Novedades de noviembre en español

Novedades de noviembre en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de noviembre en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de noviembre que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.

En nuestro caso el desembarco de noviembre va a hacer estragos en nuestras carteras, toca mes de grandes novedades pero sobre todo llegan unos cuantos best seller que por fin tendrán su edición en castellano y que van a ser imprescindible en nuestra colección.

Desde el pasado mes de abril hemos separado los juegos dirigidos al público más familiar del resto. No dejéis de pasar por el listado de juegos familiares y ver todo lo que se avecina.

La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.

Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.

Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Este será el barómetro para medir las Novedades de julio en español.

Novedades de noviembre en español, los juegos de mesa más esperados


Novedades de noviembre en español

Little Factory

  • Diseño Shun Taguchi, Aya Taguchi
  • Ilustración Hotori Satose (里瀬ほとり), Sabrina Miramon, Aya Taguchi
  • 2-4 jugadores
  • 20-40 minutos
  • TCG Factory
  • Mecánicas
    • Cartas
    • Desarrollo y transformación
  • A partir de 12 años

Si te gusta Little Town… ¡llega Little Factory, la secuela en forma de juego de cartas y con una mecánica completamente nueva!

Acabas de llegar al valle con solo unas pocas monedas en el bolsillo. ¡Hay tantos recursos que no sabes por dónde empezar! ¿Es mejor usar el grano para hacer pan o prefieres utilizarlo para alimentar a las vacas? Al otro lado de los campos de trigo, ya puedes imaginarte tu propio molino girando lentamente por el viento.

Todo depende de ti: producir, vender, comprar… ¡incluso ponerles trabas a tus oponentes!

Little Factory es un divertido juego de cartas inspirado en el universo de Little Town (y con ilustraciones similares) para 2 a 4 jugadores a partir de 10 años de edad.

En Little Factory, tu meta es ser el mejor comerciante. Empiezas la partida con pocas monedas y debes producir o comprar recursos para obtener otros recursos más valiosos que te permitan conseguir puntos de influencia. Construye edificios para obtener recursos con mayor facilidad y toma las decisiones más inteligentes para alzarte como ganador de la partida.


Novedades de noviembre en español

Arkwright

  • Diseño Stefan Risthaus
  • Ilustración Harald Lieske
  • 2-4 jugadores
  • 120-240 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadores
    • Simulación
    • Especulación
  • A partir de 12 años

Imprescindible


En Arkwright, los jugadores dirigen hasta cuatro fábricas de Inglaterra, a finales del Siglo XVIII, con el objetivo de lograr que sus bloques de participaciones sean los más valiosos cuando acabe la partida. Por ello, deben incrementar el valor de sus participaciones y comprar otras a la banca.

Cada jugador tiene un set de marcadores de acción, que les permitirán construir y modernizar las fábricas, emplear a nuevos trabajadores, mejorar la calidad, etc. En su turno, pueden colocar estos marcadores en su tablero de Administración, y pagando los costes correspondientes podrán realizar acciones. Las fábricas se activan al final de cada turno, y los jugadores deberán hacer frente a los costes de maquinaria y trabajadores, y vender los productos que hayan manufacturado, cuyo precio dependerá de la calidad y del valor de sus participaciones. Tras cuatro turnos, todas las fábricas habrán producido y la ronda finaliza.

Arkwright te permite elegir entre una gran variedad de estrategias. Distribuye tus recursos y atención entre las cuatro fábricas, o céntrate en solo dos de ellas para mejorarlas más que tus oponentes; utiliza los envíos a las colonias o realiza tus negocios en el mercado nacional. En cualquier caso, una cosa está clara: debes reaccionar a las acciones de tus oponentes y a sus estrategias, adaptándote durante la partida. Entra en mercados con déficit o deja de lado negocios con poco margen de ganancia. Compra acciones cuando están baratas… ¡y sube su precio!

