada mal y es que hemos acertado la de Magic Mountain y Cascadia, no asi la de Living Forest y es que nuestra apuesta se iba por Dune Imperium.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!