Pax Emancipation tiene abierto desde hoy su preorder para poder adquirir el juego.

Desde hoy mismo la editorial Sierra Madre Games ya deja realizar el preorder del nuevo juego de Phil Eklund. El coste del juego bajo este preorder sera de 44 $ a los que habría que sumarles los costes de envío, que no se especifican. Si bien es cierto, que al igual que en otras ocasiones, la editorial permitirá la recogida del juego durante la Feria de Essen 2018, eliminando así, los costes de envío.

El juego nos sitúa en el momento en el que se envía la primera petición al Parlamento para abolir la esclavitud en Inglaterra.

Pax Emancipation y la lucha por el fin de la esclavitud

Pax emancipation juego de mesa

Parlamentario, evangélico o filantropo

Los jugadores asumirán el rol de un abolicionista durante la Era de la Ilustración, ya sea un parlamentario, un evangélico o un filántropo privado.

Asignaremos buques de guerra para bloquear puertos esclavos o interceptar barcos de esclavos, instalaremos misiones, puestos comerciales y colonias en tierras extranjeras sumidas en la servidumbre, desafiaremos la institución con el fin de poner fin a la esclavitud.

La estética del juego recuerda mucho a Pax Renaissance, aunque el formato de la caja cambiara, parece que las mecanicas pueden guardar ciertas similitudes entre ambos títulos.

Pax Emancipation se puede jugar en modo semicooperativo, cooperativo o incluso en solitario. El objetivo no es otro que conseguir uno de los mayores logros de la historia de la humanidad, abolir la esclavitud.

Pax Emancipation es un diseño de Phil Eklund creado para partidas de 1 a 3 jugadores con una duración aproximada de entre 120 y 240 minutos, un juego que sigue la linea de sus anteriores lanzamientos como Pax Porfiriana o Pax Renaissance.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundillo ludico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!