Ni tener la participación más valiosa ni tener el mayor número de participaciones te asegurará la victoria: solo el jugador cuyas acciones en conjunto sean las más valiosas al terminar la quinta ronda habrá ganado.


Novedades de noviembre en español

Successors

  • Diseño Richard H. Berg, Mark Simonitch
  • Ilustración Grzegorz Bakera, Bartek Jędrzejewski, Łukasz Strupiechowski, Rafał Zalewski
  • 2-5 jugadores
  • 300 minutos
  • Masqueoca
  • Mecánicas
    • Battle Card Driven
    • Mayorías
  • A partir de 12 años

Compra Segura


Te encuentras en una agradable alcoba en una de las salas del palacio de Nabocodonosor II. Babilonia está ardiendo bajo el sol de finales de la primavera, pero los acontecimientos que están teniendo lugar ante tus propios ojos te hielan hasta los huesos. Un reinado de 13 años de coraje inigualable, victorias esplendorosas y conquistas implacables llega a su fin no con una batalla gloriosa, sino con un estertor de muerte. Alejandro Magno, rodeado de sus generales más leales, está respirando su último aliento. No estás seguro de si ha oído el susurro áspero que proviene de su última exhalación: «Para el más fuerte».

Succesors es un intenso juego de estrategia impulsado por cartas con reglas simples pero profundamente temáticas. Cada ronda de juego, podrás jugar una carta de Tyche, para usar su evento o bien sus puntos de operaciones.

Al gastar puntos de operaciones, podrás mover a tus generals, entrenar nuevas tropas o mejorar tu apoyo político en las provincias. Controlando provincias, conseguirás puntos de victoria.

Los eventos del juego te proporcionarán distintas ventajas estratégicas que pueden ser determinantes durante la partida: captura a los familiares de Alejandro para conseguir prestigio, fuerza matrimonios con sus esposas o soborna a las tropas de tus rivales para que se unan a tu causa. Si consigues la suficiente legitimidad, también podrás alzarte con la victoria.


Conexión Viena

  • Diseño Jakub Poczęty, Przemysław Rymer, Ignacy Trzewiczek, Jakub Łapot
  • Ilustración N/A
  • 1-5 jugadores
  • 120-180 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Narrativo
  • A partir de 16 años

VIENA, 17 de ENERO de 1977. Se ha hallado el cadáver golpeado y torturado de un ciudadano estadounidense. Tras la inspección, la policía federal de Austria descubre una tarjeta de código…

2 de FEBRERO de 1977. Un equipo de agentes de la CIA llega al aeropuerto Schwechat de Viena. Ha empezado la misión ABEJA BLANCA.

Conexión Viena es un juego de deducción cooperativo ambientado en mitad de la Guerra Fría. Lidera un equipo de agentes de la CIA que emprende operaciones encubiertas por toda Europa Central recabando información, siguiendo pistas y analizando datos para completar varias misiones.


Novedades de noviembre en español

Clash of Cultures: Monumental Edition

  • Diseño Christian Marcussen
  • Ilustración N/A
  • 2-4 jugadores
  • 180-240 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Civilizaciones
    • Movimiento Grid
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

Imprescindible


Clash of Cultures: Edición Monumental trae de vuelta el clásico de exploración, expansión y desarrollo, Clash of Cultures y las expansiones de “Civilizaciones” y “Aztecas” en una sola caja.

Desarrolla tu civilización, avanza tu cultura y tecnología y deja tu marca construyendo maravillas, con esta edición se incluyen miniaturas de las siete maravillas de la antigüedad totalmente esculpidas.

En Clash of Cultures, cada jugador lidera a una civilización desde un simple asentamiento hasta que se convierte en un temible imperio. Los jugadores deben explorar sus alrededores, construir grandes ciudades, realizar investigaciones y conquistar a quien se interponga en su camino. El juego incluye un tablero modular, 48 avances distintos, siete maravillas imponentes, y montones de miniaturas y cartas. El ganador creará una cultura que será recordada y admirada durante milenios.


Novedades de noviembre en español

On Tour

  • Diseño Chad DeShon
  • Ilustración Anca Gavril
  • 1-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Construcción de rutas
    • Roll & write
  • A partir de 7 años

¡Lanza los dados y dibuja tu ruta a través de Estados Unidos y Europa!
Te vas de gira con tu grupo, pero gestionar todas las fechas de la gira puede ser complicado.

En cada turno programarás conciertos en 2 estados/países para fechas diferentes hasta que llenes el mapa. Luego, dibujarás una ruta para comprobar cuántos estados/países podrás visitar en tu gira.

Al principio, el mapa estará vacío y tendrás que anotar los números (que representan fechas) en cada turno. Lanzarás los dados para determinar qué números escribir y revelarás cartas para ver en qué regiones los puedes anotar. Parece fácil, pero ¡cuidado con no jugar en tu contra!

On Tour es un juego para varios jugadores de lanzar dados y escribir, de creación de rutas y de estrategia visual. Todos los jugadores usan los mismos dados y las mismas cartas; ¡no hay trampa posible! ¿Serás capaz de organizar una gira mejor que la de tus compañeros?


Novedades de noviembre en español

Catan 3D

  • Diseño Klaus Teuber
  • Ilustración Michael Menzel
  • 3-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Construcción de rutas
    • Económico
  • A partir de 10 años

En Catan 3D Edition, la isla de Catan se levanta de la mesa para una experiencia inmersiva como ninguna otra. Tus asentamientos crecen a partir de fértiles campos de cereales y tus ciudades anidan en las laderas de majestuosas montañas.

El aspecto de la tierra cobra una nueva vida con el diseño de las losetas de Michael Menzel. Todo el terreno está pintado a mano para lograr un deslumbrante color y los componentes de cada jugador tienen un intrincado diseño envejecido para lograr una apariencia llena de historia y carácter.


Novedades de noviembre en español

Tetrarchia

  • Diseño Miguel Marqués
  • Ilustración Matias Cazorla, Miguel Marqués
  • 1-4 jugadores
  • 20-40 minutos
  • Draco Ideas
  • Mecánicas
    • Movimiento punto a punto
    • Puntos de acción
  • A partir de 10 años

Compra Segura


Un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores en el papel de los 4 Emperadores, luchando contra las revueltas dentro del Imperio y los ejércitos bárbaros que intentan derribarlo…

Reglas sencillas y un motor central que conduce a partidas muy diferentes y finales sorprendentes.


Mantis Falls

  • Diseño Adrian Kerrihard
  • Ilustración Juli Bierwirth, Adrian Kerrihard
  • 2-3 jugadores
  • 60-90 minutos
  • Bumblebee
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Faroleo
  • A partir de 14 años

Interesante


Te encuentras en la ciudad de Mantis en los años 40… y has visto algo que se suponía que no debías haber visto. Debes sobrevivir a la noche y salir de la ciudad. El viaje es peligroso, y no estás seguro de que puedas hacerlo solo.

PERO NO ESTARÁS SOLO.

y esas son buenas noticias… ¿verdad?

Los jugadores se encuentran en las oscuras y cinematográficas calles de Mantis Falls, una ciudad montañosa gobernada por la mafia, en la década de 1940. Como testigos de algo que no deberían de haber visto, son perseguidos por su información. En su recorrido por calles cada vez más oscuras y peligrosas, los jugadores deben sobrevivir a la noche y salir vivos de la ciudad.

Juntos deben aplicar frecuentemente la cooperación y la confianza para pasar la noche… pero puede que las cosas no sean como parecen…


Novedades de noviembre en español

Claim Kingdoms Royal Edition

  • Diseño Scott Almes
  • Ilustración Mihajlo Dimitrievski
  • 2-4 jugadores
  • 30 minutos
  • SD Games
  • Mecánicas
    • Colocación de losetas
    • Mayorías
  • A partir de 8 años

Compra Segura


Gobiernas una pequeña región en un rincón desolado del reino. Es hora de cambiar las tornas y expandir tu influencia. Viajas por toda la tierra intentando convencer a las diferentes facciones para que se unan a tu causa.

¡Juega tu dominio con astucia, gana el apoyo de las facciones necesarias y pronto gobernarás el reino entero!

Claim Kingdoms Royal Edition tiene una preparación sencilla: escoge las facciones, coloca el número de mapas de guerra igual al número de jugadores, ¡y la batalla por la supremacía ya puede comenzar! ¿Cuál será tu estrategia para conquistar las diferentes facciones?


Novedades de noviembre en español

Arkwright the Card Game

  • Diseño Stefan Risthaus
  • Ilustración Mehdi Merrouche
  • 1-4 jugadores
  • 60-100 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Mercado
    • Acciones
  • A partir de 12 años

Compra Segura


En el siglo XVIII empezó la Revolución Industrial. Este gran cambio dejó obsoletos los productos fabricados a mano y empresarios como Richard Arkwright fundaron las primeras fábricas, unas instalaciones que dependían en gran medida de la elaboración mecanizada de productos.

En Arkwright: El juego de cartas asumes el papel de un empresario: construirás fábricas y contratarás trabajadores para elaborar y vender productos. Cuantos más trabajadores contrates, más productos podrás vender. Pero prepárate para las crisis y la competencia…


Tholos

  • Diseño David Bernal
  • Ilustración Jesús Fuentes
  • 2 jugadores
  • 15-25 minutos
  • PerroLoko Games
  • Mecánicas
    • Influencia
    • Mayorías
  • A partir de 14 años

Compra Segura


Participa en la construcción del Tholos de Delfos, el templo que señala el centro del universo marcado por Zeus y construido dentro del Santuario de Atenea Pronaia. Como constructor, enfréntate a tu adversario en un duelo y logra la mayor influencia dentro de su sagrada construcción. ¡Que los dioses te sean propicios!

En el juego, los jugadores encarnan el papel de constructores que rivalizan por obtener la mayor influencia dentro del templo a través de la construcción de su característica columnata.

Un elegante juego de mayorías para dos jugadores donde siempre cabe la revancha.

Por turnos, los jugadores colocarán piedras de su taller en las columnas, activando acciones especiales según donde se coloquen. Cuando las 7 columnas estén completadas, Se procede a la puntuación.

El jugador con mas piedras de su color en cada una de las columnas recibirá puntos de influencia. El jugador con mas influencia en la construcción será el vencedor.


Almanac

  • Diseño Scott Almes
  • Ilustración Chris Byer, Jacqui Davis
  • 2-4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • SD Games
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadores
    • Pick & Delivery
  • A partir de 12 años

Interesante


Tu caravana está lista y los vagones ordenados. El camino que tienes por delante está plagado de peligros, pero ese es el precio de una fortuna inimaginable.

Este primer paso es uno de muchos por dar a lo largo del Camino del Dragón, aunque resulte difícil. La aventura está a tan solo una vuelta de página.

Almanac: El Camino del Dragón es la primera entrega de la serie de juegos Almanac, del aclamado diseñador Scott Almes. Cada ronda se juega en una página diferente del libro de juego,
y cada una de ellas representa una localización única con un giro especial en la colocación de trabajadores.

Gracias a su rica narrativa y a una mecánica de juego intuitiva a la par que única, ¡cada partida es una nueva aventura!

El libro de juego Almanac contiene 17 localizaciones magníficamente ilustradas, cada una con su propio giro en la colocación de trabajadores. ¡Ningún viaje será igual!


Novedades de noviembre en español

Boonlake

  • Diseño Alexander Pfister
  • Ilustración Klemens Franz
  • 1-4 jugadores
  • 80-160 minutos
  • Arrakis Games
  • Mecánicas
    • Movimiento punto a punto
    • Contratos
  • A partir de 14 años

Compras Segura


Has dejado atrás la civilización. Como parte de un grupo de pioneros, te has establecido en Boonlake, una región abandonada a lo largo de la orilla del lago del mismo nombre. La tierra aún no ha sido explorada, pero aparentemente, ya estuvo habitada por personas en el pasado. ¡Conviértete en parte de la comunidad y comprométete con el bien común! Explora el territorio. Construye edificios y asentamientos. Cría ganado. Produce materias primas y desarrolla una sociedad. Aprovecha esta oportunidad de tener una nueva vida en Boonlake.

Tu objetivo en este juego de Alexander Pfister es mejorar tu vida y la de tu grupo, pero la forma de hacerlo depende de ti. Gracias a una novedosa mecánica de acciones, cada partida se desarrolla de una forma diferente. ¿Te enfocarás en la expansión? ¿Contribuirás a la creación de infraestructuras comunes o seguirás tu propio plan? Cada acción debe considerarse detenidamente, ya que no solo podrá beneficiar también al resto de jugadores, sino que la acción determinará lo lejos que podrás mover tu barco. Cuanto más lejos y más rápido te muevas, antes y en mayor cantidad conseguirás los beneficios disponibles.


Village Green

  • Diseño Peer Sylvester
  • Ilustración Joanna Rosa
  • 1-5 jugadores
  • 30 minutos
  • Delirium Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Colocación en grid
  • A partir de 14 años


Village Green se engalana para recibir el concurso anual de jardines naturales. Como miembro creativo del evento, se te encargará la gestión de uno de sus parques donde tendrás que cuidar la armonía entre las flores de temporada, las copas de sus árboles, las aguas de los estanques y unas casetas relucientes para contemplar tu obra desde ellos.

Coloca cartas de jardín en tu rejilla haciéndolas coincidir con los objetivos de final de partida colocadas en columnas y filas. Pero cuidado con no romper el criterio de color o tipo de flor, ya que si no coinciden no podrás jugar aquella que necesitas para llevarte la victoria. Completa tu jardín con nueve cartas y hazte con el galardón del año.


Cascadia

  • Diseño Randy Flynn
  • Ilustración Beth Sobel
  • 1-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Delirium Games
  • Mecánicas
    • Draft
    • Reconocimiento de patrones
    • Colocación de losetas
  • A partir de 10 años

Compra Segura


El Noroeste del Pacífico, también conocido como Cascadia, es una región geográfica en América del Norte delimitada por el Océano Pacífico al oeste y por las Montañas Rocosas al este. Aunque no existe una frontera oficial, la concepción más común incluye la provincia canadiense de la Columbia Británica y el territorio del Yukón, así como los estados de Idaho, Oregón y Washington en Estados Unidos.

En Cascadia, los jugadores compiten por crear el entorno más diverso del Noroeste del Pacífico eligiendo losetas de hábitat y fichas de fauna salvaje para construir un hermoso mosaico de paisajes. Cada partida de Cascadia presenta combinaciones de objetivos de puntuación únicos vinculados a cada una de las cinco especies de fauna.

Mientras organizan la fauna en patrones de puntuación, los jugadores también competirán por crear las mayores extensiones de superficies de hábitats. A medida que los jugadores construyen sus entornos, deberán prestar atención a los hábitats que crean y a la fauna que pueblan, con el objetivo de finalizar con el ecosistema más armonioso de Cascadia.


Anno 1800

  • Diseño Martin Wallace
  • Ilustración Fiore GmbH
  • 2-4 jugadores
  • 120 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Citybuilding
    • Manufactura
  • A partir de 12 años

Interesante


Anno 1800 es un juego de mesa basado en el popular videojuego de PC de la compañía Ubisoft, en él nos encargamos del desarrollo y construcción de toda una industria dentro de nuestra isla natal.

