Plakks juego de mesa

Plakks, reseña by David

Plakks es un juego de flicking donde 2 contrincantes se enfrentan en un partido de fútbol de acción desenfrenada, un juego de Plakks Entertainment para vivir tus tardes de gloria.

Plakks, el deporte rey

Plakks juego de mesa

Ficha

Plakks

  • Editorial: Plakks Entertainment
  • Diseño: N/A
  • Ilustración: N/A
  • 2 a 4 jugadores
  • 5-20 minutos de duración
  • +3 años

¿De qué va?

Plakks es un juego de flicking de reglas muy sencillas en el que 2 jugadores se enfrentarán en un partido de fútbol.

Para jugar una partida a Plakks cada jugador compondrá su equipo rellenando con sus jugadores (pivotes) todos los espacios del campo.

Sortearemos el jugador inicial y por turnos los jugadores irán golpeando la pelota hasta que uno de ellos marque en la portería rival.

La regla es muy sencilla, podremos golpear el balón desde cualquier posición intentando meter gol en la portería contraria, si no lo logramos le tocará al jugador rival que golpeara la pelota desde donde se haya quedado.

Cuando uno de los dos jugadores marque un gol, el jugador que ha recibido el tanto deberá quitar uno de sus jugadores del campo y colocara la pelota en su punto de penalty desde el que iniciara una nueva jugada.

Cuando uno de los dos participantes se quede sin jugadores en el campo (incluyendo el portero) perderá automáticamente.

Sencillo, muy directo ¡Flicking!

Plakks juego de mesa

Escalabilidad

Bueno, no vamos a hablar mucho de esto puesto que no hay mucho donde rascar, al final es un juego donde su manera de añadir más jugadores es alternar entre los participantes. 

Ahora tiras, ahora yo y eso.

2, 3 o 4 da un poco igual teniendo en cuenta como funciona el juego, aunque como imaginareis es un juego hecho a medida para partidas de 2 jugadores.


La Cueva Roja


Estética y componentes

Ya habíamos hablado anteriormente de un juego de esta compañía en el que se notaba el cuidado por los materiales y este Plakks no es una excepción.

Juego casi de artesanía que se maneja en unas calidades de maderas bastante buenas y donde notas que los materiales son muy resistentes. Se agradece mucho el esfuerzo porque aunque el juego de golf de esta misma editorial tiene menos posibilidades de sufrir, Plakks si es un juego que recibe ajetreo, tanto por el constante ir y venir de la pelota como sobre todo por los agujeros del campo que podrían darse de sí con el tiempo.

Pero la verdad que no es el caso y la compañía ha trabajado muy buenas calidades.

Además tenemos una serie de atrezzos en forma de pegatinas que nos sirven para darle más ambiente a las partidas y que a nosotros nos ha resultado geniales. A vigilar estas pegatinas, porque hay que ponerlas muy bien, si no queremos que con el tiempo se despeguen.

Como último dato, decir que nos preocupaba un poco que el juego tuviera tendencia a desnivelarse por uno de los dos lados, pero la realidad es que por lo menos en nuestro caso está muy equilibrado.

Contexto

Juego hiperfamiliar que puedes jugar con cualquiera ya sea jugón o no haya probado ni un parchís.

Además, a poco que tu rival sea aficionado a los deportes, Plakks tiene la virtud de ser un juego de adrenalina en el que hasta retransmites los partidos.

Juego de flicking muy sencillo que no debes dudar en sacarlo a la mesa prácticamente con cualquiera.

Plakks juego de mesa

Conclusión

Plakks es el segundo juego en la línea de esta editorial que de momento se ha especializado en juegos de flicking, el primero si tenemos en cuenta el orden en el que salieron.

La idea y el concepto de los autores es muy clara y nos recuerda a juegos como Pitch Car, En Plakks lo que vamos a ver es una representación con materiales de muy buena calidad y una puesta en escena genial de nuestro querido juego de chapas de toda la vida.

Una tabla de madera, unas cuantas chapas y dos porterías nos bastaban para disfrutar de una buena tarde representando los partidos de nuestros ídolos de la infancia. Pues aquí lo que vamos a tener es todo eso, pero en un formato con el que hubiéramos soñado en nuestra infancia.

Materiales de calidad, un atrezzo que le sienta de maravilla y a dejarte llevar por la emoción.

Es cierto que el juego utiliza un sistema diferente en el que se gana por eliminación y en ocasiones esto se nos hace un poco bola de nieve, porque cuantos más goles metas, más huecos dejará el rival y esa serie en cadena como nos vayamos mucho es muy difícil de levantar. Pero la verdad es que no suele ser lo habitual y tampoco es que se lo llegues a echar mucho en cara, porque las partidas se juegan en apenas 10-15 minutos y enseguida estás echando otra.

Hay que tener en cuenta que el juego necesita estar nivelado y que no estamos ante una chapa de toda la vida, esta pelota rueda y si el campo está desnivelado se pierde toda la gracia.

Además, os hemos contado como es el reglamento de este juego, pero en este y solo en este caso, vemos hasta divertido probar diferentes maneras de jugar.

Al final esto va de lo que va, vivir el deporte rey con sus jugadas, sus tiros al palo, sus goles imposibles y en el que nada impedirá que acabes jugando de pie.

VALORACIÓN SUBJETIVA

Excelente juego

Plakks juego de mesa
PLAKKS
CONCLUSIÓN FINAL
En definitiva, prepárate para saltar, vibrar y gritar con tus mejores jugadas porque al fin y al cabo de esto es de lo que trata este juego. Tiros, palos, jugadas imposibles en un juego de flicking muy sencillo que eleva a otro nivel nuestro juego de la infancia. Con sus defectos y virtudes, Plakks es un juego de pura adrenalina.
MECÁNICAS
70
ESCALABILIDAD
72
ESTÉTICA Y COMPONENTES
90
REJUGABILIDAD
87
Nota de lectores1 Vota
100
PROS
Intenso, muy directo y con lo necesario para vivir la emoción de un partido de fútbol.
Los componentes y cuidado de los mismos, con pancartas para pegar en los laterales y camisetas para los jugadores.
CONTRAS
Necesitas una mesa muy bien nivelada, si el juego tiene caída para uno de los lados pierde toda la gracia.
El efecto bola de nieve como uno de los dos jugadores se destaque.
80
COMPRALO EN

Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!