Novedades de septiembre en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de septiembre que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.
La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.
Desde el pasado mes de abril hemos separado los juegos dirigidos al público más familiar del resto. No dejéis de pasar por el listado de juegos familiares y ver todo lo que se avecina.
Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.
El mes de septiembre ya comienza la cuesta y el ritmo no va a parar hasta después de navidades, espero que estéis preparados por que se avecina tormenta.
Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.
Imprescindibles
Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
Compras Seguras
Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
Interesantes
Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
Este será el barómetro para medir las Novedades de julio en español.
Novedades de septiembre en español, los juegos de mesa más esperados
Sonora
- Diseño Rob Newton
- Ilustración Michael Parla, Tom Goyon
- 1-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Devir
- Mecánicas
- Mayorias
- Flicking
- A partir de 10 años
Interesante
Has entrado en el desierto de Sonora. Un lugar de gran belleza: los atardeceres tecnicolor muestran grandes vistas que revelan profundos cañones, afluentes y antiguas viviendas al borde de los acantilados del pueblo. Sumérgete en los secretos del desierto en este delicioso flick and write donde la astucia y la destreza juegan un papel fundamental.
En Sonora, los jugadores colocan discos de madera en un tablero que representa diferentes paisajes ubicados en las arenas de Sonora. Cada área abarca una forma única y diferente, que requerirá de estrategias diferentes para alcanzar la victoria. Un concepto que cambia radicalmente los juegos de roll & write añadiéndole el componente de flicking.
Churchill
- Diseño Mark Herman
- Ilustración Charles Kibler, Rodger B. MacGowan, Mark Simonitch
- 1-3 jugadores
- 60-300 minutos
- Devir
- Mecánicas
- Battle card driven
- Negociación
- A partir de 13 años
Imprescindible
En Churchill, los jugadores asumen los roles de Churchill, Roosevelt o Stalin mientras maniobran contra cada uno a lo largo de 10 Conferencias que determinan quién liderará las fuerzas Aliadas, dónde se desplegarán esas fuerzas y cómo se derrotará al Eje.
El jugador cuyas fuerzas colectivamente tengan un mayor control sobre los poderes ganará la paz y el juego.
Churchill NO es un juego wargame, sino un conflicto político de cooperación y competencia.
Si bien el juego se centra en 10 de las conferencias históricas desde 1943 hasta el final de la guerra, estas y gran parte de este diseño no deben tomarse literalmente.
Antes y después de cada conferencia, pequeños grupos de asesores y altos funcionarios se movieron entre las capitales aliadas logrando los tratos que impulsaron la paz de posguerra.
Las categorías de problemas son: cambios en el liderazgo del teatro, ofensivas dirigidas, prioridades de producción, operaciones clandestinas, actividad política y guerra estratégica (bomba atómica).
Cada una de las cartas de conferencia históricas expone de forma independiente algunos temas, como ofensivas dirigidas o prioridades de producción puestas metafóricamente en la mesa, mientras que los jugadores nominan 7 temas adicionales.
Set a Watch
- Diseño Mike Gnade, Todd Walsh
- Ilustración Andreas Rocha, Robert P. Schneider
- 1-4 jugadores
- 45-80 minutos
- Bumblebee
- Mecánicas
- Cooperativo
- Gestión tirada de dados
- Aventura
- A partir de 13 años
Interesante
El Reino está en grave peligro. Poderosos enemigos están conspirando para resucitar al vil y poderoso Profanador que ha sido exterminado por ti y tu grupo. Ahora vosotros, los cuatro valerosos Aventureros del Reino, deberéis acudir a los lugares de invocación y derrotar a las hordas de Criaturas que hay detrás de esta maléfica conjura. Cada uno de vosotros, posee un único conjunto de habilidades, que unidas una vez más, usaréis para derrotar al mal antes de que El Profanador suma el mundo en la completa oscuridad.
Set a Watch es un juego cooperativo de uno a cuatro jugadores en el que hay que asegurar nueve Localizaciones para evitar que los acólitos rompan los sellos que retienen al malvado Profanador.
