Santorini New York, así se llamara la reimplementación de Santorini que editará Roxley Games. La popular editorial vuelve a presentar un diseño y componentes de gran calidad, con los que nos trae un juego que se basará en gran medida, en su antecesor.

En este caso, el juego diseñado por Gordon Hamilton nos permitirá partidas de hasta 5 jugadores e incluirá novedades en la mecánica de juego.

Principalmente, el cambio viene por las cartas de rol, que nos darán muchas más posibilidades, dado que jugaremos una cada turno.

Estas cartas de rol, además tendrán un valor de iniciativa, que marcará el jugador inicial de cada ronda, pero que también serán un indicador de quien puede optar a la victoria en cada turno.

Santorini New York, construyendo Manhattan

Santorini New York juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

Santorini New York nos pone en la piel de constructores de una gran ciudad a principios del siglo XX.

Durante la partida moverás a tus trabajadores por Manhattan, levantando edificios y rascacielos. Para demostrar tu habilidad debes construir el edificio más alto y subir a el, para ver toda la ciudad que has construido.

Santorini Nueva York es un juego de corte abstracto diseñado para partidas de 2 a 5 jugadores, en el que controlarás 2 trabajadores. Cada turno consiste en un movimiento y una construcción, pero las cartas de rol, afectarán a la forma en que se desarrolla tu turno.

Cada jugador dispondrá de 5 cartas de rol, eligiendo una de ellas para jugar al comienza de cada turno. Una vez utilizada cada carta y se continúa la partida hasta que solo le quede una carta a cada jugador, momento, en el que se repartirán 4 nuevas cartas.

Además, cada carta tiene un valor de iniciativa, que indica quien será el jugador inicial en cada turno (de menor a mayor). Siempre habrá que tener en cuenta, que el jugador con el valor de iniciativa más alto, coge la figura de la estatua de la libertad y solo él, puede ganar durante ese turno.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!