Novedades de abril en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de abril en español, los juegos de mesa más esperados

Novedades de abril en español, los juegos de mesa más esperados. Un repaso a los lanzamientos del mes de abril que llegan en castellano y que ya comienzan a poblar las tiendas.

Vamos que llega el mes de abril y continuamos con la cartera calentita, si en marzo estabas fastidiado con 4 imprescindibles abril no le va a ir a la saga. Se vienen grandes de Essen que por fin llegan, títulos legendarios que tras muchos años tienen su adaptación en castellano y un buen carrusel de juegos para revisar.

Más de 20 títulos con los que seguir poblando tu estantería.

La gran mayoría de las editoriales están sufriendo retrasos en la llegada de los juegos, diversos problemas de transporte especialmente y de saturación en las imprentas hacen que las editoriales anuncien juegos que luego tienen que posponer.

Reimpresiones

Algunas de las reimpresiones importantes de este mes son:

  • Alquimistas
  • Mysterium
  • Sherlock Holmes: Jack el Destripador
  • Troyes
  • Alone
  • Descent: Leyendas de las tinieblas
  • Nemesis
  • Riverside
  • Break the Code
  • Clank

Como siempre utilizaremos nuestra escala para destacar del listado lo más relevante.

Aquí tenéis el recordatorio de como funciona la escala.

Imprescindibles

Son aquellos juegos que los consideramos en el olimpo de los juegos de mesa, títulos que no solo son compra segura, si no que ocuparán un lugar privilegiado en nuestra ludoteca.

Compras Seguras

Juegos que son compra segura, no entrarán dentro del olimpo de mi colección pero tienen las suficientes virtudes como para que entren directamente a nuestra colección.

Interesantes

Juegos que nos llaman la atención por algo y que en algún momento puede que hasta nos compremos por probarlos o porque creemos que tienen algo. También entrarán aquí juegos que creemos que aunque no sean nuestro perfil, pueden ocupar un lugar en otra colección.

Este será el barómetro para medir las Novedades de marzo en español, los juegos que no tengan ninguna de estas categorías es que no han llamado nuestra atención o que apenas tenemos información sobre ellos.

Lanzamientos retrasados a Abril

Novedades de marzo en español, los juegos de mesa más esperados

Stroganov

  • Diseño Andreas Steding
  • Ilustración Maciej Janik
  • 1-4 jugadores
  • 90 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Movimiento punto a punto
    • Puntos de acción
  • A partir de 12 años

Interesante


En el juego Stroganov, los jugadores intentan recolectar las mejores pieles para ganar riqueza y fama mientras se mueven por la inmensidad de Siberia. Viajarán por Siberia en primavera, verano y otoño antes de regresar a casa cada invierno. Después de cuatro años (rondas), gana el jugador que mejor haya utilizado sus acciones y acumulado la mayor cantidad de puntos de victoria.

Cada año, los jugadores deben moverse hacia el este a través del paisaje. Pueden utilizar caballos si desean viajar más lejos. Una vez que han avanzado, pueden realizar una acción básica, como intercambiar o recolectar pieles o monedas. Por último, pueden emprender acciones más avanzadas, como visitar un pueblo, montar una yurta, aceptar el deseo (carta) de un zar, montar un pabellón de caza o comprar un campo de paisaje. Todas estas acciones, combinadas con la exploración y algunas historias en el camino, hacen que los jugadores obtengan puntos de victoria al final del juego.

Cada invierno, los jugadores regresan a Tyumen para prepararse para un nuevo año.

Después de cuatro años, el juego termina, luego los jugadores obtienen puntos de victoria en función de haber recolectado las fichas de paisaje correctas, haber cumplido los deseos del zar, construido pabellones de caza, recolectado pieles y más.


Ultimate Railroads

  • Diseño Helmut Ohley, Leonhard «Lonny» Orgler
  • Ilustración Martin Hoffmann, Claus Stephan
  • 1-4 jugadores
  • 90-120 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Bonus final de partida
    • Colocación de trabajadores
  • A partir de 13 años

Imprescindible


Ultimate Railroads es la edición más completa publicada hasta la fecha del multipremiado título Russian Railroads, que incluye el juego base y las expansiones German Railroads y American Railroads, además de diversos contenidos promocionales y dos nuevos elementos hasta ahora no publicados: Asian Railroads y una variante para jugar en solitario.