Equinox
- Diseño Reiner Knizia
- Ilustración Chris Quilliams
- 2-5 jugadores
- 40-60 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Apuestas y faroleo
- A partir de 10 años
Compra Segura
Cada equinoccio, varias criaturas míticas se reúnen en el bosque mágico y compiten para que sus historias queden registradas en el legendario Libro de los Cuentos. En el transcurso de varias rondas, los jugadores apostarán por las criaturas que creen que superarán a sus competidores. ¡Los jugadores pueden influir en el resultado jugando cartas para desencadenar poderes especiales! La tensión aumenta a cada ronda. De las 8 criaturas, solo 3 conseguirán que su historia quede escrita en el libro. Empieza a hacer tus apuestas, ¡lo pasarás de fábula!
Pandemic Zona 0 Europa
- Diseño Matt Leacock, Thomas Lehmann
- Ilustración Atha Kanaani, Matt Leacock, Thomas Lehmann, Chris Quilliams
- 2-4 jugadores
- 30 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Cooperativo
- Puntos de acción
- Gestión de mano
- A partir de 8 años
¡Una pandemia amenaza Europa y solamente tú puedes detenerla! En Pandemic: Zona 0 – Europa, unas nuevas mutaciones te obligan a apresurarte aún más en la consecución de tus objetivos, ya que los patógenos a los que te enfrentas se hacen más fuertes y resistentes. ¡Juega con tus compañeros de equipo contra el juego para prevenir brotes, encontrar las curas y ganar o perder juntos!
La sombra del Titan Loco – Marvel Champions
- Diseño —
- Ilustración —
- 1-4 jugadores
- 45-90 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Campaña
- Cooperativo
- A partir de 14 años
Compra Segura
“Han demostrado a la galaxia que son un enjambre de organismos irresponsables sin evolucionar a los que se debe sacrificar antes de que nos destruyan a todos. Y seré yo quien restaure el equilibrio en el universo.”
—Thanos
¡Esta caja de expansión contiene 268 cartas que os enfrentarán cara a cara con el tirano intergaláctico Thanos y con sus temibles seguidores, la Orden Negra! ¡La sombra del titán loco presenta cinco escenarios nuevos conectados entre sí para narrar un relato de proporciones cósmicas en el que está en juego el destino de todo el universo!
¿Lograréis apoderaros del Guantelete del Infinito y vencer a Thanos, o sucumbiréis bajo La sombra del titán loco?
Help Arrives! La Guerra Civil española
- Diseño Nicolás Eskubi
- Ilustración Nicolás Eskubi
- 2 jugadores
- 120 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- Movimiento por Grid
- Cartas
- A partir de 10 años
Brigadas internacionales, Corpo Truppe Voluntarie, la Legión Cóndor, T-26B soviéticos, Pz I Ausf A alemanes, Milicias del POUM, todos ellos combatirán en las feroces batallas que Help Arrives! trae a tu mesa.
Con una versión mejorada de las reglas del sistema War Storm Series, adapta la serie al conflicto e introduce campañas como la Batalla de Madrid, Guadalajara o el Ebro, entre otras.
Además, la nueva Habilidad Táctica de los oficiales, hará que el entrenamiento militar o su carencia, una de los elementos clave en el conflicto, tenga mayor protagonismo, junto con la moral de los combatientes.
Cave Evil
- Diseño Mat Brinkman, Jochen Hartmann, Nate Hayden
- Ilustración Commode Ministrels in Bullface, Manifester, MarderIII, Wizard333
- 2-4 jugadores
- 180 minutos
- Masqueoca
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Aventuras
- Movimiento por areas
- A partir de 16 años
¡Is good to be bad! – Si conoces este eslogan, que se hizo muy famoso gracias al juego Dungeon Keeper, no dejes de leer. Cave Evil es para ti.
Los seres vivos enterraban a sus muertos a mucha profundidad en ciudades que parecían laberintos, dejándolos pudrirse para siempre. Sin embargo, la llamaoscura arde en la profundidad del abismo y el mal nunca duerme. Los muertos y demonios que se dan un festín con ellos encontraron una vida infernal en este mundo oscuro, y crearon un dominio propio en el que reinaba el Emperador del Mal Eterno, dueño de la Sombra Infinita y Sus millones de esbirros.
