Parade, el original juego de cartas de la editorial Zman Games volverá a las tiendas en nueva edición en castellano.

El anuncio por parte de la editorial se acaba de producir y la editorial ya ha confirmado que estará disponible a partir del 12 de junio.

Parade es un juego de cartas con una original mecánica en la que trataremos de puntuar lo menos posible. Una interesante puntuación de mayorías le añade un toque divertido.

Parade ¡Que le corten la cabeza!

Parade juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

¡Acompáñanos en el desfile más loco por el País de las Maravillas! Con Parade visitarás el mundo de Lewis Carroll, organizando la más fiesta en el universo más extravagante que recuerdas. ¡Un juego tremendamende estratégico en el que gana quién menos puntos consiga!

En cada partida de Parade, tus amigos y tú tendréis una misión única: organizar el mejor desfile de la historia del País de las Maravillas. Están todos invitados: el sombrerero loco, Humpty Dumpty, Alicia, el Gato de Chesire… Por supuesto, en este mundo tan extravagante, todos quieren ser únicos y especiales, así que tendrás que asegurarte de que nadie repite vestido o es eclipsado por una carta de valor superior.

Cada jugador comienza con 5 cartas en su mano, y se crea un primer desfile inicial con 6 cartas, que se ponen en el medio de la mesa. En cada turno puedes jugar una carta, situándola al final del desfile. Cada una muestra un personaje de los libros de Carroll, identificándolo con un color y un número.

Parade juego de mesa

Si el número de cartas que ya están en el desfile es menor o igual al valor de la carta, no pasa nada. Pero si este es número es mayor… ¡algunas abandonarán el desfile! Cuenta un número de cartas igual al valor de esta. Una vez la superes, tendrás que quedarte con todas las cartas que sean de valor igual o inferior o que compartan el mismo color. Estas serán retiradas de la fila y quedarán frente a ti. ¡Se han marchado del desfile, enfadados! Por último, robarás una carta.

Los turnos seguirán hasta agotar el mazo o hasta que un jugador haya conseguido una carta de cada color. Después, se contarán los puntos de victoria: sumando el valor de cada carta. Pero si has conseguido ser el que más cartas tiene de un único color, solo sumarás 1 único punto por carta. ¡El jugador que menos consiga será el ganador!

Esta original manera de puntuar da lugar a una gran cantidad de decisiones estratégicas en cada turno. Puedes intentar conseguir el menor número de cartas, o ir desde el principio a ser el que más cartas consigue de determinados colores. No podrás perder de vista las jugadas del resto de jugadores: puede que robarles una pequeña carta fastidie toda su estrategia.

Parade juego de mesa

Además, una vez se agote el mazo, tendrás que jugar dos cartas de tu mano directamente junto al resto de cartas. ¿Cómo sabes que un rival no ha guardado dos del mismo color, arruinando tus planes en el último momento?

Con sus fantásticas ilustraciones que recrean los personajes más famosos de Alicia en el País de las maravillas, una caja preciosa y distintiva y un desarrollo que mantiene la tensión hasta el último momento, Parade es una experiencia tan intensa como divertida. ¡Ponte tus mejores galas y únete al desfile!

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

2 Comentarios

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!