En Russian Railroads los jugadores adoptan el papel de magnates del ferrocarril que deben construir la red ferroviaria más avanzada. En el siglo XIX, la fuerza del vapor lleva el progreso por toda Rusia y los jugadores competirán en una carrera frenética para ser los primeros en construir la ruta Transiberiana y unir las principales urbes del país. A lo largo de diversas rondas, los participantes irán sumando puntos de victoria gracias a sus acciones. Al finalizar el último turno, el jugador que sume más puntos se proclama vencedor.



Los lanzamientos anunciados para abril más esperados

Fort

  • Diseño Grant Rodiek
  • Ilustración Kyle Ferrin
  • 2-4 jugadores
  • 20-40 minutos
  • 2 Tomatoes
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Gestión de mano
  • A partir de 10 años

Compra Segura


Fort es un juego de construcción de mazos con un giro, tus cartas no solamente te permiten realizar acciones durante tu turno, sino que también te permiten seguir las acciones de otros jugadores durante sus turnos.

Deckbuilding con una gestión de mano realmente interesante que ya reseñamos en la web. Uno de esos juegos que fluyen con naturalidad y que tiene  cosas peculiares como para que siempre tengan un hueco en la sesión.


Take a Seat

  • Diseño Eloi Pujadas, Ferran Renalias
  • Ilustración Meeple Foundry
  • 1-6 jugadores
  • 20-30 minutos
  • Salt & Pepper Games
  • Mecánicas
    • Roll & write
    • selección simultanea de acciones
  • A partir de 8 años

Interesante


Es día de estreno y los mejores musicales de la ciudad compiten por llenar sus teatros durante toda la temporada. Para lograr que tu musical sea el más exitoso, deberás atraer y ubicar al público en el mejor asiento posible. Pero no será tarea fácil. Se ha corrido la voz y las mayores celebridades de la ciudad, autoridades y prensa no se quieren perder tan glamuroso evento. ¿Serás capaz de encontrarles el mejor lugar? Ahora, si me disculpan, ¡el espectáculo está a punto de comenzar!


Las Aventuras de Robin Hood

  • Diseño Michael Menzel
  • Ilustración Michael Menzel
  • 2-4 jugadores
  • 60 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Cooperativo
    • Selección de acciones
  • A partir de 10 años

Interesante


Las aventuras de Robin Hood es un juego de Michael Menzel, célebre autor de Las leyendas de Andor, en el que pueden participar entre 1 y 4 personas en 9 sesiones de juego de unos 60 minutos de duración. A medio camino entre los clásicos libros de la serie “elige tu aventura”, un juego de rol y un formato legacy (pero sin destruir o gastar los componentes), Las aventuras de Robin Hood es una experiencia cooperativa sin manual de reglas que va evolucionando según las decisiones que toman los jugadores.


Khora

  • Diseño Head Quarter Simulation Game Club
  • Ilustración David Chapoulet, Jocelyn ‘Joc’ Millet
  • 2-4 jugadores
  • 75 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Gestión tirada de dados
    • Selección simultanea de acciones
  • A partir de 14 años

Interesante


Khora es un juego diseñado por Head Quarter Simulation Game Club e ilustrado por David Chapoulet y Jocelin Millet. Pensado para un mínimo de 2 y un máximo de 4 jugadores a partir de 14 años, las partidas duran una media de 75 minutos. En este título de estrategia los jugadores deberán ir ampliando su ciudad y gestionar la economía para conseguir el mayor número de puntos de victoria.

En Khora los jugadores se convierten en líderes de una ciudad-estado de la Grecia clásica. Tomarán el mando de Atenas, Esparta, Tebas, Argos, Olimpia, Mileto o Corinto con el objetivo de desarrollar todo su potencial y deslumbrar a la humanidad del mundo antiguo. A lo largo de nueve rondas, los contendientes deberán decidir en qué invierten sus acciones (de las 7 disponibles) y así determinar el progreso de su civilización. ¿Desarrollarán nuevas corrientes filosóficas? ¿Explorarán los confines del mundo con sus hoplitas? ¿Fomentarán el comercio?


