Novedades de Septiembre 2023, Los juegos de Rol más esperados. Acaba el verano y comienza un nuevo curso, con su otoño y días templados. Con sus obligaciones y el fin de las vacaciones.
Acaba el verano y para muchos esto significa la vuelta de las campañas de rol tras la parada estacional a causa de los viajes y días de fiesta. Y siempre que el rol regresa a nuestras mesas, es bueno echar un vistazo a las novedades editoriales que seguro nos sorprenden con una nueva campaña, suplemento de juego o esa criatura que de seguro pondrá en aprietos a los personajes de nuestros jugadores.
Muchas de estas novedades podréis disfrutarlas muy dentro de poco. Y si tenéis suerte, seguro que podéis probarlas en alguno de los eventos de este mes, como La Noche Insomne, las Ludo Ergo Sum o las jornadas Tirwal del día 23 de septiembre. Así que si queréis saber qué es lo más reciente ¡seguid leyendo!
Ex Regnum
Empezamos un mes muy cargado de novedades con Los Mundos de Regnum, un manual de ambientación del Sistema REND 10 que se expone en el Codex Empyrea.
En él, podréis encontrar todo lo que necesitáis para ambientar una partida o campaña en el multiverso. Regnum es un lugar donde los sucesos sobrenaturales son corrientes, donde cualquier cosa puede suceder, muchos habitantes tienen fantásticos poderes, existen seres inconcebibles, los combates son épicos y las narrativas pueden llegar a ser extraordinarias.
La Rebelión de las Valkirias, es una aventura para Los Mundos de Regnum diseñada para un grupo de 3-5 personajes de Nivel 4-5 para ser jugada en una única sesión de unas 3-5 horas de duración. Sucede en Guineforst, en la isla imperial de Ilor, la cual se define por su espíritu rebelde resonante con los ideales de la Coalición.
Cursed Ink
Este mes se inicia el mecenazgo de Heart: The City Beneath, un juego de Grant Howitt y Christopher Taylor en el universo de Speyer.
Se trata de un juego de rol que te sumerge en una pesadilla urbana y brinda todo lo que siempre has soñado, o te mata cuando intentas alcanzarlo. Este es un juego de rol de «rastreo de mazmorras», creado por los autores de Spire, que se centra en lo que los personajes deben perder en la búsqueda de sus sueños, en la caótica oscuridad del inframundo.
Al compartir un universo común con el Spire RPG, Heart expande el mundo irreal a continuación. Utiliza una versión ampliada y actualizada del sistema Resistance, la mecánica que hace que Spire funcione, para ayudarte a contar historias de desesperación, orgullo y aventuras en la ciudad de abajo.
La Marca del Este
Las Minas del Elefante son un módulo para la línea Aventuras de la Marca del Este, diseñado para ser jugado con personajes de nivel 5-7.
La aventura trata sobre la búsqueda y exploración de un antiguo Dungeon conocido como Las minas del elefante, que fueron selladas por el último rey que las dominó, hace mucho, mucho tiempo.
Actualmente se encuentra en preventa hasta el día 22 de septiembre y su precio es de unos 8€.
La pirámide del Faraón Negro es una aventura para Aventuras de la marca del Este diseñada para ser jugada con de 3-5 jugadores con aventureros de niveles 4 a 5 (una media de veinte niveles en total). Está centrada en Neferu, la tierra de los faraones en Cirinea, donde los aventureros podrán saquear una antigua pirámide olvidada y las cámaras que se ocultan bajo ella.
Actualmente este módulo se encuentra en preventa hasta el día 22 de septiembre. Tiene 23 páginas y su precio es de unos 8€.
HT Publishers
Desde ya podéis entrar en el mecenazgo de Walküre 2075 salvaje, una conocida ambientación transhumanista de espionaje espacial creada por PJ Zonk que en esta nueva versión del juego utiliza el sistema Savage Worlds.
Walküre 2075 ha alcanzado la mitad de lo necesario para llegar al objetivo necesario para ser publicado. El precio del manual físico es de 40€ y el PDF de 10€.
Si estáis interesados, todavía podéis apoyar al proyecto. Walküre 2075, el mecenazgo — HT Publishers
Este mes pensamos también se enviarán a los mecenas y a tiendas Interface Zero, así como sus dos suplementos Acción en la Subasta e Historias del Sprawl.
Interface Zero es una ambientación de ciencia-ficción cyberpunk ambientado en un futuro próximo.
Acción en la subasta es una aventura larga (para jugar en tres sesiones o más).
Historias del Sprawl es una recopilación de aventuras de autores españoles para Interface Zero.
Por último, os recordamos que HT Publishers tiene una campaña para rescatar tres libros:
Outremmer Ediciones
El castillo de Xyntillan es un megadungeon para la Marca del Este publicado por Outremer Ediciones que actualmente se encuentra en mecenazgo.
