Novedades de junio en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de junio en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de junio en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de junio que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.

La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.

Desde el pasado mes de abril hemos separado los juegos dirigidos al público más familiar del resto. No dejéis de pasar por el listado de juegos familiares y ver todo lo que se avecina.

Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.

Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Este será el barómetro para medir las Novedades de junio en español.

Novedades de junio en español, los juegos de mesa más esperados


Second Chance

  • Diseño Uwe Rosenberg
  • Ilustración Max Prentis, Justine Nortjé
  • 1-6 jugadores
  • 10-15 minutos
  • SD Games
  • Mecánicas
    • Flip & write
    • Carrera
  • A partir de 8 años


Second Chance nos lleva a revivir tus más épicas e históricas partidas de Tetris. Enfréntate al resto de jugadores y compite por ser el primero en conseguir rellenar tu tablero.

¿Crees que es fácil?

Mucha atención porque cualquier fallo te eliminará de la partida y dejará a tus rivales al borde de la victoria.


Mazescape

  • Diseño Pablo Céspedes, Víctor Hugo Cisternas
  • Ilustración Ivana Gahona
  • 1 jugadores
  • 5-90 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Solitario
    • Puzle
  • A partir de 8 años

Compra Segura


¿Es un juego? ¿Es un pasatiempo? Quizás no tengas la respuesta a esta pregunta, pero lo que sí sabemos es que Devir Iberia ha iniciado una saga muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Mazescape es un juego en solitario en el que deberemos resolver diferentes laberintos. Cada una de las cajas viene con diferentes mapas en los que deberemos intentar llegar desde el punto inicial hasta el icono del Triángulo Imposible, por el camino cada mapa puede marcarnos objetivos secundarios que mejoren nuestra puntuación final, tales como:

  • Encontrar objetos.
  • Llevar cosas de un punto a otro.
  • Activar cosas.

Tenéis nuestras primeras impresiones sobre el, en este enlace.


Carcassonne 20º Aniversario

  • Diseño Klaus-Jürgen Wrede
  • Ilustración Doris Matthäus, Anne Pätzke, Chris Quilliams, Klaus-Jürgen Wrede
  • 2-5 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Colocación de losetas
    • Conformación de mapa
  • A partir de 7 años

Imprescindible


La ciudad de Carcasona, en el sureste de Francia, es famosa por su ciudadela amurallada que data de la época romana y medieval. Los jugadores intentarán hacer fortuna situando a sus seguidores en los caminos, ciudades, monasterios y granjas que hay en la región, una región que irá cambiando a medida que avance el juego. Disponer acertadamente a estos seguidores, ya sean bandidos, caballeros, monjes o campesinos, será indispensable para alcanzar la victoria.
Los jugadores irán colocando por turnos las losetas de terreno conforme las vayan robando. De esta forma se irán creando caminos, construyendo ciudades, visitando monasterios y cultivando los fértiles campos de la región. A su vez, iréis poniendo vuestros seguidores como bandidos, caballeros, monjes o campesinos. Estos seguidores os aportarán puntos de victoria durante el transcurso del juego y al final del mismo.
Ahora nos llega esta edición aniversario con todo lujo de detalles y un renovado arte.

Star Realms Frontiers

  • Diseño Robert Dougherty, Darwin Kastle
  • Ilustración N/A
  • 1-4 jugadores
  • 20-45 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Draft
    • Cooperativo
  • A partir de 12 años

Interesante


Star Realms: Frontiers es un nuevo juego independiente de la serie Star Realms que incluye un mazo de 80 cartas y nuevas opciones de puntuación. Se puede combinar con Star Realms y / o Star Realms: Colony Wars.
Star Realms es un trepidante juego de batallas espaciales que combina la diversión de un juego de construcción de mazos con la interactividad del combate estilo Trading Card Game. Mientras juegas, utilizas el comercio para adquirir nuevos naves y bases. Con estas naves y tus armas tendrás que eliminar toda la vida de tus rivales hasta dejarlos a 0.

Help Arrives

  • Diseño Nicolás Eskubi
  • Ilustración Nicolás Eskubi
  • 2 jugadores
  • 120 minutos
  • Dracoideas
  • Mecánicas
    • Roll de dados
    • Movimiento por hexagono
  • A partir de 10 años

 


Help Arrives! es un juego de estrategia táctico, el quinto de la serie War Storm Series (WSS), sobre la Guerra Civil Española y las unidades internacionales que participaron en el conflicto: CTV, brigadas internacionales, la Legión Cóndor, la ayuda Soviética y muchas más.

