Novedades de febrero en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de febrero en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de febrero en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de febrero que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.

Febrero sigue la tónica general de las ultimas fechas juegos que llegan con retraso unido a algunas novedades muy potentes. Este mes parece que toma ventaja Asmodee quien sale a los grande con algunos títulos muy imponentes.

La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.

Reimpresiones

Algunas de las reimpresiones importantes de este mes son:

  • Cousin´s War
  • Warchest
  • Cubitos
  • Dice Hospital
  • Toda la saga de Everdell
  • Tabernas de Valfonda
  • Paleo

Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.

Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Este será el barómetro para medir las Novedades de enero en español.

Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

 

Marea Alta

  • Diseño Stefan Dorra
  • Ilustración Little Nesa
  • 3-5 jugadores
  • 30 minutos
  • Ediciones Primigenio
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Selección simultanea
  • A partir de 10 años


Juega sabiamente las cartas de tiempo para mantener el nivel de la marea bajo y tus salvavidas a flote. Al comienzo de cada ronda usarás las cartas que tu oponente ha jugado la ronda anterior. ¿Podrás conseguir mejores resultados? ​​​​


Voces en mi cabeza

  • Diseño Corey Konieczka
  • Ilustración David Ardila, George Doutsiopoulos
  • 3-6 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Objetivos
    • Selección de acciones
  • A partir de 12 años

Interesante


Probablemente no deberías haber atracado ese banco. Ni tampoco haberte comido ese burrito tan picante para desayunar. «Un problema por vez», te dices a ti mismo. «Vale, Guy, la has pifiado a lo grande, pero este juicio podría darte la oportunidad de redimirte».
Mientras te preparas para testificar ante el tribunal, tu cabeza se llena de voces enfrentadas. 
¿A cuál de ellas deberías escuchar?
En Voces en mi Cabeza,  al comienzo de la partida, cada jugador recibe una carta de Rol que le indica qué debe hacer para ganar.
Uno de los jugadores asume el papel de la fiscal que intenta condenar a Guy para enviarlo a la cárcel. Todos los demás jugadores asumen el papel de distintas facetas de la personalidad de Guy que tratan de influir en el juicio. Cada jugador gana si el objetivo indicado en su carta de Rol se cumple al final de la partida. Puede haber cualquier cantidad de ganadores y perdedores.

Un disparatado juego de conflictos internos ante un tribunal para 3-6 jugadores con un innovador tablero de juego en 3D.


Gloomhaven Fauces de León

  • Diseño Isaac Childres
  • Ilustración Francesca Baerald, David Demaret, Alexandr Elichev
  • 1-4 jugadores
  • 30-120 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Card Driven
  • A partir de 14 años

Compra Segura


Formas parte de las Fauces del león, una de las cuadrillas de mercenarios más infames de esta tierra abandonada por los dioses. Cuando una siniestra cábala empieza a raptar a los habitantes menos afortunados de la ciudad, os veis envueltos sin saber muy bien cómo en la tarea de desentrañar el complot. Mientras os paguen por hacerlo…

Gloomhaven: Fauces del León es un juego totalmente cooperativo de combate táctico en un mundo de fantasía único. Los jugadores asumen el papel de un grupo de aguerridos mercenarios que se abrirán paso a sangre y fuego en una campaña repleta de desafíos, sorpresas y elecciones constantes.
Cada escenario ofrece combates tácticos sin dados contra enemigos totalmente automáticos, en los que el uso de la capacidad correcta en el momento adecuado puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.
No necesitas que nadie prepare la campaña ni lleve a los monstruos. ¡Basta con abrir la caja y empezar a jugar juntos!