Los barcos permitirán un comercio más dinámico y a su vez el desarrollo de las islas a lo largo del viejo y nuevo mundo. Nuestra mayor preocupación será mantener contenta a nuestra población que al principio estará satisfecha con ropa y alimentos pero que poco a poco demandará valiosos artículos de lujo.

Deberemos planificar nuestras cadenas de producción con sensatez y vigilar la especialización de nuestros trabajadores.

El objetivo final: Una distribución inteligente de agricultores, trabajadores, artesanos, ingenieros e inversores, ¡Pero la competencia no descansa y en cualquier momento puede arrebatarnos todo lo logrado hasta el momento! ¿Quién puede crear la isla más próspera?


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Luna Capital

  • Diseño Jose Ramón Palacios
  • Ilustración Albert Monteys
  • 1-4 jugadores
  • 45 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Citybuilding
    • Mercado
    • Colocación de losetas
  • A partir de 8 años

Compra Segura


En Luna Capital representaremos a una de las grandes empresas dedicada a la construcción de una nueva ciudad en el que será nuestro hogar, La Luna.

Nuestra ambición no cejará solo en conseguir construir una red de infraestructuras capaz de ser el orgullo de la ciudadanía, sino que también buscaremos con esmero hacer que nuestra ciudad se convierta en la increíble Capital de la Luna.

Luna Capital es un juego de estilo citybuilding que integraríamos en un rango medio, busca su sitio con grandes resultados entre juegos como Quadropolis, Between two cities o Electropolis. Para ello, tendremos una mecánica de juego extremadamente sencilla en la que todo se apuesta a realizar la ciudad más potente posible.


¿Alcachofas? ¡no, gracias!

  • Diseño Emma Larkins
  • Ilustración Bonnie Pang
  • 2-4 jugadores
  • 20 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • draft
  • A partir de 10 años

Interesante


Nuevo juego de cartas de la editorial Devir que en esta ocasión nos trae un deckbuilding muy peculiar. Abandona las alcachofas nos reta a conseguir limpiar nuestra mano de cartas de las odiosas alcachofas.

El denominado anti-deckbuilding en el que empezaremos con un mazo de cartas lleno de alcachofas que tendremos que ir eliminando hasta que consigamos que al robar nuestra nueva mano de cartas, no salga ninguna alcachofa.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Merv

  • Diseño Fabio Lopiano
  • Ilustración Ian O’Toole
  • 1-4 jugadores
  • 90 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Contratos
    • Económico
  • A partir de 14 años

Interesante


En el siglo XII, la ciudad de Merv es un núcleo de comercio de la Ruta de la Seda y la puerta de acceso entre Oriente y Occidente. Repleta de bibliotecas, mezquitas y palacios, se alza como centro cultural y religioso. Es la ciudad más grande del mundo.

Te dedicarás a la construcción, el comercio y la política en tu senda hacia la riqueza y el poder. A medida que la ciudad crezca bajo tu dirección, reunirás pergaminos poco comunes, presentarás tus respetos a la magnificencia de la gran mezquita y supervisarás la edificación de las murallas de la ciudad.

Por el horizonte, se aproxima una amenaza: los mongoles. Estos crueles conquistadores pretenden saquear todas las riquezas de Merv. Coopera para proteger la ciudad o alíate con los invasores, no sea que reduzcan a cenizas todo lo que has construido…

En Merv: El Corazón de la Ruta de la Seda los jugadores compiten por acumular poder y riqueza en la próspera ciudad ubicada en el centro del mundo. A través de una cuidadosa intriga en la corte, unas oportunas donaciones a la gran mezquita y asegurando acuerdos comerciales favorables, los jugadores tratarán de reconducir la mayor cantidad posible de esa prosperidad hacia sus propios bolsillos.


