Novedades de julio en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de julio que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.
La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.
Desde el pasado mes de abril hemos separado los juegos dirigidos al público más familiar del resto. No dejéis de pasar por el listado de juegos familiares y ver todo lo que se avecina.
Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.
Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.
Imprescindibles
Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.
Compras Seguras
Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.
Interesantes
Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.
Este será el barómetro para medir las Novedades de julio en español.
Novedades de julio en español, los juegos de mesa más esperados
Schotten Totten 2
- Diseño Reiner Knizia
- Ilustración Jean-Baptiste Reynaud
- 2 jugadores
- 20 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Set Collection
- A partir de 8 años
Interesante
Schotten Totten 2 es la secuela del afamado Schotten Totten, uno de los juegos de cartas más famosos del reputado autor Reiner Knizia. Pero no te equivoques: aunque similares, ambos títulos son lo suficientemente diferentes como para convivir en la misma ludoteca. Ambos son juegos preparados para enfrentamientos entre dos jugadores, los dos recurren a la cartas y también a una temática de batalla parecida.
En Schotten Totten 2 tendrás que enviar a tus tropas al frente para crear las mejores formaciones de combate. Según el bando que te haya tocado, tu objetivo será atacar o defender el castillo. Una mera grieta en el muro puede resultar catastrófica. Si el atacante logra dañar cuatro zonas distintas o una misma dos veces, gana la partida. El defensor se declara vencedor si consigue defender el castillo hasta que se agote el mazo.
Merchants Cove
- Diseño Jonny Pac, Carl Van Ostrand, Drake Villareal
- Ilustración Mihajlo Dimitrievski
- 1-4 jugadores
- 60-90 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Facciones asimetricas
- A partir de 14 años
Compra Segura
Regresa al universo de fantasía de los Cinco Reinos (el mágico mundo de Rise to Nobility y Rise to Nobility Beyond) y conviértete en un afamado mercader para crear las mercancías más codiciadas por los clientes que lleguen a la cala del mercado.
Merchants Cove es un juego de mesa de estrategia altamente asimétrico que ofrece una experiencia de juego única. Cada jugador asume el rol de un personaje con características singulares y unas mecánicas de juego únicas y diferentes al resto.
La caja básica de Merchants Cove incluye cuatro personajes con mecánicas únicas.
Dungeon Drop
- Diseño Scott R. Smith
- Ilustración Marília Nascimento
- 1-4 jugadores
- 10-20 minutos
- TCG Factory
- Mecánicas
- Draft de cartas
- Flicking
- A partir de 8 años
Dungeon Drop es un peculiar juego de mesa preparado para 1 a 4 jugadores con rápidas y partidas competitivas que duran apenas 15 o 20 minutos y que se puede disfrutar a partir de 8 años de edad.
Cada jugador encarna a un valiente héroe que se lanza a explorar y saquear las salas de una mazmorra cambiante. Quien consiga escapar con la mayor cantidad de tesoros habrá obtenido el favor de la reina y será declarado vencedor.
Cartografos Heroes
- Diseño John Brieger
- Ilustración Jordy Adan
- 1-100 jugadores
- 30-45 minutos
- Gen X Games
- Mecánicas
- Flip & write
- A partir de 10 años
Interesante
Cartógrafos Héroes es la secuela del juego de dibujo de mapas aclamado por la crítica, Cartógrafos: un relato de Roll Player. Incluye nuevas y diferentes hojas de mapas, cartas de puntuación, cartas de exploración y cartas de emboscada con habilidades únicas. Cartografos Héroes puede jugarse por sí solo o mezclado con los componentes del juego original para conseguir una experiencia de juego mucho más amplia.
La guerra asola las tierras y las temibles fuerzas de Dragul están decididas a frustrar los planes de la reina Gimnax para la expansión occidental del reino. Afortunadamente, valientes héroes se han levantado en defensa de Nalos. Como Cartógrafo real registra sus acciones junto con los edictos de la reina y asegura tu lugar en la historia.