Help Arrives! incorpora la versión 2.1 de las reglas del sistema WSS, adaptando la serie a las particularidades de este conflicto, preámbulo de la II Guerra Mundial. No se trata de una nueva edición del juego “A las Barricadas”, pues recoge unidades diferentes, escenarios distintos y nuevas reglas. Algunos de estos escenarios están organizados en Campañas: Madrid, Guadalajara, El Ebro, entre otras.


En la mente de Sherlock

  • Diseño José Carlos de Diego
  • Ilustración Pablo Tomás Jiménez
  • 1 jugador
  • — minutos
  • Zacatrus
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Investigación
  • A partir de 10 años

Interesante


En la mente de Sherlock nos traslada al universo Sherlock donde tendremos que resolver enigmas mayoritariamente de matemáticas y lógica y tienen que ver con facetas o cualidades de Sherlock como la apicultura o la química. El nivel de los enigmas en medio-alto y se pueden resolver sin tener conocimientos previos acerca de Sherlock.

Antárcticalos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Juan Jiménez y Sara Flórez
  • Ilustración Juan Jiménez y Sara Flórez
  • 1 jugador
  • — minutos
  • Zacatrus
  • Mecánicas
    • Deducción
    • Investigación
  • A partir de 10 años

Interesante


La historia de Antárctica está basada en la exploración de la Antartida. Principios s.XX. Su personajes son ficticios y los enigmas, matemáticos, de lógica e incluso de ilusión optica, están tematizados en una historia que presenta tintes de terror y fantásticos.

Leones de Lydialos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Jonny Pac
  • Ilustración Darryl T. Jones
  • 2-4 jugadores
  • 30-60 minutos
  • TCG Factory
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadores
    • Gestión de cartas
  • A partir de 10 años

Interesante


Lions of Lydia es un título de estilo eurogame de reglas sencillas y una amplia profundidad estratégica. Usa tus mercaderes para reunir recursos que te permitan comprar cartas y crear un potente motor que te lleve a la victoria.

Esta edición incluye el juego base más las ocho miniexpansiones que se desbloquearon en la campaña de mecenazgo en Kickstarter que permitió que el juego se hiciera realidad. La editorial original, Bellwether Games, ha avisado de que es muy probable que las próximas ediciones de Lions of Lydia no las incluyan todas


SanctuaryNovedades de mayo en español

  • Diseño Leonardo Romano, Alessandro Veracchi
  • Ilustración Mauro Alocci, Camille Alquier, Andrea Butera, Mirko Failoni
  • 1-2 jugadores
  • 20-60 minutos
  • Bumblebee
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Recolección
  • A partir de 10 años

 


Sanctuary La Era de los Guardianes es un juego de cartas competitivo y de ritmo rápido.

Es el capítulo inicial de una historia que tiene lugar en un nuevo escenario de fantasía. Presenta seis mazos de Facción únicos, repartidos en dos packs independientes, “Tierras del Alba” y “Tierras del Crepúsculo”, ilustrados con más de 135 impresionantes obras de arte de artistas internacionales.


Excavación TierraNovedades de mayo en español

  • Diseño Gordon Calleja, Dávid Turczi, Wai Yee
  • Ilustración Philipp Kruse
  • 1-4 jugadores
  • 30-120 minutos
  • 2 Tomatoes
  • Mecánicas
    • Draft de cartas
    • Movimiento punto a punto
  • A partir de 14 años

Interesante


En Excavation Earth liderarás a una raza de alienígenas exploradores que visitan una Tierra abandonada para desenterrar artefactos humanos que posteriormente podrás vender a los museos intergalácticos.

Prepárate para visitar todo el planeta excavando en busca de valiosas piezas mientras despliegas a tus comerciantes en los distintos mercados cuyos precios podrás manejar para obtener mejores beneficios. ¡Pero no descuides la lucha de poder político que tiene lugar en la Nave Nodriza!


Burgle Bros 2

  • Diseño Tim Fowers, Jeff Krause
  • Ilustración Ryan Goldsberry
  • 1-4 jugadores
  • 45-70 minutos
  • 2 Tomatoes
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Movimiento por grid.
  • A partir de 10 años

Compra Segura


Bienvenido de nuevo a Burgle Bros. En esta ocasión el equipo intentará acceder a una cadena de casinos ¡durante el día! Deberán disfrazarse para pasar desapercibidos entre la multitud, eludir a la seguridad y usar sus herramientas para salir exitosos de su misión.

En esta segunda parte de Burgle Bros encontramos nuevas habitaciones como la piscina, el buffet, la sala de bailes o el blackjack. También dispondremos de nuevo equipo, puertas bloqueadas, modo caza y mucho más.


