Criminal Capers Collection juego de mesa

Reiner Knizia’s Criminal Capers Collection a Kickstarter con Bitewing Games

No hace mucho os hablábamos del próximo lanzamiento de Reiner Knizia Pumafiosi un filler de cartas que hoy hemos descubierto que estará encuadrado en la serie Criminal Capers Collection.

Criminal Capers Collection es una serie de 3 juegos que verá la luz a través de campaña de Kickstarter, esta serie contará con el sello de Bitewing Games quien los presenta como 3 juegos de cartas de 20 minutos del Doctor.

La campaña de Kickstarter dará comienzo el próximo 10 de agosto pudiendo seguir su desarrollo en este enlace.

Vamos a hablaros de los 3 juegos que presentan.

Criminal Capers Collection, nueva vida para los juegos de cartas del Doctor


Pumafiosi

Los Pumafiosi (Puma Mafiosi) operan en una estricta jerarquía, desde el jefe de la familia hasta el Picciotti más bajo. Todos quieren llegar a la cima, nadie quiere terminar en el fondo o incluso debajo del suelo. Entre estos aspirantes a Pumafiosi, es aconsejable mantener la cabeza fuera de la línea de fuego. Destaca demasiado y pronto te encontrarás en la cárcel o asesinado por las familias rivales.

Los cambios del juego con respecto a su antecesor.

  • Aumenta la estrategia reduciendo el mazo a un rango de 1-55.
  • Modifica la jerarquía de valores y las penalizaciones.
  • Mayor toma de decisiones, añadiendo elementos de un solo uso.

 Soda Smugglers

Los legisladores están tomando medidas enérgicas contra los refrescos y una regulación estricta ha dado paso al lucrativo contrabando. Una botella por persona es la nueva ley, por lo que los sobornos, las inspecciones de maletas y los arrestos están en la agenda. Solo uno emergerá, el Soda Kingpin.

En cada ronda un jugador desempeña el papel de guardia fronterizo, mientras que los demás actúan como viajeros. Los viajeros buscarán la ansiada carbonatación y las tapas de las botellas que la acompañan, el guardia fronterizo intentará confiscar tantos refrescos como sea posible, mientras que los viajeros intentan escabullirse con su contrabando.

Después de que cada jugador haya sido el guardia fronterizo (dos veces en una partida de 3-4 jugadores, una vez en una partida de 5-8 jugadores), la partida termina y ¡el que tenga más tapas de botella gana!


Hot Lead

 

Dirige una investigación encubierta contra cinco grupos criminales con el fin de reunir pruebas suficientes para condenarlos. Sin embargo, si investigas de manera demasiado agresiva, ¡los criminales se olerán tus investigaciones y se esconderán!

En cada ronda de Hot Lead, las cartas de criminales se muestran en una columna igual al número de jugadores. Los jugadores revelarán simultáneamente una carta de investigador de su mano. La carta de investigador más alta toma la carta criminal más cercana al mazo, la segunda más alta toma la segunda más cercana, y así sucesivamente. Estas cartas valen puntos iguales a su valor nominal (0-5).

Reúne suficientes evidencias sobre la organización criminal para condenarlos cuando la partida concluya después de diez rondas. Hot Leads se puntúa por diversos objetivos, tener exactamente tres de un palo, da 10 puntos de bonificación. También lograrás diez puntos de bonificación si ganas cartas de criminales de los cinco palos. Si investigas demasiado agresivamente y agarras la cuarta carta de un palo, esos criminales sentirán tu llegada y los asustaras, perdiendo así todas esas cartas.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección