Protos y sus protas: Riotinto por Paco Yanez

Llega nuestra nueva sección donde vamos a dar toda la libertad del mundo para que los diseñadores y editoriales nos cuenten en que están trabajando.

En esta ocasión traemos a Paco Yanez, el diseñador de juegos como Oilfield o Zampa La Granja nos va a presentar su nuevo Proyecto RIOTINTO.

@Dvdreamers: Bienvenido Paco, cuéntanos ¿Qué es Riotinto?

@PacornicRiotinto es euro de gestión de recursos y colocación de trabajadores, inspirado en las minas de Huelva y en la empresa que lleva su nombre.

Los jugadores asumen el papel de colonos compitiendo por tener el mayor prestigio
en la región y esto será dictaminado por los PV que se tengan al final de la
partida.

Cada jugador tendrá un tablero personal que representa su asentamiento; desde
donde controlarán los recursos que se compran y la disposición de los mismos.
Desde aquí deberán procurar optimizarlos y comercializarlos de la mejor manera
posible para generar ingresos, a la par de contribuir al progreso de la región.

Es un juego de 2 a 4 jugadores; de 90 minutos aproximadamente por partida y de
complejidad media.

Primero se planificarán las acciones en la fase de selección de acciones; pero al
momento de resolverlas se pueden ejecutar en cualquier orden e incluso repetir
alguna acción que sea más rentable.

Los trabajadores podrán visitar la cantera de la mina para conseguir recursos, ir
al aserradero para obtener madera, visitar los diferentes mercados para vender los
recursos, subir al tren de Riotinto para visitar los distintos poblados de la zona
para contratar nuevos trabajadores o construir edificios que contribuyan con el
crecimiento de la región.

El juego ofrece distintos caminos para conseguir puntos de victoria, y tiene un
nivel de interacción medio-alto entre jugadores. Además; aporta un carácter
táctico de tiempo, pues el orden de resolver las acciones puede influir y afectar
a los demás jugadores durante la partida.

Es un juego fácil de aprender a jugar; donde la toma de decisiones y elegir el
mejor momento para resolver las acciones será la clave para ganar.

@Dvdreamers: Muchas gracias por contarnos tu nuevo proyecto, hasta aquí este primer episodio. Hasta el próximo «Protos y sus Protas»

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