Bloodborne el juego de tablerolos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Eric M. Lang, Michael Shinall
  • Ilustración Arnaud Boudoiron, Henning Ludvigsen, Aragorn Marks, Mike McVey, Edgar Ramos
  • 1-4 jugadores
  • 45-75 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Campaña
    • Cooperativo
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

Bienvenido a casa, buen Cazador.

La Luna de Sangre se eleva en el cielo nocturno, sumergiendo a la ciudad de Yharnam en el caos y la demencia. Esta noche, los Cazadores se encargarán de purgar a las víctimas de la Plaga de Bestias. Si fracasan o se demoran en su cometido, Yharnam sucumbirá a la locura y a la muerte. La luna está cerca. Será una larga Cacería.

Bloodborne: el juego de tablero es un desafiante y tenebroso juego cooperativo donde 1 a 4 Cazadores deberán explorar la ciudad de Yharnam y luchar contra bestias, monstruos y ciudadanos enloquecidos. Solo así sobrevivirán a la noche y erradicarán la fuente de la locura que la consume.


Aventureros al Tren Europa 15º Aniversario

  • Diseño Alan R. Moon
  • Ilustración Cyrille Daujean, Julien Delval
  • 2-5 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Creación de rutas
    • Gestión de mano
  • A partir de 8 años

Imprescindible


¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de Europa de fin de siglo, desde la sombra del Big Ben londinense hasta los imponentes arcos del Coliseo de Roma, desde las brillantes cúpulas de cebolla de Moscú hasta la delicada Torre Eiffel de París.

¿Te atreverás a franquear los largos túneles alpinos o a emprender un viaje en ferry por el Ártico? ¿O acaso prefieres construir extravagantes estaciones de tren en las grandes capitales de los antiguos imperios? ¿Serás el primero en construir el legendario Expreso Europeo? ¡Tu siguiente movimiento puede convertirte en el mayor magnate ferroviario de Europa! ¡Haz tu equipaje, llama al revisor y sube a bordo!


Agricolalos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Uwe Rosenberg
  • Ilustración Klemens Franz
  • 1-5 jugadores
  • 30-150 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadores
    • Gestión de mano
  • A partir de 10 años

Imprescindible


Estamos en Europa Central, en el año 1670 d. C. Por fin ha desaparecido la plaga que llevaba siglos asolando la región, y el mundo civilizado vuelve a ponerse en marcha.
Los habitantes empiezan a reformar y ampliar sus modestas viviendas de madera.

Hay que labrar y sembrar los campos para recolectar los cultivos. La dieta básica se compone de gachas, pan y hortalizas, pero tras años de hambruna la carne empieza a ser cada vez más frecuente (como sucede hoy en día, a medida que aumenta la riqueza).
Al final de la partida, el jugador más próspero será el ganador. Curiosamente, los animales que no te hayas comido contribuirán a tu fortuna.


Dune Imperium

  • Diseño Paul Dennen
  • Ilustración Clay Brooks, Raul Ramos, Nate Storm
  • 1-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Colocación de trabajadores
  • A partir de 14 años

Imprescindible


Arrakis. Dune. El Planeta del Desierto. Alza tu estandarte por encima del vasto yermo que se extiende ante ti. Ahora que las Grandes Casas del Landsraad reúnen a sus fuerzas y sus espías, ¿a quién influenciarás y a quién traicionarás? Un Emperador tiránico. Las inescrutables Bene Gesserit. La astuta Cofradía Espacial. Los feroces Fremen del Desierto Profundo. El poder del Imperio puede ser tuyo, pero la guerra no es la única forma de hacerse con él.

Dune: Imperium combina la construcción de mazos y la asignación de trabajadores en un nuevo juego de estrategia perfectamente ambientado, donde el destino del Imperio depende de tus decisiones. ¿Buscarás aliados políticos o confiarás en la fuerza militar? ¿Supremacía económica o intrigas sutiles? ¿Un asiento en el consejo… o una hoja afilada? Las cartas están echadas. La elección es tuya. El Imperio espera.


Agrícola Animales en la Granjalos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Uwe Rosenberg
  • Ilustración Klemens Franz
  • 2 jugadores
  • 30 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Colocación de losetas
    • Colocación de trabajadores
  • A partir de 10 años

 


Los jugadores son ganaderos que se dedican a la cría de ovejas, cerdos, vacas y caballos con la ayuda de sus tres granjeros. En cada ronda, os turnaréis para colocarlos en diferentes casillas de acción que os permitirán cercar pastizales, construir establos y mejorar la granja. El ganador será aquel que consiga criar más animales y construir los edificios más valiosos.

Esta “edición definitiva” es una versión revisada que contiene el juego base original y sus dos expansiones. Además de las figuras de animales, esta edición también incluye figuras de recursos y de granjeros.


