Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros comienza a sonar en las tertulias sobre juegos de mesa. 

El diseño de Amphora Games ya tiene prácticamente todo preparado para su campaña de Kickstarter, que tiene como fecha de comienzo estimada el 8 de octubre.

El diseño de Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros ya es una propuesta de intenciones, que, lejos de centrarse en un juego de corte más familiar ha ido a por todas con un eurogame de tipo medio-alto. Un título en el que tenemos muy altas expectativas, por las primeras impresiones que está causando.

Pandemain sera un juego diseñado para partidas de 1 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 90 y 180 minutos. Un diseño de Javier Fuentes y Rafa Oliva, que ha contado con las ilustraciones de Daniel RGB.

 

Pandemain juego de mesa

Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de 1 a 4 jugadores y de 90 a 180 minutos de duración en el que tendrás que competir por ser el panadero más reconocido del gremio. El prestigio se mide en puntos de victoria que se obtienen al realizar ciertas acciones durante la partida, principalmente haciendo pan y vendiéndolo en las aldeas.

Una partida se desarrolla durante 5 rondas. Cada ronda representa 1 día, que se separan en 4 fases: día, anochecer, noche y amanecer. Tras finalizar el 5º día tiene lugar la misa de San Honorato, patrón de los panaderos, en la que se realiza el recuento final de puntos de victoria que determina al jugador homenajeado en dicha ceremonia y vencedor de la partida.

Durante el trascurso del juego los jugadores utilizan trabajadores para realizar acciones y obtener sus beneficios. Las más frecuentes son comprar ingredientes, hornear pan y venderlo. Sin embargo, ¡en una aldea medieval hay muchas más cosas que hacer! Los maestros panaderos mejoran el proceso de horneado y proporcionan beneficios; los animales y las carretillas complementan algunas acciones; y por último las ofrendas a la iglesia aumentan nuestro nivel de penitencia ante la Santa Inquisición.

El trasfondo histórico está basado en antiguos documentos y libros de historia, y las mecánicas utilizadas están inspiradas en las situaciones representadas por lecturas encontradas en auténtica bibliografía de aquella época.

Si quieres estar al día de todas las novedades sobre kickstarter, no dejes de visitar nuestra sección de crowdfunding

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!