Cartógrafos Héroes ofrece nuevas formas de jugar: Cambia los objetivos del juego con 16 cartas de puntuación completamente nuevas! Cuidado con las 4 nuevas cartas de emboscada, ya que los monstruos ahora tienen habilidades especiales!
Dungeon Lite
- Diseño Jose Marc Ruiz
- Ilustración —
- 1-4 jugadores
- 90 minutos
- Gen X Games
- Mecánicas
- A partir de 14 años
En las frías y oscuras mazmorras, antaño minas horadadas en el corazón de la montaña, habitan los temibles Orcos y otras perversas alimañas. Oculta entre sus cámaras secretas se encuentra una sala del tesoro, custodiada por un dragón. El objetivo del juego es encontrar la sala y matar al fabuloso animal, pero debes hacerlo rápido, pues los Orcos han dado la alarma y pronto llegarán numerosos enemigos. Cuando el dragón muera, la partida termina.
Dungeon Lite, Orcs and Knights es un juego cooperativo de supervivencia para 1 a 4 jugadores, luchadores valientes que gracias a la colaboración entre ellos, la mejora de su equipamiento y la gestión de las acciones, alcanzarán la victoria.
Naruto Arena
- Diseño Antoine Bauza, Corentin Lebrat, Ludovic Maublanc, Théo Rivière
- Ilustración
- 2-4 jugadores
- 15-30 minutos
- Gen X Games
- Mecánicas
- Roll de dados
- Selección simultanea de acciones
- A partir de 10 años
Es la oportunidad perfecta para que Naruto, Sasuke, Sakura y Shikamaru se enfrenten en combates frenéticos y practiquen sus TÉCNICAS y PODERES especiales. Los jóvenes ninjas usarán sus habilidades lo mejor que puedan para intentar vencer a sus rivales infligiendo DAÑO que causará HERIDAS, NOQUEOS y, finalmente, la ELIMINACIÓN final. ¡El último ninja en pie ganará!
Naruto — NINJA ARENA es el primer juego que usa la “Mecánica del Frenesí de Dados”. Durante la partida, lanzarás tus dados todo lo rápido que puedas y usarás los resultados para activar técnicas sin que la partida se detenga para los demás. ¡Todos jugaréis al mismo tiempo en una batalla frenética por ser el último ninja en pie!
Senbazuru
- Diseño Ana Lucini y Pau Moré
- Ilustración Alba Aragón
- 2 jugadores
- 15 minutos
- Gdm Games
- Mecánicas
- A partir de 10 años
La Guerra de la Triple Alianza
- Diseño —
- Ilustración —
- 2 jugadores
- 90-150 minutos
- Masqueoca
- Mecánicas
- Movimiento punto a punto
- A partir de 14 años
1565: El asedio de Malta
- Diseño Tristan Hall
- Ilustración —
- 1-2 jugadores
- 30-40 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- Gestión de mano
- A partir de 10 años
“1565: El Asedio de Malta” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial por la hegemonía del Mediterráneo. Cada jugador, como Otomano o Cristiano, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el asedio, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.
Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores se construyan su mazo de cartas, cada jugador simplemente toma el mazo de cartas de su facción, la baraja y empieza a jugar.
1066: La batalla de Hastings
- Diseño Norman Smith
- Ilustración The Bayeux Tapestry, Charles Kibler
- 2 jugadores
- 140 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- Movimiento por hexagonos
- A partir de 12 años
Interesante
“1066, La Batalla de Hastings” es un juego asimétrico y táctico de cartas no coleccionables que se centra en un año crucial en la historia de Inglaterra. Cada jugador, como Normando o Sajón, debe reunir tropas y recursos para superar los diferentes obstáculos en su camino hacia el campo de batalla de Hastings, y una vez llegados allí, enfrentarse al enemigo.
Los nombres de los personajes se han obtenido del Doomsday o Libro de Winchester (principal registro de Inglaterra), y cada carta del juego está inspirada en una persona real que se vio involucrada en la Batalla de Hastings.