Cena en París

  • Diseño The Trolls
  • Ilustración Alain Boyer
  • 2-4 jugadores
  • 40-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Contratos
    • Producción
  • A partir de 8 años

 


¡LA CARRERA DE TERRAZAS ACABA DE COMENZAR!

La industria de la restauración en París está en pleno auge tras la inauguración de una nueva plaza peatonal en un distrito muy popular entre los parisinos y los turistas de todo el mundo. Es una oportunidad de oro para que vosotros, los propietarios de restaurantes, abráis uno de los establecimientos que contribuirán a la diversidad culinaria y la reputación de la capital francesa. Sin embargo, ¡no hay espacio para todo el mundo y tus oponentes podrían causarte problemas!

En Cena en París, los jugadores competirán por ser el mejor propietario de Restaurantes de la plaza parisina, para lo que tendrán que obtener el mayor número de puntos de victoria al final de la partida. Con ese fin, deberán abrir sus Restaurantes, construir Terrazas, conseguir buenas posiciones en las mayorías y completar objetivos.


Rocketmenlos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Martin Wallace
  • Ilustración Jakub Fajtanowski, Bartek Jędrzejewski, Miłosz Wojtasik
  • 1-4 jugadores
  • 30-90 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Deckbuliding
    • Programación
  • A partir de 14 años

 


Han establecido sus imperios con innovaciones pioneras y tecnologías revolucionarias en un planeta ordinario orbitando alrededor de una estrella corriente. Años de trabajo duro y dedicación firme hacia su idea de mirar más allá del esfuerzo diario y la rutina han consolidado su reputación como los antepasados de la humanidad del futuro. Pero secretamente, nunca han dejado de soñar sobre la verdad de todas sus acciones e inversiones: llegar a las estrellas. Ahora, ha llegado la hora de embarcarse en el segundo gran paso para la humanidad, para hacer del exterior del sistema solar nuestra casa.

Solo uno de ellos quedará en la historia como el primer explorador del espacio y la persona que forjó verdaderamente su voluntad y poder acorde con las célebres palabras: citius, altius, fortius: más rápido, más alto, más fuerte.


Kingsburg

  • Diseño Andrea Chiarvesio, Luca Iennaco
  • Ilustración Mad4GameStyle
  • 2-5 jugadores
  • 90 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadados
    • Gestión de tirada de dados
  • A partir de 13 años

Interesante


¡El reino de Kingsburg esta bajo ataque! ¡Los monstruos invasores se están reuniendo en la frontera con el objetivo de invadir y saquear el reino! Vuestro Rey os ha dejado al cargo de una provincia fronteriza; dirigiréis vuestra provincia y ayudaréis a defender el reino. Para cumplirlo, deberás influenciar a los asesores del Rey y a la Familia Real para conseguir dinero, madera, piedra y soldados para expandir y defender tus tierras. ¡Pero tu no eres el único gobernador en busca de la ayuda de los consejeros! Los otros jugadores también buscarán obtener los mejores recursos para sus propios territorios.

El Rey Tritus está esperándote. ¿Serás capaz de convertirte en el gobernador más influyente y poderoso del reino?

Kingsburg se juega en 5 años, un total de 20 turnos. En cada año, hay 3 estaciones de producción para obtener recursos, construir estructuras, y entrenar tropas. La 4 estación es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra el ejercito invasor. Cada jugador debe enfrentarse con los invasores, por lo que no es un juego cooperativo.


Amanecer Rojolos juegos de mesa más esperados

  • Diseño Alexander Schmidt (II), Jamey Stegmaier
  • Ilustración Jacqui Davis, Miles Bensky, Justin Wong
  • 1-6 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Draft de cartas
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

 


Adéntrate en el universo futurista de Amanecer Rojo, un juego basado en la saga de Pierce Brown sobre una sociedad distópica dividida en 14 castas. Representas a una de las Casas que intentan ascender al poder reuniendo a un grupo de seguidores. ¿Romperás las cadenas de la Sociedad o te entregarás al dominio de los Dorados?

En cada partida comienzas con una mano de Personajes del universo de Amanecer Rojo cogidos al azar. Irás modificándola durante la partida, desplegando unos Personajes y/o añadiendo otros nuevos, así como activando sus habilidades. Cada vez que adquieras un nuevo Personaje, obtendrás una bonificación especial según la ubicación donde te hiciste con él.

La partida finaliza cuando se alcanzan ciertas condiciones. Calcula tus puntos de victoria (PV) a partir de la combinación de cartas de Personaje que tengas en la mano, más los puntos que otorgan el Helio, la Soberanía, el medidor de Flota y la Influencia.


Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección

Más artículos
Mi abecedario Lúdico juegos de mesa
Mi Abecedario Lúdico