Tulip Bubble
- Diseño 紅陽 (Kouyou)
- Ilustración ことり寧子 (Kotori Neiko)
- 3-5 jugadores
- 50-70 minutos
- Delirium Games
- Mecánicas
- Draft de cartas
- Especulación
- Acciones
- A partir de 15 años
Interesante
Siglo XVII, los Paises Bajos se sumen en la primera burbuja especulativa de la historia; la Tulipomanía o la fiebre de los tulipanes. Coleccionistas y especuladores de todas las clases sociales llegaron a deshacerse de todos sus bienes e incluso sus propios hogares con tal de conseguir los más valiosos ejemplares de esta hermosa flor. El estallido posterior de tal actividad se convirtió en historia.
Tulip Bubble recrea aquellos años de fiera búsqueda de los bulbos perfectos. Los jugadores pujarán, comprarán y manipularán el mercado de tulipanes a su favor para aumentar el valor de sus especímenes a la vez que perjudican los de los rivales. Tulip Bubble sirve como título perfecto para iniciarse en los juegos económicos con unas reglas directas divididas en tres fases claramente diferenciadas y acompañadas de bellas ilustraciones y componentes de gran calidad.
Joraku
- Diseño Iori Tsukinami (月並いおり)
- Ilustración Nariko (ナリコ), Katie Welch
- 3-4 jugadores
- 30-60 minutos
- Delirium Games
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Movimiento por areas
- Mayorías
- A partir de 12 años
Japón se encuentra sumida en crudos enfrentamientos entre los distintos señores de la guerra por el control del país. En Joraku eres uno de los Daymio, un general reputado, que comanda una marcha de leales e infalibles samurais hacia Kioto, el destino final de tu conquista.
Joraku es un juego de bazas donde el valor de las cartas jugadas se transforman en valiosos puntos de acción con los que poder mover tus tropas entre las provincias del país, expulsar a otros guerreros en batalla o situar a tu Daymio allá donde más daño inflinja al rival. Decide por cuál ciudad luchar y cual abandonar, siguiendo el rastro de puntos de victoria creciente hasta Kioto. Joraku es un juego de oportunismo, estrategia y jugadas épicas en pos del la conquista de Japón.
Solsticio Oscuro
- Diseño Show Tomono
- Ilustración TANSAN Inc.
- Grupos Grandes
- 120 minutos
- GDM Games
- Mecánicas
- Deducción
- Roles ocultos
- A partir de 10 años
Imprescindibles
En este género deductivo cada jugador interpreta el papel de un personaje con la doble finalidad de esclarecer un misterio y alcanzar simultáneamente sus propios objetivos. La investigación, las negociaciones con el resto del reparto y el intercambio de información son piezas fundamentales para resolver el crimen, pero no hay que olvidar que el asesino es uno de vosotros. No podéis creer todo cuanto os digan, pero tampoco haceros con la victoria sin confiar en alguien…
Una vez cada diez años, los vampiros se reúnen en una localidad norteña durante el solsticio de invierno para celebrar su Gran Reunión. Sin embargo, poco antes del inicio oficial, se descubre la presencia de un cadáver carbonizado en las proximidades: solo pueden ser los restos del segundo al mando de una de las dos facciones en liza de la sociedad vampírica.
Bajo la luna azul
- Diseño Yutaka Kono y Shogo Kuroda
- Ilustración TANSAN Inc.
- Grupos Grandes
- 120 minutos
- GDM Games
- Mecánicas
- Deducción
- Roles ocultos
- A partir de 10 años
Imprescindibles
En este género deductivo cada jugador interpreta el papel de un personaje con la doble finalidad de esclarecer un misterio y alcanzar simultáneamente sus propios objetivos. La investigación, las negociaciones con el resto del reparto y el intercambio de información son piezas fundamentales para resolver el crimen, pero no hay que olvidar que el asesino es uno de vosotros. No podéis creer todo cuanto os digan, pero tampoco haceros con la victoria sin confiar en alguien…
Italia, 1962. El jefe de una familia local de la mafia es asesinado en su mansión poco antes de que, según los rumores, anuncie a su sucesor. Junto al cadáver, solo hay un hombre maniatado. Los movimientos del hermano pequeño y la esposa de la víctima, así como de los hombres de la familia, de la adivina que trabaja para la casa y de la prostituta que frecuenta la mansión se entrelazan una y otra vez hasta tejer un denso tapiz que oculta la verdad.