Basado en un concepto de juego táctico y rápido, no es necesario que los jugadores se construyan su mazo de cartas, cada jugador simplemente toma el mazo de cartas de su facción, la baraja y empieza a jugar.
Help Arrives! La Guerra Civil española
- Diseño Nicolás Eskubi
- Ilustración Nicolás Eskubi
- 2 jugadores
- 120 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- A partir de 10 años
Brigadas internacionales, Corpo Truppe Voluntarie, la Legión Cóndor, T-26B soviéticos, Pz I Ausf A alemanes, Milicias del POUM, todos ellos combatirán en las feroces batallas que Help Arrives! trae a tu mesa.
Con una versión mejorada de las reglas del sistema War Storm Series, adapta la serie al conflicto e introduce campañas como la Batalla de Madrid, Guadalajara o el Ebro, entre otras.
Además, la nueva Habilidad Táctica de los oficiales, hará que el entrenamiento militar o su carencia, una de los elementos clave en el conflicto, tenga mayor protagonismo, junto con la moral de los combatientes.
303 Squadron
- Diseño Michał Kohmann
- Ilustración Piotr Forkasiewicz, Mateusz Michalski
- 1-4 jugadores
- 60-120 minutos
- Dracoideas
- Mecánicas
- Campaña
- Juego por equipos
- A partir de 10 años
Los jugadores asumen el papel de los famosos pilotos polacos que volaron para la RAF en el Escuadrón 303 durante algunas de las semanas de mayor actividad de la Batalla de Inglaterra. Cada jugador escoge uno de aquellos héroes, e intentará sacar provecho de sus características únicas y su personalidad para enfrentarse a las incursiones alemanas, y vencer. Tu grupo de pilotos debe trabajar en equipo para tener alguna posibilidad de éxito y sobrevivir.
Las reglas básicas son muy sencillas, lo que te permite aprender el juego en poco tiempo y configurarlo rápidamente para disfrutar de batallas desafiantes y atractivas. Cuando quieras, puedes añadir más complejidad y realismo, para que se adapte a tu experiencia y a tus gustos.
Calico
- Diseño Kevin Russ
- Ilustración Beth Sobel
- 1-4 jugadores
- 30-45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Puzle
- Set Collection
- A partir de 10 años
Imprescindible
En Calico, los jugadores compiten para tejer la colcha mas cómoda cogiendo y colocando parches de diferentes colores y estampados en su tablero de colcha. Cada tablero tendrá 3 objetivos de diseño que otorgarán puntos si se cumplen sus requisitos. Los jugadores intentarán además crear grupos de estampados para atraer a los gatos más adorables y grupos de colores en los que coser botones. ¡El jugador que obtenga más puntos por sus diseños, gatos y botones, gana la partida
Cubitos
- Diseño John D. Clair
- Ilustración Jacqui Davis, Philip Glofcheskie, Ryan Iler
- 2-4 jugadores
- 30-60 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Bag building
- Roll de dados
- A partir de 10 años
Interesante
Cubitos es un mundo en forma de cubo en el que habitan pequeñas criaturas cúbicas. Cada año, la población de Cubitos se reúne para celebrar la Copa Cubo, una carrera de estrategia y suerte para nombrar al Campeón de Cubitos. Cada participante tiene un corredor, representado por un personaje en la pista de carreras, y un equipo de apoyo, representado por todos los dados que lances. El equipo de apoyo empezará siendo bastante pequeño, pero, poco a poco, con decisiones inteligentes y un poco de suerte, ¡mejorará hasta ser un experto equipo de carreras que impulse cada vez más a tu corredor!
Los jugadores asumen el papel de corredores en la carrera anual de la Copa Cubo. En cada ronda, lanzarás los dados y usarás sus resultados para correr por la pista de carreras, comprar nuevos dados y usar habilidades. Pero, ¡ten cuidado de no tentar demasiado a tu suerte o fracasarás!
¡El primer jugador que consiga llegar a la casilla final gana y se convertirá en el nuevo Campeón de Cubitos!