Clank! En el Espacio

  • Diseño Paul Dennen
  • Ilustración Rayph Beisner, Raul Ramos, Rastislav Le, Nate Storm, Franz Vohwinkel
  • 2-4 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Deckbuilding
    • Movimiento por tablero
  • A partir de 12 años

Compra Segura


Clank! En el espacio es un juego de Paul Dennen en el que pueden participar de 2 a 4 jugadores, a partir de 12 años, en partidas que pueden durar entre 45 y 90 minutos. Se trata de un juego con mecánica de construcción de mazos, combinado con desplazamientos por un tablero modular. Este título forma parte de la famosa saga Clank! del mismo autor, pero con una ambientación completamente distinta y algunas mecánicas nuevas.

Los jugadores adoptan el rol de un grupo de saqueadores que han logrado infiltrarse en la nave espacial del cyborg más poderoso de la galaxia, Lord Eradikus. El objetivo del juego es sencillo: conseguir el mayor número de artefactos y llegar de una pieza a una cápsula de escape para salir con vida (y con el botín) de la nave. Sin embargo, Lord Eradikus, su tripulación y los mercenarios no lo van a poner fácil.


Commands & Colors: Edad Antigua

  • Diseño Richard Borg
  • Ilustración Rodger B. MacGowan
  • 2 jugadores
  • 60 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Battle card Driven
    • Gestión de mano
  • A partir de 12 años

Interesante


Commands & Colors Ancients es un juego de Richard Borg. Traslada su celebrado estilo de juego que conocimos en Battle Cry y Memoir 44 un paso más allá con este elegante diseño sobre la guerra en el mundo antiguo. Este primer volumen se centra en las grandes batallas entre Cartago y Roma.


Sekigahara

  • Diseño Matt Calkins
  • Ilustración Rodger B. MacGowan, Mark Mahaffey
  • 2 jugadores
  • 180 minutos
  • Devir
  • Mecánicas
    • Movimiento punto a punto
    • Gestión de mano
  • A partir de 14 años

Imprescindible


Sekigahara es un wargame diseñado por Matt Calkins e ilustrado por Rodger B. MacGowan y Mark Mahaffey. Pensado para dos jugadores, a partir de 14 años, las partidas duran unas tres horas. Galardonado con el premio Golden Geek al mejor wargame de 2012, Sekigahara es un juego ambientado en la gran batalla que disputaron los ejércitos de Ishida y Tokugawa en el año 1600, cuyo resultado dio paso a la unificación definitiva de Japón y al período Edo, de más de 250 años de paz.

Tras décadas de guerras y combates entre clanes, un señor se alza por encima del resto para reclamar el gobierno de todo Japón: Tokugawa Ieyasu. El enfrentamiento más decisivo para completar su conquista se llevará a cabo en el llano de Sekigahara, a medio camino de Edo (Tokio) i Kioto. En este wargame los jugadores recrean la batalla, que se alargó 7 semanas, a lo largo de 7 turnos. Pero para conquistar Japón los jugadores requerirán mucho más que un ejército; necesitarán por encima de todo que sus aliados les sean fieles en combate. Para ello, deberán cultivar la lealtad de sus generales y mermar la voluntad de sus enemigos.


Feed the Kraken

  • Diseño Dr. Hans Joachim Höh, Maikel Cheney, Tobias Immich
  • Ilustración Hendrik Noack, James Churchill
  • 5-11 jugadores
  • 45-90 minutos
  • Bumblebee Interactive
  • Mecánicas
    • Roles Ocultos
    • Deducción
  • A partir de 12 años

Interesante


Feed the Kraken es un juego de deducción de roles ocultos, con tres facciones asimétricas.