Este megadungeon está diseñado para juegos de la vieja escuela, y se presenta en la forma de un enorme castillo dividido en dieciocho secciones y más de 300 salas con todo tipo de curiosos habitantes y peligrosos desafíos: cuadros parlantes, mobiliario asesino, sirvientes más leales que la muerte, vampiros maniáticos, fantasmas olvidadizos, asesinos enmascarados, torturadores enamorados, maldiciones antiguas, soldados muertos, nubes de brillantina, bestias terroríficas e incluso la más peligrosa de las trampas jamás concebida, la obra maestra de la muerte.
Sin embargo, la mayoría de estos desafíos no tienen porqué ser vencidos por la fuerza de las armas: muchos se contentarán con unas buenas palabras, algo de educación y pedir un favor de vez en cuando.
El precio sería de 35€ con el envío físico+pdf, y 15€ la versión digital.
Devir
Las novedades de Devir comienzan con el esperado «Ruinas del reino perdido» para El Anillo Único segunda edición. Este es el primer suplemento que amplía la línea de juego, concretamente desarrollando la región de Eriador. En él podremos conocer las amenazas a las que se pueden enfrentar los aventureros, la ciudad de Tharbad y otras localizaciones que hace que Eriador parezca menos un páramo desierto.
Para Pathfinder segunda edición llega Secretos de la magia, un suplemento de reglas de 256 páginas preciosamente ilustrado, en cuyo interior podéis encontrar cientos de nuevos hechizos, nuevas clases de personajes lanzadores de conjuros, nuevos métodos de lanzamientos de conjuros como la geomancia y la magia de sombras, así como cuantiosos elementos que los personajes con clases lanzadoras de conjuros podrán emplear para aumentar las herramientas a su disposición.
Este mes también se añaden tres juegos a su línea de Enzines: Strix, Escoria rebelde, ¡A la carrera! El precio de cada uno de estos pequeños grandes juegos es de unos 18€.
Strix es un juego de rol narrativo sin DJ en el que los personajes buscan liberar su ciudad de las garras de Elen-Kael. Como parte de una banda callejera, asaltarán Elen-Kael, robarán tecnología, recuperarán lo que es suyo y tratarán de conseguir sus objetivos en un entorno steampunk urbano que los participantes definirán antes de empezar a jugar.
Escoria Rebelde es un juego de rol cinematográfico que intenta abordar los problemas de hoy mientras fantaseas con machacar nazis espaciales, una mezcla de alegoría política del momento actual y del espíritu de las figuras de acción clásicas.
En ¡A la carrera! Formaremos parte de un emocionante y rápido viaje a través de la verde maleza de Escocia jugando con personajes poco frecuente en los juegos de rol ¡Una bestia!! Los jugadores irán a contrarreloj, se enfrentarán a conflictos que deberán resolver con soluciones imaginativas, todo ello mientras intentan cumplir su objetivo antes de sucumbir al agotamiento.
Cada partida dura entre una y dos horas. El juego utiliza reglas simples para principiantes de los juegos de rol. El manual incluye una pequeña introducción al mundo de las fábulas de Bestias. Una campaña de 3 partes: La estela de los titanes Un juego con un ritmo rápido y conclusiones emocionantes Y también: mapa de Bristley Woods.
Para finalizar, también este mes se lanzará una reimpresión de Caucho y cromo y Botín de sangre, juegos de los que anteriormente os hablamos en Club Dante.
Nosolorol
Los amantes de Iron Kingdoms están de suerte. Este mes llega a tiendas el Monstruonomicon, el manual de monstruos específico para esa ambientación.
El Monstruonomicon está lleno de criaturas originales y diferentes a cualquier otro bestiario que hayáis leído. Si os gusta el steam punk combinado con Dungeons & Dragons, este es tu manual.
Walhalla
El esperado mecenazgo de Luna Roja ha comenzado. Luna Roja es un juego de rol de fantasía oscura creado por Luis Montejano que destila el exotismo de grandes obras de animación japonesa como La princesa Mononoke y lo combina con el ambiente oscuro y hasta grimdark de juegos de rol como Symbaroum o Ironsworn, o de videojuegos como Diablo o The Witcher.
En Luna Roja encontrareis un mundo primigenio donde las fuerzas telúricas de la naturaleza y la humanidad, que ya han luchado contra el avance de la civilización, el metal y el fuego, hacen frente ahora a horribles criaturas emanadas de la Corrupción en una tierra plagada de poderosos e incognoscibles espíritus, los taegii.
Hill Press
Frecuencia de Bauman llega a tiendas. La frecuencia Bauman, de Xabier Ugalde, es una campaña de horror cósmico para Ratas en las paredes, el juego de rol de Kobayashi.