Exploradores del Mundo Perdido
- Diseño Cédrick Chaboussit
- Ilustración Christine Deschamps
- 2-4 jugadores
- 40 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Contratos
- Set Collection
- A partir de 10 años
Dos exploradores han anunciado hoy el descubrimiento de un mundo perdido… Cuentan que han escondido pistas que llevan hasta su entrada secreta. Este es un nuevo reto para ti. Guiado tan solo por tu valor, decides seguir sus pasos y embarcarte en una expedición por el mundo, pero, ¡cuidado! No eres el único en esta aventura…
Comienzas a enviar a los miembros de tu exploración desde Venecia; algunos de ellos indagan por todo el mundo mientras que otros buscan medios de transporte para poder viajar. A tus dos líderes de exploración les confías la ardua tarea de analizar los hallazgos de la investigación para encontrar la entrada al mundo perdido. Cuantas más pistas encuentre tu equipo, más cerca estarás de la entrada secreta… ¡Y necesitarás las cuatro pistas para descubrirla!
Trek 12
- Diseño Bruno Cathala, Corentin Lebrat
- Ilustración Jonathan Aucomte, Olivier Derouetteau
- 1-50 jugadores
- 15-30 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Roll & write
- A partir de 10 años
Interesante
En Trek 12 podrás hacer senderismo por el Himalaya para descubrir nuevas rutas hasta la cima. Traza mapas de la zona y coloca tus cuerdas, pero ten mucho cuidado en los caminos más peligrosos. Necesitarás ingenio y valor para tomar las decisiones adecuadas, aumentar tu reputación y, con suerte, convertirte en un alpinista de leyenda.
Trek 12 tiene tres modos de juego:
El modo Ascenso Rápido permite jugar una partida fácil y rápida, ideal para principiantes y/o si no dispones de mucho tiempo.
El modo Expedición te permite realizar varios Ascensos consecutivos. Cada vez que superes un reto, obtendrás equipamiento nuevo y conocerás a nuevos compañeros de escalada que te serán de gran ayuda.
El modo solitario es perfecto si estás a solas en casa, en el tren, ¡o incluso en un avión! Cálzate las botas para un Ascenso Rápido o una Expedición y enfréntate a alpinistas experimentados.
Meeple Land
- Diseño Cyrille Allard, Frédéric Guérard
- Ilustración Tomasz Larek
- 2-4 jugadores
- 45 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Mercado
- Colocación de losetas
- A partir de 8 años
Compra Segura
¡Construye el parque de atracciones más prestigioso del mundo!
Compra las atracciones más alucinantes, ofrece los mejores servicios y consigue el mayor número de visitantes posible con autobuses y publicidad. ¡Satisface las necesidades de tu público para tener éxito! Asegúrate de no descuidar a ningún visitante, ya que los menos felices perjudicarán tu reputación.
Organiza tu parque con nuevas atracciones y ofrece los servicios más punteros a tus visitantes. Cuando los visitantes estén satisfechos, ganarás el máximo número de puntos de prestigio. Para ello, organiza los caminos de tu parque para asegurar que las colas sean lo más cortas posible, o los visitantes descontentos dañarán tu reputación. Al final de la partida, se evaluarán todos los parques y el jugador/a con más puntos de Reputación se alzará con la victoria.
Pipeline
- Diseño Ryan Courtney
- Ilustración Ian O’Toole
- 2-4 jugadores
- 60-120 minutos
- Maldito Games
- Mecánicas
- Construcción de rutas
- Mercado
- Contratos
- A partir de 12 años
Compra Segura
¡CONSTRUYE TU RED DE OLEODUCTOS!
La fuerte presión de la demanda mundial y de la continua mejora de los estándares globales del refinado han obligado al gobierno a privatizar la industria petrolera. Y aquí es donde entras en escena. Buscando beneficiarte de esta nueva oportunidad de negocio, te centrarás en construir una red de oleoductos más eficiente en tu refinería, contratando a expertos para que te proporcionen ventaja sobre tus competidores y refinando petróleo para satisfacer la demanda del mercado.
