Once Upon a Line juego de mesa

Once Upon a Line, una aventura que de se desvela bajo la tinta

La editorial Perte & Fracas bajo el auspicio de la poderosa Lucky Duck Games acaba de presentar un concepto muy original de juego, Once Upon a Line. Un diseño de William Aubert y Dan Thouvenot que nos propone un juego muy narrativo bajo una linea de mecánicas sencilla.

La premisa nos sitúa en un juego narrativo de campaña con tintes de deducción el que tendremos que ir revelando secretos en un tablero que nos permitirá ¡Rascar!

Como ya imaginareis estamos ante un juego legacy de campaña que esconde bajo su tablero todos los enigmas del juego que veremos al rascar con un pequeño punzón diferentes localizaciones.

Cada uno de los jugadores representará a un héroe que contará con sus propias habilidades e inventario que utilizaran para trabajar conjuntamente con el resto de jugadores. El componente narrativo y la utilización de las palabras para los enigmas hacen que el juego tenga una dependencia del idioma bastante alta, así que tocara ver si alguna editorial española se aventura.

El 17 de enero se lanzará la campaña de Kickstarter que podéis seguir en este enlace.

Once Upon a Line, un secreto escondido ante tus ojos

 

Once Upon a Line juego de mesa

Desde los albores del tiempo ¡Tú!, el Céfiro, has estado tomando el control de seres con talento para detener las Tragedias que amenazan el equilibrio del universo.

– El Aliento de la Mariposa –

En la Tierra, en un futuro no muy lejano, una pandemia ha diezmado a la mayor parte de la población humana, dejando espacio para que los insectos se vuelvan gigantescos. Los supervivientes aprovechan las prodigiosas habilidades de los insectos para construir un nuevo mundo. Pero todo eso puede desmoronarse pronto.

Once Upon a Line es un juego narrativo que se desarrolla en capítulos. Encarna a los héroes y utiliza sus acciones para jugar en un tablero en el que sus secretos se revelarán al rascar. 

Descubre palabras ocultas y coge sus cartas correspondientes. Esto te revelará la siguiente parte de la historia, así como nuevas palabras que deberás encontrar para cumplir tu misión.

Sumérgete por completo en una aventura personalizada. Elude las trampas (acertijos, anagramas, palíndromos, etc.). Completa tu misión antes de tachar la última casilla de la Línea de la Tragedia.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Crowdfunding, no dejes de visitar nuestra sección