Tomando como referencias películas como Seven o The Endless, series como Twin Peaks, Fargo, True Detective o Mindhunter y libros como IT o Hellraiser, interpretaréis a investigadores de la «Agencia de investigaciones Parker», personajes rotos por dentro cuyas vidas pasadas y experiencias les impiden ser felices.
Ediciones T&T
La llamada del deber es una campaña para Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos escrita por Carlos Ferrer, autor del juego que actualmente se encuentra en mecenazgo.
Está dividida en cinco capítulos en el que personajes jugadores seguirán los pasos del misterioso Bocaferro. Avanzarán en un camino hacia lo salvaje que parte de la Ciudad de Punto Sur, en el Patriarcado, atraviesa la temida jungla y concluye, cómo no, en territorios que nuestros héroes preferirían no pisar.
La campaña tiene más de 55.000 palabras. La portada e interiores serán a todo color, tamaño A4 (210 x 297 mm), con tapa blanda y solapas y gramaje interior de 115 gr. Con la misma maquetación elegante y clara que tiene el manual básico y el resto de la línea. Las ilustraciones son obra de Daniel Jimbert, que se ha hecho cargo del apartado gráfico de la línea de Tierras Quebradas.
Edge Studios
Cthulhu Edad Oscura es una actualización del mítico suplemento para la presente edición de La llamada de Cthulhu, revisado por completo y con abundante material nuevo.
En su interior podemos encontrar una guía para el jugador sobre los años oscuros, una mecánica opcional de Cordura para reflejar la mentalidad medieval, reglas para la tradición oral de la narración y el combate montado, un grimorio de conjuros de los años oscuros y reglas opcionales para la magia tradicional, un bestiario de monstruos, así como una ambientación completamente detallada: la comunidad anglosajona de Totburh, en el valle del Severn, Inglaterra, llena de personajes interesantes, descripciones de sus viviendas y multitud de ganchos argumentales que el Guardián puede utilizar y desarrollar.
Tres aventuras listas para jugar introducirán a los jugadores en el mundo de Cthulhu Edad Oscura, partiendo de las tensiones, los personajes y los horrores que acechan en Totburh y las tierras que rodean a esta comunidad. Con solo la luz de una vela y tu ingenio, comienza un viaje a los años oscuros…
Para poder jugar a La llamada de Cthulhu es necesario tener al menos una copia del Manual del Guardián de La llamada de Cthulhu o de la Caja de inicio, y opcionalmente el suplemento Pulp Cthulhu, disponibles por separado.
Sugaar Editorial
El gran abismo, para Traveller es un suplemento que amplía la ambientación del juego, que actualmente está en mecenazgo.
En este suplemento encontraremos:
- Libro 1: El Gran Abismo. Una guía del Gran Abismo y cómo atravesarlo para los Viajeros, así como descripciones del sector Corredor y las Extensiones del Abismo.
- Libro 2: Reft. Los mundos y los habitantes del sector más poblado del Gran Abismo.
- Libro 3: Piedra de Toque y Afawahisa. El viaje continúa adentrándose en el Gran Abismo y llegando a los sectores Afawahisa y Piedra de Toque.
- Libro 4: Exploración del espacio profundo. ¿Qué existe en el gélido vacío del Gran Abismo más allá del Espacio Conocido? Adéntrate en la oscuridad con esta guía de los fenómenos del espacio profundo y las naves que lo surcan.
También encontrarás tres pósteres a doble cara con los sectores del Gran Abismo y del misterioso sistema Fobétor.
Wizards of the Coast
La Ciudadela Radiante es una colección de 13 aventuras para Dungeons & Dragons diseñada para ser jugada con personajes de niveles de 1 a 14. Las aventuras son independientes, cada una con su propio conjunto de mapas, pero pueden jugarse a modo de campaña con algo de trabajo del Dungeon Master.
Las aventuras están ubicadas en este bastión que se encuentra al otro lado del plano Etéreo, donde viajeros de todo el multiverso acuden en masa para compartir sus tradiciones, historias y peticiones a los héroes.
Presenta la Ciudadela Radiante, una nueva ubicación en el Plano Etéreo que conecta a los aventureros con rincones distintos y ricamente detallados del multiverso D&D. Cada aventura se puede jugar en cualquier entorno de campaña existente de Dungeon & Dragons o en mundos de diseño propio.
Presenta once NUEVOS monstruos para que los jugadores los descubran. Hay una historia diferente para cada grupo de aventureros, desde historias ligeras y fantásticas hasta historias oscuras y aprensivas y todo lo que hay entre ellas.
Y con esto terminamos el artículo de novedades de este mes. Un mes que como habéis podido comprobar, se encuentra cargado de títulos después de un tranquilo verano.
En estas novedades podéis encontrar juegos y aventuras para todo tipos de ambientaciones y tipos de juego, que de seguro hay algo que os llame la atención.
Y sin nada más que decir ¡Hasta el próximo artículo!