Diplomacy

  • Diseño Allan B. Calhamer
  • Ilustración Blake Beasley, Hugh Bredin, Vincent Dutrait, Gilles Lautussier
  • 2-7 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Negociación
    • Mayorías
  • A partir de 12 años

Interesante


Diplomacy es el juego de mesa de estrategia militar por antonomasia. Diplomacy permite la negociación entre los jugadores, negociaciones que luego no tienen por que cumplirse. Las unidades militares tienen todas la misma fuerza o poder de ataque, por lo que las ayudas (propias o de otros jugadores) se hacen imprescindibles.
El juego se desarrolla en la Europa de principios de siglo XX y representa a las principales potencias del momento: Rusia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Turquía y el Imperio Austrohúngaro.


Paleo un Nuevo Comienzo

  • Diseño Peter Rustemeyer
  • Ilustración Ingram Schell, Dominic Mayer
  • 2-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Gestión de mano
  • A partir de 10 años

Compra Segura


El mundo ha cambiado, han pasado miles de años desde nuestra primera aventura y aunque hemos tratado de mantenernos siempre seguros en nuestro hogar las cosas se están poniendo difíciles.

Nuevos peligros y tareas a los que deberemos enfrentarnos utilizando nuestras habilidades y eficientes herramientas.


Adventure Games: Gran Hotel Abbadon

  • Diseño Matthew Dunstan, Phil Walker-Harding, Ute Wielandt
  • Ilustración Johanna Rupprecht, Erkan Karagöz, Christina Kraus, Folko Streese
  • 1-4 jugadores
  • 75 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Narrativo
  • A partir de 12 años


En cada uno de los escenarios de esta saga deberemos recorrer distintas localizaciones, combinar objetos y vivir todo tipo de aventuras hasta resolver la trama que es nos plantea. Adventure Games nos permitirá también conversar con distintos personajes y tomar diferentes decisiones que pueden llevarnos a un punto u otro de la historia.

Al contrario que otras experiencias tipo Room Escape, los títulos dentro de esta colección se enfocan más en la exploración libre, sin la presión de ir contrarreloj, y la resolución de los distintos enigmas no contarán con una única vía. Además, ningún elemento se destruirá durante la experiencia de juego, por lo que podremos volver a disfrutar de la aventura tantas veces como queramos.


Adventure Games: La Isla Volcánica

  • Diseño Matthew Dunstan, Chihiro Mori, Phil Walker-Harding
  • Ilustración Johanna Rupprecht, Maximilian Schiller, Folko Streese
  • 1-4 jugadores
  • 75 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Narrativo
  • A partir de 12 años


En cada uno de los escenarios de esta saga deberemos recorrer distintas localizaciones, combinar objetos y vivir todo tipo de aventuras hasta resolver la trama que es nos plantea. Adventure Games nos permitirá también conversar con distintos personajes y tomar diferentes decisiones que pueden llevarnos a un punto u otro de la historia.

Al contrario que otras experiencias tipo Room Escape, los títulos dentro de esta colección se enfocan más en la exploración libre, sin la presión de ir contrarreloj, y la resolución de los distintos enigmas no contarán con una única vía. Además, ningún elemento se destruirá durante la experiencia de juego, por lo que podremos volver a disfrutar de la aventura tantas veces como queramos.


It´s a Wonderful Kingdom

  • Diseño Frédéric Guérard
  • Ilustración Anthony Wolff
  • 1-2 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Tranjis Games
  • Mecánicas
    • Gestión de recursos
    • draft
  • A partir de 14 años

Interesante


It’s a Wonderful Kingdom es un juego totalmente independiente a su antecesor diseñado en exclusiva para partidas de 2 jugadores.

Ambientado en un universo de Fantasía Medieval e inspirado en la mecánica de su antecesor tendrá diversos cambios que incluyen una mecánica de bluffing, un mayor componente de interacción y nuevos desafíos.

It´s a Wonderful Kingdom viene montado por módulos, cada uno de ellos con diferentes giros mecánicos. En cada una de las partidas los jugadores elegirán uno de los módulos para enfrentarse entre sí.

La secuencia de juego será la misma que en el anterior titulo dividiéndose en 4 rondas que se dividen a su vez en 3 fases.