Pipeline es un juego económico extremadamente estratégico que te enfrenta a decisiones difíciles y te hace tejer una red de oleoductos interconectados para intentar asegurarte la victoria.
Ankh
- Diseño Eric M. Lang
- Ilustración Thierry Masson, Adrian Smith
- 2-5 jugadores
- 90 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Movimiento por área
- Mayorías
- A partir de 14 años
En la antigüedad, a lo largo del imponente Nilo, los pueblos prosperaban, y también lo hacían sus dioses. Erigieron monumentos, ofrecieron sacrificios y estos dioses adquirieron poder. Pero el poder solo puede compartirse durante un período de tiempo limitado.
Uno a uno, conforme los dioses caían en el olvido o se amalgamaban en nuevas deidades, se libró una guerra sangrienta por el control de la tierra y la devoción de sus creyentes. Solo un dios saldrá triunfante en la nueva era del monoteísmo.
¿Serás tú ese Dios?
Toma el control de una de las divinidades legendarias de Egipto y altera las reglas de juego con sus poderes únicos.
Fiesta de los Muertos
- Diseño Antonin Boccara
- Ilustración Margo Renard, Michel Verdu
- 4-8 jugadores
- 15 minutos
- SD Games
- Mecánicas
- Party
- Deducción
- Comunicación limitada
- A partir de 12 años
Interesante
En este día sagrado, ¡los muertos vuelven a la vida! Solo tienen un temor: ¡haber sido olvidados! Siempre que los recordemos, los muertos no acaban de estarlo realmente, pero si los olvidamos, vagarán eternamente…
¿Serás capaz de recordar a todos los muertos aquí presentes esta noche?
¡Buena suerte!
Fiesta de los muertos es un juego cooperativo en el que los jugadores tendrán que adivinar los personajes difuntos presentes en la partida.
Second Chance
- Diseño Uwe Rosenberg
- Ilustración Max Prentis, Justine Nortjé
- 1-6 jugadores
- 10-15 minutos
- SD Games
- Mecánicas
- Carrera
- Flip & write
- A partir de 8 años
Second Chance nos lleva a revivir tus más épicas e históricas partidas de Tetris. Enfréntate al resto de jugadores y compite por ser el primero en conseguir rellenar tu tablero.
¿Crees que es fácil?
Mucha atención porque cualquier fallo te eliminará de la partida y dejará a tus rivales al borde de la victoria.
Sanctuary
- Diseño Leonardo Romano, Alessandro Veracchi
- Ilustración Mauro Alocci, Camille Alquier, Andrea Butera, Mirko Failoni
- 1-2 jugadores
- 20-60 minutos
- Bumblebee
- Mecánicas
- Gestión de mano
- Recolección
- A partir de 10 años
Sanctuary La Era de los Guardianes es un juego de cartas competitivo y de ritmo rápido.
Es el capítulo inicial de una historia que tiene lugar en un nuevo escenario de fantasía. Presenta seis mazos de Facción únicos, repartidos en dos packs independientes, “Tierras del Alba” y “Tierras del Crepúsculo”, ilustrados con más de 135 impresionantes obras de arte de artistas internacionales.
Aventureros al Tren Europa 15º Aniversario
- Diseño Alan R. Moon
- Ilustración Cyrille Daujean, Julien Delval
- 2-5 jugadores
- 30-60 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Creación de rutas
- Gestión de mano
- A partir de 8 años
Imprescindible
¡Aventureros al Tren! Europa te invita a una nueva aventura en tren a lo largo y ancho de Europa de fin de siglo, desde la sombra del Big Ben londinense hasta los imponentes arcos del Coliseo de Roma, desde las brillantes cúpulas de cebolla de Moscú hasta la delicada Torre Eiffel de París.