Crónicas del Crimen 2400
- Diseño David Cicurel, Wojciech Grajkowski
- Ilustración Matijos Gebreselassie, Mateusz Komada
- 1-4 jugadores
- 60-90 minutos
- Last Level
- Mecánicas
- Escape Room
- Deducción
- A partir de 14 años
Crónicas del Crimen 2400 continua la exitosa saga de juegos de deducción con realidad aumentada. En esta ocasión viajamos a un futuro lejano, casi 400 años en adelante, donde haremos uso de las nuevas tecnologías para resolver los casos.
Esta es la 3 caja de la serie comenzada con 1400 y continuada con 1900.
Llamaland
- Diseño Phil Walker-Harding
- Ilustración Klemens Franz
- 2-5 jugadores
- 45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Familiar
- A partir de 10 años
Tantas colinas y montañas en los alrededores hace que ser granjero no sea tarea fácil. Sin embargo, cultivar patatas, maíz y cacao es tu verdadera pasión. El paisaje silvestre es de una belleza espectacular, y está… ¿¡lleno de llamas!?
Siembra tus campos de cultivo en alturas de vértigo para conseguir las ansiadas cartas de Llama. Con ellas, podrás colocar Llamas en tu tablero de jugador y sumar puntos de victoria al final de la partida. Presta atención a los objetos para sumar puntos de victoria adicionales antes que tus oponentes, ¡y no dudes en pedir ayuda a los campesinos de la zona! El granjero que consiga la mejor cosecha será el ganador.
Expansiones Imperios del Norte
- Diseño Joanna Kijanka
- Ilustración Grzegorz Bobrowski, Roman Kucharski
- 1-4 jugadores
- 45-90 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Facciones asimetricas
- A partir de 10 años
Compra Segura
Hordas Barbaras
¿Qué está pasando? ¿De dónde han salido?
Se esconden a lo largo de tus fronteras, veneran a extraños dioses, celebran estrambóticos festivales y nadie entiende una sola palabra de lo que dicen. Les invade la curiosidad y aunque no sean los más habilidosos en el mar, sus balsas y su furia los mantienen a flote. ¡Son tantos y tan diferentes que más te vale proteger tus preciadas materias primas! Siempre han estado al acecho, no importa cuánto los hayas intentado ignorar. Pero, por fin, ¡ha llegado el momento de que los bárbaros se den a conocer a los imperios del norte!
Colonos del Imperio: Imperios del Norte – Hordas Bárbaras es una expansión que te permitirá asumir el papel de 2 líderes de clan que pertenecen a una nueva facción: ¡los bárbaros!
Reyes Egipcios
Todo lo que el norte creía conocer, está a punto de cambiar. El Sol pega fuerte, como un dios, sobre la arena dorada y las majestuosas pirámides se levantan para recibirlo. Estas misteriosas construcciones se mantienen en pie, pero ¿cuántas otras se habrán convertido en polvo? ¿Quién las construyó y cómo? La gente del Nilo ha sabido aprovechar sus estaciones y convertir sus materias primas en una riqueza y lujo sin fin. Ha llegado el momento de que los imperios del norte naveguen el gran río hasta llegar a su mayor tesoro: ¡Egipto!
La expansión Imperios del Norte: Reyes Egipcios añade dos nuevos clanes al juego, así como 5 nuevas islas. Los clanes egipcios ofrecen nuevas estrategias, como recolectar una gran cantidad de materias primas y utilizar tecnología alienígena desconocida hasta ahora.
1565: El asedio de Malta
- Diseño Tristan Hall
- Ilustración —
- 1-2 jugadores
- 30-40 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- Gestión de mano
- A partir de 10 años
“1565: El Asedio de Malta” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo. Cada jugador, como Otomano o Cristiano, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el asedio, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.
Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores se construyan su mazo de cartas, cada jugador simplemente toma el mazo de cartas de su facción, la baraja y empieza a jugar.
1066: La batalla de Hastings
- Diseño Norman Smith
- Ilustración The Bayeux Tapestry, Charles Kibler
- 2 jugadores
- 140 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- Movimiento por hexagonos
- A partir de 12 años
Interesante
“1066, La Batalla de Hastings” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial en la historia de Inglaterra. Cada jugador, como Normando o Sajón, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el campo de batalla de Hastings, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.