  • Draft y Trampa.- Aquí es donde se incluye una de las novedades del juego con una fase donde podremos poner trampas a nuestro rival.
  • Planificación.
  • Producción secuencial.
  • Después de la cuarta ronda sumaremos puntos y el jugador con más puntos de victoria será el ganador de la partida.

Brew

  • Diseño Stevo Torres
  • Ilustración Jake Morrison, Andrew Thompson
  • 2-4 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Delirium Games
  • Mecánicas
    • Gestión tirada de dados
    • draft
  • A partir de 10 años

Interesante


En Brew, los jugadores deben elegir cómo utilizar los dados elementales, ya sea para recuperar el control de tantas estaciones como sea posible en un juego de mayorías o para conseguir ingredientes en la aldea local mediante la colocación de trabajadores. Reclutar criaturas del bosque y elaborar pociones ayudará a obtener puntos de victoria y crear un motor que te impulse en el dominio de las tierras.


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

Tuareg y Expansión

  • Diseño Andreas Steiger
  • Ilustración Taira Akitsu, Franz Vohwinkel
  • 2 jugadores
  • 60 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Colocación de trabajadores
    • Draft de cartas
  • A partir de 10 años

Imprescindible


En Tuareg, los jugadores adoptan el papel de jefes de clanes rivales que compiten por conseguir los mejores tratos en el comercio de sal, pimienta o dátiles, y los mejores enclaves para sus caravanas.

Conjuntamente con el juego base se lanzará la expansión Dunas y agua que llegará en una caja independiente, otorgando al juego más posibilidades y cartas de localización.


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Dune Imperium el Auge de Ix

  • Diseño Paul Dennen
  • Ilustración Clay Brooks, Raul Ramos, Nate Storm
  • 1-4 jugadores
  • 60-120 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • draft
  • A partir de 13 años

Interesante


¡La lucha por el control del Imperio continúa! Las innovaciones tecnológicas del planeta Ix suponen una ventaja estratégica para quienes consiguen adquirirlas. la inabarcable influencia de la corporación CHOAM proporciona recursos comerciales con los que alimentar tu ascenso al poder. Las estratagemas familiares adoptan nuevas dimensiones cuando temibles naves de guerra reestructuran el conflicto en Arrakis. Y los líderes de otras tres Grandes Casas se suman a la refriega.

El auge de Ix amplía y otorga mayor profundidad a las emocionantes mecánicas del juego de Dune: Imperium. Adquiere tecnologías con beneficios duraderos. Domina el campo de batalla con poderosos acorazados. Sorprende a tus adversarios enviándoles infiltrados. Prueba la nueva modalidad de partidas épicas para vivir un desafío más prolongado y ambicioso.


Terraforming Mars Expedición Ares

  • Diseño Sydney Engelstein, Jacob Fryxelius, Nick Little (I)
  • Ilustración William Bricker, Garrett Kaida, Nio Mendoza, Justine Nortjé
  • 1-4 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Producción
  • A partir de 14 años

Interesante


¡Un juego nuevo e independiente en el universo del superventas Terraforming Mars!

En esta época de prosperidad y desarrollo sin precedentes para la humanidad, por fin estamos listos para expandirnos más allá de lo que una vez se consideraron nuestros límites y fundar un nuevo hogar entre las estrellas.

Expedición Ares es un juego de cartas en el que asumes el control de una corporación interplanetaria con la misión de hacer que Marte sea habitable (y rentable). Con mecánicas de selección y resolución simultánea de acciones, Expedición Ares es un juego de estrategia rápido inspirado en principios científicos.
¿Liderarás la nueva era de la humanidad?


Tabannusi

  • Diseño David Spada, Daniele Tascini
  • Ilustración Zbigniew Umgelter, Aleksander Zawada
  • 1-4 jugadores
  • 120 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Colocación de losetas
    • Draft
  • A partir de 10 años

Interesante


Ambientado en la antigua Mesopotamia, cuna de la civilización, en un tiempo en el que Ur era una región costera, los jugadores trabajan para construir la Gran Ciudad de Ur, expandir sus distritos y establecerse como poderosos constructores.