¿Te atreverás a franquear los largos túneles alpinos o a emprender un viaje en ferry por el Ártico? ¿O acaso prefieres construir extravagantes estaciones de tren en las grandes capitales de los antiguos imperios? ¿Serás el primero en construir el legendario Expreso Europeo? ¡Tu siguiente movimiento puede convertirte en el mayor magnate ferroviario de Europa! ¡Haz tu equipaje, llama al revisor y sube a bordo!
Agricola
- Diseño Uwe Rosenberg
- Ilustración Klemens Franz
- 1-5 jugadores
- 30-150 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Colocación de trabajadores
- Gestión de mano
- A partir de 10 años
Imprescindible
Estamos en Europa Central, en el año 1670 d. C. Por fin ha desaparecido la plaga que llevaba siglos asolando la región, y el mundo civilizado vuelve a ponerse en marcha.
Los habitantes empiezan a reformar y ampliar sus modestas viviendas de madera.
Hay que labrar y sembrar los campos para recolectar los cultivos. La dieta básica se compone de gachas, pan y hortalizas, pero tras años de hambruna la carne empieza a ser cada vez más frecuente (como sucede hoy en día, a medida que aumenta la riqueza).
Al final de la partida, el jugador más próspero será el ganador. Curiosamente, los animales que no te hayas comido contribuirán a tu fortuna.
Agrícola Animales en la Granja
- Diseño Uwe Rosenberg
- Ilustración Klemens Franz
- 2 jugadores
- 30 minutos
- Asmodee
- Mecánicas
- Colocación de losetas
- Colocación de trabajadores
- A partir de 10 años
Los jugadores son ganaderos que se dedican a la cría de ovejas, cerdos, vacas y caballos con la ayuda de sus tres granjeros. En cada ronda, os turnaréis para colocarlos en diferentes casillas de acción que os permitirán cercar pastizales, construir establos y mejorar la granja. El ganador será aquel que consiga criar más animales y construir los edificios más valiosos.
Esta “edición definitiva” es una versión revisada que contiene el juego base original y sus dos expansiones. Además de las figuras de animales, esta edición también incluye figuras de recursos y de granjeros.
Petris
- Diseño David Bernal
- Ilustración Loïc Vaïarello
- 2-3 jugadores
- 10 minutos
- 2 Tomatoes
- Mecánicas
- Movimiento por grid
- Mayorias
- A partir de 10 años
En Petris cada jugador encarna un científico que deberá controlar la propagación de las bacterias bajo su supervisión. ¡Cuidado! Las bacterias que estén solas en un disco de Petri comerán mucho y se reproducirán…¡haciendo más difícil la tarea de controlarlas!
Rocodromo
- Diseño Toni Lopez
- Ilustración Sergi Marcet
- 2-4 jugadores
- 10 minutos
- 2 Tomatoes
- Mecánicas
- Movimiento por grid
- Carrera
- A partir de 7 años
Rocódromo es un juego en el que competimos por ser los primeros en superar una pared de Rocódromo. A modo de carrera, vamos combinando palitos de color de diversas longitudes que simulan las vías de la pared, construida al inicio de la partida. ¿Quién será el primero coronar la pared?
Shuffle Truffle
- Diseño Molly Johnson, Robert Melvin y Shawn Stankewich
- Ilustración Dylan Mangini
- 2-4 jugadores
- 15-30 minutos
- Arrakis Games
- Mecánicas
- Draft de cartas
- Set Collection
- A partir de 12 años
En Truffle Shuffle, los jugadores seleccionan por turnos trufas de chocolate de una caja común, representada por un tablero de cartas, mientras intentan crear su propia caja de trufas basada en lo que los compradores quieren.
Parte de la información sobre las trufas está oculta, así que los jugadores deben intentar completar los pedidos de la forma más eficiente antes de que la ronda termine.
Los jugadores pueden usar acciones y habilidades especiales para poder crear los grupos de cartas que necesitan. Después de tres rondas, la partida termina y el jugador con más monedas de chocolate será el ganador.
Truffle Shuffle combina mecánicas de juegos tradicionales como el Póker y el Uno, lo que lo hace muy sencillo de aprender y jugar para todo tipo de público.
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