La Carga de los 3 Reyes

  • Diseño Carlos Diaz Narvaez
  • Ilustración Iván Cáceres
  • 2 jugadores
  • 90-240 minutos
  • Masqueoca
  • Mecánicas
    • Wargame
    • Control de zonas
  • A partir de 14 años

Compra Segura


Este juego recrea la batalla que fue, perdonen el atrevimiento, con seguridad la más importante de la Reconquista, y que tuvo un carácter de cruzada impulsado por el arzobispo de Toledo, Jiménez de Rada, y a la que acudieron cristianos no solo de la totalidad de los reinos peninsulares, sino que también acudieron a esta llamada aguerridos soldados de distintos lugares de Europa.

En 1212, Alfonso VIII decidió que era el momento de tomarse la venganza por la derrota que unos años antes había sufrido en Alarcos a manos de los almohades. Estos habían llegado a la Península desde el Magreb con unas estrictas normas religiosas, sometiendo a los andalusíes y a su administración a ellas, con intención de expandir el Islam hacia los territorios cristianos. En aquellos momentos, la Península estaba repartida entre cinco reinos cristianos: Castilla, León, Aragón, Portugal y Navarra. Sin embargo, estar vinculados cristianamente no hacía de estos reinos un todo unificado y de respeto mutuo, sino que entre ellos estaban enfrentados y cada uno tenía sus propios intereses. Alfonso VIII de Castilla solicita la bula de cruzada para la campaña contra el musulmán y asegurarse así, si no la participación de estos otros reinos, al menos no resultar atacado por la retaguardia con motivo de su partida hacia el sur. El papa concede el carácter de cruzada a esta acción, lo que provoca que acudan caballeros y reyes de otros reinos y lugares de Europa, además de sus vecinos peninsulares.

El juego representa la batalla campal que se originó en las cercanías de Las Navas de Tolosa el lunes 16 de julio de 1212, una vez que los cristianos lograron atravesar el paso desde Sierra Morena al alto valle del Guadalquivir, tras sortear a los musulmanes que bloqueaban los pasos gracias a un camino no vigilado, que un frontero de la zona indica al ejército cristiano. El juego, por tanto, comienza con el despliegue de ambos ejércitos, uno frente a otro, dispuestos para el enfrentamiento.


Novedades de octubre en español, los juegos de mesa más esperados

Food Chain Magnate

  • Diseño Jeroen Doumen, Joris Wiersinga
  • Ilustración Iris de Haan, Ynze Moedt
  • 2-5 jugadores
  • 120-240 minutos
  • Masqueoca
  • Mecánicas
    • Draft
    • Económico
  • A partir de 10 años

Imprescindible


”¿Limonada? ¿Quién quiere Limonada? ¿Adónde vamos a llegar? Quiero anuncios de hamburguesas cada 15 minutos. Somos la casa de la Hamburguesa Original, no una taberna hippie de tres al cuarto. Y colocad una valla publicitaria cerca de esa nueva casa de la esquina. Quiero que tengan ganas de beber cerveza cada maldito segundo que pasen su reluciente nuevo jardín” El becario tiembla frente al Presidente e intenta decirle educadamente que… “¿Cómo que no tenemos gente suficiente? La directora de recursos humanos ya te dio indicaciones. ¡Contrata más gente! ¡Dales formación! Pero sea como sea, no les pagues su salario completo. No entré en este negocio para hacerme pobre. Y despide a esa incompetente encargada de descuentos, solo me está haciendo perder dinero. De ahora en adelante, vendemos hamburguesas gourmet. Misma bazofia al doble del precio. ¡Traedme al director de marketing ahora mismo!”

En Food Chain Magnate cada jugador se pone al frente de una franquicia de restaurantes de comida rápida en los años cincuenta. Mediante una mecánica de programación de acciones (mediante empleados), los jugadores deberán generar demanda en las zonas residenciales mediante campañas de marketing y, por otro lado, generar los productos para dicha demanda. Por supuesto, al entrar en competencia con otros restaurantes, habrá que ajustar el precio para ser el restaurante más atractivo para los clientes. Para atender a los futuros clientes, será necesario contratar a diversos empleados que trabajarán para nuestra empresa.