El juego cuenta con 2 tableros de juego de doble cara para adaptarse a las diferencias entre los recuentos de jugadores. El tablero en sí presenta 5 regiones, cada una vinculada a un dado de color específico. Hay 3 distritos de construcción, 1 distrito de templos y 1 distrito portuario.

Cada turno, tu trabajador activará uno de estos distritos. Al activar un distrito, primero debes tomar un dado del distrito. Este dado coincide con el color del distrito y tiene dos funciones:

1 El propio dado se convierte en un recurso de su color.
2 El valor del dado determina qué distrito activará tu trabajador en el siguiente turno.

A través de diversas acciones podrás expandir tu influencia en los distintos distritos, expandiendo los sitios de construcción y convirtiéndolos en edificios para sumar valiosos puntos de victoria. Pero también ejercerás tu influencia en el distrito del templo para ganarte el favor del rey. En el distrito portuario puedes obtener barcos con habilidades importantes y para sumar puntos de victoria.

Debes gastar tus acciones con prudencia y asegurarte siempre de estar atento al ritmo de la partida. En el momento en que un distrito se vacíe de dados, se producirá una puntuación.


Novedades de enero en español, los juegos de mesa más esperados

 

Sabana Park

  • Diseño Michael Kiesling, Wolfgang Kramer
  • Ilustración Annika Heller
  • 1-4 jugadores
  • 20-40 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Reconocimiento de patrones
    • Set collection
  • A partir de 8 años


Amanece un hermoso día en uno de los paraísos naturales más bellos de África. Estás a cargo de una reserva, hogar de algunos de los animales salvajes más fascinantes del mundo: una manada de cebras galopa por la sabana, los antílopes pastan bajo la sombra de un árbol, y un joven elefante juega felizmente junto a un abrevadero.

Tienes mucho por hacer. Reúne cada tipo de animal para formar grandes manadas, dirigirlas hacia los abrevaderos y protegerlas de los incendios. Pero no será tan fácil, ya que cada animal solo puede moverse una vez, ¡y tus oponentes pueden decidir cuándo!

Vigila la enorme sabana, mueve tus fichas de Fauna con astucia y, al ponerse el sol, suma tus puntos.


El Muro de Adriano

  • Diseño Bobby Hill
  • Ilustración Sam Phillips
  • 1-6 jugadores
  • 30-60 minutos
  • Ediciones Primigenio
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Papel y Lápiz
  • A partir de 12 años

Interesante


En El Muro de Adriano, los jugadores asumen el papel de un General Romano encargado de la construcción de un castillo miliar y un muro fronterizo.

Durante 6 años (rondas), los jugadores construirán su fuerte y su muro, vigilarán las defensas y atraerán civiles construyendo servicios y proporcionando entretenimiento, todo mientras defienden el honor del Imperio romano frente a los pictos en batalla. El jugador que consiga acumular más Renombre, Piedad, Valor y Disciplina, evitando el Desdén, demostrará al Emperador que es el ciudadano romano modelo y ¡será coronado Legatus Legionis!


Saqueadores de Escitia

  • Diseño Shem Phillips
  • Ilustración Sam Phillips
  • 1-4 jugadores
  • 60-180 minutos
  • Ediciones Primigenio
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Roll de dados
  • A partir de 12 años

Interesante


El objetivo de los Saqueadores de Escitia es ser el jugador con más puntos de victoria (PV) al final de la partida.

Los PV se ganan saqueando asentamientos, tomando botines y completando misiones. Los jugadores tendrán que reunir una tripulación, entrenar animales y reunir provisiones. El juego termina cuando solo quedan dos asentamientos sin asaltar o dos misiones en el tablero principal.


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