Pocket Kingdoms es la propuesta de J.D. Flores que ya se ha confirmado como próximo lanzamiento de la editorial Tempus Fugit. Durante el Protos y Tipos pudimos probarlo y tener nuestras primeras impresiones sobre el juego.

Hace ya un tiempo que J.D Flores publicó su juego Pocket Invaders, con el que se dió a conocer. Un juego de enfrentamiento para dos jugadores en el que mediante dados que representan naves con capacidades de movimiento variadas debemos conquistar la base del enemigo.

En el evento de Protos y Tipos 2019 de la Asociación Ludo, presentó entre otros este título que destila la esencia de aquel Pocket Invaders y lo convierte en un juego aún más completo.

Pocket Kingdoms, eleva el listón de Pocket Invaders

Pocket KingdomCambiando la cuadrícula por un terreno hexagonado y modular, dos ejércitos de temática medieval fantástica, luchan por conquistar el castillo rival.

Cada ejercito consta de varias unidades diferentes que pueden girar y mover en la retícula en la dirección y el número de casillas que indiquen su ficha. Cuando una unidad se sitúa sobre otra enemiga, la derrota y pasa a la reserva del capturador, que podrá usarla más adelante incorporándola a sus huestes.

De esta manera hay un continuo tira y afloja en el tablero en partidas de algo más de media hora, en las que habrá que utilizar tanto a las tropas, como los accidentes geográficos y los elementos del tablero a tu favor.

Mismo planteamiento que su anterior juego, pero al utilizar hexágonos y movimiento personalizado para cada tropa, además de dificultades del terreno y habilidades especiales, dota a este juego un punto más estratégico y una amplia rejugabilidad que lo alejan de aquel “ajedrez” que era Pocket Invaders y recuerda a los videojuegos como Final Fantasy Tactics.

A esto ayuda también el estilo gráfico pixelado que le ha aplicado Ramón Redondo (Autor de PowerUp) que ambienta este título de maravilla.

A pesar de estar en un estado muy avanzado de testeo, el evento sirvió a autor y editor para tomar buena nota de distintos aspectos que los asistentes que pudieron jugarlo les indicaron, para pulir esos últimos flecos de este Pocket Kingdoms que seguro pronto veremos en las estanterías de nuestras tiendas favoritas.

Un gran prototipo para los amantes del pixel art, los juegos de tipo “Tactics” y los amantes de los abstractos con mucha interacción.

Si quieres leer más articulos sobre prototipos no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!