Todos los jugadores están en el mismo barco, ¡pero quieren navegar en direcciones diferentes! Los leales Marineros deben poner rumbo a tierra firme, pero los Piratas ansían, en secreto, maniobrar el barco hacia Crimson Cove. Mientras tanto, un loco Cultista está ocupado persuadiendo a parte de la tripulación para que le ayude a invocar desde las profundidades del mar a su oscuro señor -el Kraken- y “salvarlos” a todos.


Suburbia

  • Diseño Ted Alspach
  • Ilustración Jason Boles, Stephanie Gustafsson, Brett Stebbins, Taylor Bogle, Ollin Timm
  • 1-5 jugadores
  • 90 minutos
  • Arrakis Games
  • Mecánicas
    • Set Collection
    • Colocación de losetas
  • A partir de 8 años

Interesante


Planifica, construye y convierte una pequeña ciudad en una gran metrópolis. Utiliza losetas de construcción con forma hexagonal para agregar áreas residenciales, comerciales, cívicas e industriales, así como puntos especiales de interés que brinden beneficios y aprovechen los recursos de las ciudades cercanas. Tu objetivo es que tu municipio prospere y acabe con una población mayor que la de tus oponentes.

Suburbia es un juego de colocación de losetas en el que cada jugador intenta construir un motor económico y una infraestructura que inicialmente será autosuficiente y, finalmente, se volverá rentable y fomentará el crecimiento de la población. A medida que su ciudad crezca, modificará tanto sus ingresos como su reputación. A medida que aumenten sus ingresos, tendrá más efectivo disponible para comprar edificios mejores y más valiosos, como un aeropuerto internacional o un edificio de oficinas de gran altura. A medida que aumenta tu reputación, ganarás más y más población, y el jugador con la mayor población al final de la partida será el ganador.

Durante la partida, los jugadores compiten por varios objetivos únicos que ofrecen un aumento de población adicional y los edificios disponibles en cada partida varían, por lo que nunca jugarás la misma partida dos veces.

La segunda edición de Suburbia presenta, entre otras cosas, ilustraciones actualizadas, losetas más grandes que en el juego original, un marcador a doble cara y bandejas de almacenamiento de GameTrayz.


Fjords

  • Diseño Franz-Benno Delonge, Phil Walker-Harding
  • Ilustración Beth Sobel
  • 2-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • SD Games
  • Mecánicas
    • Mayorias
    • Colocación de losetas
  • A partir de 8 años

Interesante


Un juego de colocar losetas y reclamar tierras creado por Franz-Benno Delonge e ilustrado por Beth Sobel Durante la primera fase del juego, los jugadores tendrán que explorar la zona añadiendo losetas y colocando sus casas comunales sobre ellas.
En la segunda fase, los jugadores se desplazarán desde sus casas comunales y usarán a sus vikingos para reclamar tierras.
¡Reclama más tierras para ganar! ¡El juego incluye 9 variantes diseñadas por Phil Walker-Harding para darle más emoción a tus partidas!


Messina 1347

  • Diseño Raúl Fernández Aparicio, Vladimír Suchý
  • Ilustración Michal Peichl
  • 1-4 jugadores
  • 45-120 minutos
  • Arrakis Games
  • Mecánicas
    • Movimiento por grid
    • Movimiento de tracks
  • A partir de 12 años

Compra Segura


En 1347, las galeras mercantes de la península de Crimea llegaron a Sicilia y atracaron en el antiguo puerto de Messina. Las galeras tenían ratas. Las ratas tenían pulgas. Y las pulgas portaban una plaga que se conocería como la Peste Negra. En los siguientes cuatro años, la mitad de la población de Europa moriría por la plaga.

Los jugadores asumen el papel de familias nobles con propiedades en el campo alrededor de Messina. Intentan rescatar a las personas de la plaga trasladándolas a sus propiedades. A medida que la plaga en Messina empeora, los jugadores construirán pequeñas comunidades independientes, mientras intentan controlar la plaga mediante el fuego.

En las rondas finales de la partida, la plaga comienza a amainar y los jugadores devuelven a los ciudadanos rescatados para repoblar la resiliente ciudad de Messina.


