Robespierre juego de mesa

Robespierre, el secreto mejor guardado de 2 Tomatoes

Robespierre es la sorpresa que prepara la editorial 2 Tomatoes. Un nuevo juego que contará con el diseño de Firmino Martínez, quien nos presenta un título con un gran componente temático y un nivel de complejidad muy potente.

Robespierre nos llevará a la época de la revolución francesa, en la que de 2 a 5 jugadores revivirán todo lo acontecido durante ese acontecimiento histórico.

De momento, la editorial 2 Tomatoes no se ha pronunciado sobre la fecha de lanzamiento de este Robespierre, aunque podemos intuir que la fecha será durante este mismo año, como describe su ficha en la BGG.

Robespierre, revive la Revolución Francesa

Robespierre juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

En Robespierre, los jugadores toman el papel de facciones durante la Revolución Francesa. Al principio, cada jugador recibe una loseta de identidad y la mantiene en secreto hasta el final del juego. 

Cada una de las facciones tiene una condición de victoria diferente.

Durante la partida, los jugadores irán realizando acciones durante la partida: acciones de Prensa, Gobierno, Asamblea, Ejército o Popularidad.

La prensa nos permitirá ganar popularidad y reclutar líderes que nos ayuden en nuestros intereses.

El gobierno es el motor para conseguir cartas, una de las partes más importantes del juego.

La Asamblea sirve para votar nuevas leyes, las cuales se votarán de manera oculta con las cartas conseguidas a través del gobierno.

El Ejército permite al jugador activo atacar a los Contrarrevolucionarios o atacar a una provincia extranjera si la guerra ha sido declarada.

La curiosidad de este Robespierre es que el juego permite la derrota de todos los jugadores si después de tres periodos de mandato ninguno de los jugadores ha conseguido lograr su objetivo oculto.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Más artículos
Free Ride juego de mesa
Free Ride, el juego de trenes que Friedemann Friese llevará a Essen 2021