Recomendaciones Navideñas Rol

Recomendaciones Navideñas – El Furna

Si el año pasado recomendaba tres cajas de inicio de juegos de rol, como este año he disfrutado de otras tantas cosas relacionadas con los juegos de mesa y rol, tengo unas recomendaciones algo diferentes, pero vamos a ponerlo en contexto.

A raíz de empezar, tímidamente, a hacer entrevistas este año y buscar información para poder ofrecer algo más que reseñas, me he dado cuenta de la cantidad de actividades que hay a lo largo de la península, en cada provincia, en cada ciudad, en cada barrio, a lo largo de todo el año, de todos los tipos y para todos los públicos.

Cuando hablaba con los organizadores de lo que iban a hacer, del esfuerzo e inversión de tiempo que les suponía a muchos, de los contratiempos que se encontraban incluso a pocos días del evento y que no tiraran la toalla, de la cantidad de ideas y propuestas que tenían, de los apoyos que recibían de estamentos y la comunidad, no podía sentirme más alegre por saber que esta afición recompensa enormemente su dedicación.

Algunos de los autores que han pasado por aquí, nos explicaban sus creaciones, como habían llegado a hacer tal cosa para que el juego tuviera sentido, para que el trasfondo encajara con la mecánica, todo ello con una pasión envidiable, y todo por el hecho de hacernos jugar y que nos lo pasemos bien el resto.

También pude vivir la experiencia de colaborar como demostrador de juegos de mesa en un pequeño evento del pueblo de al lado, en el que familias, grupos de críos y jóvenes, algunos jugones, otros que ni siquiera sabían que hacían allí, se acercaban a las mesas viendo las llamativas cajas de los juegos que estaban expuestos y desplegados para jugar, buscándote con complicidad para que les explicaras qué era aquel juego tan curioso, oír risas y jolgorio, ver caras sonrientes y alegres, otras veces de desesperación (por haber perdido nuevamente por pocos puntos) pero que buscaban la revancha, no pudo dejarme mejor sensación en el cuerpo.

Recomendaciones Navideñas ¡Algo ha cambiado en Dani!

Recomendaciones Navideñas Rol

Es por esto por lo que mis recomendaciones son:

Asiste a un evento, da igual el tamaño, que sea más o menos conocido, que esté más cerca o lejos de tu casa. Acércate a ver el ambiente, a probar cosas, a compartir esa experiencia de sentarte en una mesa y que alguien (incluso a veces el propio autor) te explique ese juego que te ha llamado la atención y puedas compartir un rato descubriendo juegos.

Busca un grupo de juego, para aquellos que no tengáis un grupo ya estable (sea a través de una asociación, club, tienda o los vecinos del rellano) no puedo más que recomendaros que lo importante de todo esto es jugar, y jugar con otra gente te da la vida y momentos irrepetibles.

Bueno va, y os hago un par de bonus tracks de los de siempre, que, aunque sea un grinch, me gusta abrir regalos…


Recomendaciones Navideñas Rol

Alien Marines Coloniales

Ya sabéis que no escondo mi devoción por los productos de Free League.

Sus libros me parecen de una calidad visual excepcional, muy por encima del resto de editoriales y este Marines Coloniales es lo que más he disfrutado leyendo este año.

En primer lugar, por la edición, con unas imágenes espectaculares que me llevaban a soñar que estaba en el espacio, investigando una colonia y, como no, disparando a gargantuescos alien que pretendían devorarme.

En segundo lugar, por la información. Me pareció brutal la cantidad de información (y detalle) que ofrece este tomo para poder jugar campañas llevando a los marines. Y es que, ¿Cómo no va a molar querer llevar a Vásquez o Hicks?

Sin duda, un producto excelente que disfrutará todo el que le guste el universo Alien.


Pathfinder Adventure Card Game

Aunque es Pathfinder, no es rol ni tampoco novedad de este año, pero he tenido la oportunidad de jugarlo y me ha parecido una experiencia muy buena.

No creo que sea un juego para iniciados, por lo que ojo a quien se lo queréis regalar, pero una vez le pillas el ritmo las partidas se hacen muy ágiles y divertidas, además de tener una mezcla de mecánicas de juego de mesa y juego de rol muy interesantes.


Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!