Malas Compañías

  • Diseño Kenneth Minde, Eilif Svensson, Kristian Amundsen Østby
  • Ilustración Gjermund Bohne
  • 1-6 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Gestión tirada de dados
    • Set Collection
  • A partir de 8 años

¿A quién vas a reclutar para tu banda? ¿A un experto en forzar cerraduras? ¿A una musculitos? ¿A un conductor para salir pitando? ¿O quizá a un tipo con una gaviota en la cara? ¡Deja salir al criminal que llevas dentro y recluta la banda de delincuentes que siempre quisiste tener!

Malas compañías, un juego tan divertido que debería ser ilegal, es una creación de los galardonados diseñadores de Automania, Santa María y Trails of Tucana.


Riverside

  • Diseño Eilif Svensson, Åsmund Svensson
  • Ilustración Gjermund Bohne
  • 1-6 jugadores
  • 15-25 minutos
  • Asmodee
  • Mecánicas
    • Roll & Write
    • Movimiento punto a punto
  • A partir de 10 años

Un juego roll & write temático, rápido y sesudo
¡Consigue ser el mejor guía turístico de un crucero fluvial que hace su camino por exóticas tierras invernales! Organiza safaris de osos polares, excursiones con renos y pesca en el hielo para tus turistas.


Brazil Imperial

  • Diseño Zé Mendes
  • Ilustración Carlos Eduardo Justino, Vinicius Menezes, Tom Ventre
  • 1-4 jugadores
  • 100 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Resolución de eventos
    • Movimiento por Grid
  • A partir de 14 años

Compra Segura


¡Asume el papel de uno de los grandes monarcas del pasado y demuestra tu valor!
Llegarás a un territorio vasto y rico, pero el camino hacia la prosperidad está lleno de desafíos.

En Brazil: Imperial, debes construir edificios, administrar recursos, explorar la tierra, crear comercio, adquirir el apoyo de las personalidades más importantes del país y reclutar un ejército poderoso para proteger tus intereses contra los estados rivales. Si tomas las decisiones correctas, podrás completar misiones para avanzar a una era más avanzada, recibiendo nuevas opciones interesantes de desarrollo y puntos de victoria. ¡Al final, el mejor monarca recibe el título de Emperador brasileño y construye una nueva era de prosperidad, iluminación y paz!


Golem

  • Diseño Flaminia Brasini, Virginio Gigli, Simone Luciani
  • Ilustración Francesco Ciampi, Roberto Grasso (I)
  • 1-4 jugadores
  • 90-120 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Draft de acciones
    • Producción
  • A partir de 14 años

Interesante


La leyenda del Gólem es una de las historias más fascinantes del mundo y hunde sus raíces en la tradición judía. En Gólem, esta historia inspira un juego estratégico y complejo en el que asumes el papel de un erudito que trata de recrear los famosos autómatas de arcilla.

Utiliza tu Conocimiento (representado por la primera letra del alfabeto hebreo, «Álef») para estudiar Libros antiguos, obtener Oro y fundirlo para crear poderosos Artefactos, dar vida a los infatigables Gólems y enviarlos a la ciudad para realizar importantes trabajos. Tendrás que mantener el control de tus Gólems gastando el Conocimiento que hayas adquirido y por medio de tus Alumnos. También dispones de la opción de matar a tus Gólems para no tener que pagar su coste de mantenimiento.

La Sinagoga en tres dimensiones aporta un elemento de azar dinámico a las acciones disponibles, la gestión de los Gólems supone una innovación intrigante en la colocación de trabajadores y el tablero de jugador se puede desarrollar de numerosas formas para ofrecer una amplia variedad de posibles estrategias.


Novedades de abril en español, los juegos de mesa más esperados

Hipocrates

  • Diseño Alain Orban
  • Ilustración Laura Bevon
  • 1-4 jugadores
  • 90-120 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Producción
    • Colocación de losetas
  • A partir de 12 años

Aunque nació en una época en la que la enfermedad se consideraba un castigo de los dioses que había que tratar con prácticas religiosas, Hipócrates vio causas naturales detrás de las enfermedades de los pacientes. Al atribuir la enfermedad a dietas pobres y factores ambientales, Hipócrates aplicó un enfoque natural al tratamiento, fundamentado en el descanso y la medicina básica. Pero ahora, Hipócrates es un anciano que se acerca al final de su vida y sus esperanzas de mantener la medicina basada en la ciencia descansan en la próxima generación de médicos.