Los nombres de los personajes se han obtenido del Doomsday o Libro de Winchester (principal registro de Inglaterra), y cada carta del juego está inspirada en una persona real que se vio involucrada en la Batalla de Hastings.
Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores se construyan su mazo de cartas, cada jugador simplemente toma el mazo de cartas de su facción, la baraja y empieza a jugar.
Banquete de Odin
- Diseño Uwe Rosenberg
- Ilustración Dennis Lohausen
- 1-4 jugadores
- 30-120 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Colocación de trabajadores
- Colocación de losetas
- A partir de 12 años
Interesante
El Banquete de Odín es una saga en forma de juego de mesa. Revivirás logros culturales, expediciones mercantiles y saqueos de aquellas tribus que conocemos actualmente como Vikingos.
Cuando los norteños salían de incursión, solían decir que partían para un “viking”. Sus ancestros escandinavos, sin embargo, eran mucho más que piratas. Ellos fueron exploradores y fundadores de provincias. Se dice que Leif Eriksson fue el primer europeo en América, mucho antes que Colón.
En lo que se conoce ahora como Normandía, los invasores no eran llamados Vikingos si no Normandos. Uno de ellos es el afamado “Guillermo el Conquistador” quién invadió Inglaterra en 1066. Consiguió hacer lo que que el rey de Noruega no pudo unos pocos años antes: conquistar el Trono de Inglaterra. La razón por la que la gente de esa época se convirtieron en marineros fuertes fue debido a la desafortunada situación de la agricultura. La escasez de trigo causaba gran angustia.
En este juego, saquearás y explorarás nuevos territorios. También experimentaras las actividades del día a día: recolectar bienes para conseguir una posición económica segura en la sociedad. Al final de la partida, el jugador que tenga las posesiones de mayor valor será el ganador.
Can´t Stop
- Diseño Sid Sackson
- Ilustración Klemens Franz, Heiko Günther, Gabriel Laulunen (II), Walter Pepperle
- 2-4 jugadores
- 30 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Gestión tirada de dados
- Push your luck
- A partir de 9 años
Interesante
Lanza los dados y forma dos parejas con ellos. La suma de cada pareja indica la fila en la que puedes avanzar. Detén a tus corredores o haz que avancen, y vuelve a lanzar los dados. Si has usado ya todos tus corredores… ¡CUIDADO!
Detén a tus corredores y coloca puntos de parada o vuelve a lanzar los dados y arriésgate. Pero ten cuidado: si no logras hacer avanzar a ningún corredor, perderás lo que hayas conseguido ese turno. ¡Venga, lanza otra vez!
Glass Road
- Diseño Uwe Rosenberg
- Ilustración Dennis Lohausen
- 1-4 jugadores
- 20-80 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Draft de cartas
- Selección simultanea
- Colocación de losetas
- A partir de 13 años
Interesante
Hoy en día, la Ruta del vidrio conecta museos, fábricas de vidrio históricas y diferentes lugares relacionados con el vidrio. Viaja por este camino de más de 241 km a través de la historia de la producción de vidrio
Glass road es un juego que conmemora la tradición de más de 700 años de manufactura de cristal en los bosques bávaros. Deberás gestionar habilidosamente tu producción de cristal y ladrillo para así construir las estructuras que te permitan que tu negocio prospere.
Con dos ruedas de producción a tu disposición, se te encargará la tarea de producir vidrio y ladrillos, así como gestionar otros recursos. Necesitarás desarrollar tu propio paisaje y construir distintos edificios sobre él, que te otorgarán numerosos beneficios. Jugarás con tu conjunto de 15 cartas de especialista, de las que solo utilizarás 5 durante cada período de construcción de la partida. Pero no es tan sencillo, ya que tus oponentes también tienen acceso a los mismos especialistas y si alguno de ellos juega un especialista que hayas elegido, tus opciones disminuirán considerablemente. En este juego de producción de vidrio, ¡la flexibilidad será tu mejor recurso para obtener la victoria!
Pandemain
- Diseño Javier Fuentes, Rafael Oliva
- Ilustración DanielRGB
- 1-4 jugadores
- 60-120 minutos
- Amphora Games
- Mecánicas
- Set collection
- Colocación de trabajadores
- A partir de 12 años
En el Sacro Imperio Romano Germánico, encontramos el Ducado de Suabia que se extiende desde la cordillera de los Vosgos hasta el río Lech y la ciudad italiana de Chiavenna. Transcurre el año 1276 y la influencia de La Inquisición domina todas las tierras hasta donde alcanza la mirada. Un pequeño pueblo amurallado llamado Nördlingen se alza en el horizonte. Sus calles, que durante el día rebosan gran actividad comercial, descansa por la noche en el más absoluto silencio, y solo unos pocos aldeanos tienen permitido seguir realizando su labor, dedicándose en cuerpo y alma al antiguo arte de la panadería.
Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros es un juego de panadería que tiene lugar durante la intrigante época de la Edad Media. En este juego, los jugadores deberán obtener el mayor número de puntos de victoria fabricando y vendiendo pan en diferentes aldeas. Explora este enigmático periodo y descubre el verdadero día a día de tan antigua profesión. Enfréntate a las dificultades de esta complicada vida en la que solo unos pocos campesinos escaparon de la dependencia servil del Señor Feudal.
Almanac
- Diseño Scott Almes
- Ilustración Chris Byer, Jacqui Davis
- 2-4 jugadores
- 60-90 minutos
- SD Games
- Mecánicas
- Colocación de trabajadores
- Mercado
- A partir de 12 años
Compra Segura
Tu caravana está lista y los vagones ordenados. El camino que tienes por delante está plagado de peligros, pero ese es el precio de una fortuna inimaginable.
Este primer paso es uno de muchos por dar a lo largo del Camino del Dragón, aunque resulte difícil. La aventura está a tan solo una vuelta de página.
Almanac: El Camino del Dragón es la primera entrega de la serie de juegos Almanac, del aclamado diseñador Scott Almes. Cada ronda se juega en una página diferente del libro de juego,
y cada una de ellas representa una localización única con un giro especial en la colocación de trabajadores. Gracias a su rica narrativa y a una mecánica de juego intuitiva a la par que única, ¡cada partida es una nueva aventura!
El libro de juego Almanac contiene 17 localizaciones magníficamente ilustradas, cada una con su propio giro en la colocación de trabajadores.
¡Ningún viaje será igual!
Whale Riders
- Diseño Reiner Knizia
- Ilustración Vincent Dutrait
- 2-6 jugadores
- 30-45 minutos
- SD Games
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Contratos
- A partir de 8 años
Interesante
Whale Riders es el nuevo diseño del aclamado diseñador, Reiner Knizia. El autor nos trae un juego de mesa con toques clásicos en el que los jugadores competirán por los mayores tesoros de Ice Coast.
Durante 45 minutos, de 2 a 6 jugadores deberán medir bien sus oportunidades ¿Trazarás el camino más rápido en busca de los mayores tesoros o esperarás pacientemente tu oportunidad?
Durante la partida, cada jugador dispondrá de dos acciones por turno, pero muchos objetivos que lograr ¿Qué harás? ¿Comprar? ¿Vender? ¿Robar nuevas cartas de objetivo? ¿Avanzar rápidamente en tu camino?
Toma las decisiones claves en los momentos oportunos, no hay vuelta atrás en el camino por las perlas más valiosas de Ice Coast.
Boomerang Europa y América
- Diseño Scott Almes
- Ilustración Kerri Aitken
- 2-4 jugadores
- 15-30 minutos
- SD Games
- Mecánicas
- Draft de cartas
- Set collection
- A partir de 10 años
Interesante
Boomerang Europa
¡Vámonos de viaje con boomerang: Europa! Selecciona y pasa las cartas, ¡y marca en tu mapa por dónde has estado y qué has visto! ¿Cuántos países de europa podrás visitar?
En cada ronda, los jugadores seleccionarán cartas e irán anotando logros en sus hojas de puntuación. Al final de la partida, el mejor viajero será el ganador.
¡Disfrutad del paisaje!
Boomerang América
¡Vámonos de viaje con boomerang: USA! Selecciona y pasa las cartas, ¡y marca en tu mapa por dónde has estado y qué has visto! ¿Podrás alzarte con la victoria?
En cada ronda, los jugadores seleccionarán cartas e irán anotando logros en sus hojas de puntuación. Al final de la partida, el mejor viajero será el ganador.
¡Disfrutad del paisaje!
Siege of Runedar
- Diseño Reiner Knizia
- Ilustración Andrew Bosley
- 1- 4 jugadores
- 60-90 minutos
- Ludonova
- Mecánicas
- Deckbuilding
- Cooperativo
- Movimiento por areas
- A partir de 10 años
Compra Segura
Desde tiempos inmemoriales, las minas de Runedar han abastecido de oro a varias generaciones de enanos. Hoy en día, solo quedan un puñado de ellos custodiando la fortaleza que rodea la entrada a la vieja mina ya agotada… o eso se creía. Este grupo de enanos ha tenido la fortuna de dar, por accidente, con una nueva veta del más puro oro y han conseguido extraer un pequeño tesoro. Desgraciadamente, justo cuando estaban dispuestos a partir para ponerlo a salvo en el bastión más cercano, se han encontrado con que la vieja fortaleza de Runedar está rodeada por orcos dispuestos a todo por hacerse con el preciado metal. Además de defender la fortaleza, los enanos deberán cavar un túnel bajo la montaña que les permita escapar y poner a salvo el oro que tanto esfuerzo les ha costado conseguir.
The Siege of Runedar es un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores. Los jugadores se pondrán en la piel de los enanos encargados de defender los muros de Runedar y el tesoro que guardan. Deberán enfrentarse a orcos, goblins y troles, peleando cuerpo a cuerpo contra los que consigan sortear los muros y disparando a distancia a los que pretenden entrar. Mediante un sistema de construcción de mazos podrán mejorar las armas y herramientas de las que disponen, ya que deben mantener a raya a los asaltantes el tiempo necesario para construir un túnel por el que escapar al terrible asedio al que les han sometido y poner a salvo el tesoro.
Descent Leyendas de las tinieblas
- Diseño Kara Centell-Dunk, Nathan I. Hajek
- Ilustración Gary Storkamp
- 1-4 jugadores
- 120-180 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Campaña
- Movimiento por área
- Cooperativo
- A partir de 14 años
Interesante
¡Comienza tu leyenda!
El enemigo más antiguo del reino ha regresado y está todo listo para el próximo enfrentamiento entre Terrinoth y las fuerzas de la oscuridad en Descent: Leyendas de las tinieblas, ¡el juego de exploración de mazmorras definitivo para 1–4 jugadores!
Una aplicación completamente integrada en el juego será tu guía a lo largo de la primera parte de una campaña que recorre esta tierra encantada para que explores oscuros bosques y antiguos campos de batalla mientras te enfrentas a los no muertos que acechan tras un velo de brumas, a los bárbaros demoníacos que recorren las tierras salvajes y a muchos más peligros. Afrontar estas pruebas te permitirá desarrollar tus habilidades para encarar desafíos mayores, podrás crear nuevas armas y armaduras que te ayuden y obtendrás un poder que te acompañará en futuras aventuras más allá de esta caja.
Terrinoth está en peligro. ¡Forja tu propia leyenda en Descent: Leyendas de las tinieblas!
Ankh
- Diseño Eric M. Lang
- Ilustración Thierry Masson, Adrian Smith
- 2-5 jugadores
- 90 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Movimiento por área
- Mayorías
- A partir de 14 años
Interesante
En la antigüedad, a lo largo del imponente Nilo, los pueblos prosperaban, y también lo hacían sus dioses. Erigieron monumentos, ofrecieron sacrificios y estos dioses adquirieron poder. Pero el poder solo puede compartirse durante un período de tiempo limitado.
Uno a uno, conforme los dioses caían en el olvido o se amalgamaban en nuevas deidades, se libró una guerra sangrienta por el control de la tierra y la devoción de sus creyentes. Solo un dios saldrá triunfante en la nueva era del monoteísmo.
¿Serás tú ese Dios?
Toma el control de una de las divinidades legendarias de Egipto y altera las reglas de juego con sus poderes únicos.
Lidera a tus devotos en un conflicto épico por la vida eterna.
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