En este juego, asumes el papel de un galeno que dirige un equipo de doctores dedicados a curar a los enfermos y tratar a los heridos, manteniendo un alto nivel de profesionalidad. ¡El jugador que sea capaz de equilibrar todos los elementos de manera eficiente se convertirá en un digno sucesor de Hipócrates y será declarado ganador de la partida!


Novedades de abril en español, los juegos de mesa más esperados

Fabricas Fantásticas

  • Diseño Joseph Z Chen, Justin Faulkner
  • Ilustración Joseph Z Chen
  • 1-5 jugadores
  • 45-60 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Draft
  • A partir de 14 años

Compite contra otros jugadores para construir la red de fábricas más eficiente en el menor número de rondas. ¡Gestiona con cuidado tus edificios, entrena a tus trabajadores y fabrica tantos productos como sea posible!

Con más de 30 edificios únicos, ¡descubrirás nuevas combinaciones de fábricas fantásticas cada vez que juegues!

CONSTRUYE
Construye fábricas y monumentos para expandir tus capacidades y aumentar tu prestigio.

ENTRENA
Usa las instalaciones de entrenamiento para manipular tus tiradas de dados de diversas formas.

FÁBRICA
Asigna tus dados como trabajadores a tus fábricas para generar productos y recursos.

RECLUTA
Paga a contratistas para conseguir efectos especiales como lanzar dados adicionales o robar cartas.


Novedades de abril en español, los juegos de mesa más esperados

Ark Nova

  • Diseño Mathias Wigge
  • Ilustración Loïc Billiau, Dennis Lohausen, Steffen Bieker, Christof Tisch
  • 1-4 jugadores
  • 90-150 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Gestión de mano
    • Producción
  • A partir de 14 años

Imprescindible


En Ark Nova, planificarás y diseñarás un zoológico moderno y científicamente administrado. Con el objetivo final de poseer el establecimiento zoológico más exitoso, construirás recintos, alojarás animales y apoyarás proyectos de conservación en todo el mundo. Los especialistas y los edificios únicos lo ayudarán a lograr este objetivo.

Cada jugador tiene un conjunto de cinco cartas de acción para gestionar su juego, y el poder de una acción está determinado por la ranura que ocupa actualmente la carta. Las cartas en cuestión son:

TARJETAS: permite obtener nuevas tarjetas de zoológico (animales, patrocinadores y tarjetas de proyectos de conservación).
CONSTRUIR: permite construir recintos, quioscos y pabellones estándar o especiales.
ANIMALES: permite acomodar animales en su zoológico.
ASOCIACIÓN: permite a los trabajadores de su asociación realizar diferentes tareas.
PATROCINADORES: permite jugar una carta de patrocinador en su zoológico o recaudar dinero.

255 cartas con animales, especialistas, recintos especiales y proyectos de conservación, cada uno con una habilidad especial, son el corazón de Ark Nova. Úsalos para aumentar el atractivo y la reputación científica del zoológico y acumular puntos de conservación.


WW84 Card Game

  • Diseño N/A
  • Ilustración N/A
  • 2-4 jugadores
  • 25 minutos
  • Maldito Games
  • Mecánicas
    • Draft
    • Resolución de conflictos
  • A partir de 14 años

Basado en la exitosa película Wonder Woman™ 1984, este rápido juego de cartas de hasta 4 jugadores te hará ponerte en la piel de la princesa de las Amazonas para luchar contra villanos y salvar a ciudadanos inocentes.
Cada jugador tiene un mazo de cartas con 4 acciones diferentes: Bloqueo, Lazo, Sprint y Golpe, que usará para derrotar Enemigos. Juega bien tus cartas para obtener recompensas en forma de Ciudadanos rescatados. ¡Salva al mayor número de Ciudadanos para ganar!


Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección