Northgard juego de mesa

Northgard: Uncharted Lands, el 4X de Gen X Games

Northgard, uno de los deseados por su éxito en campaña de Kickstarter ha encontrado acomodo en Gen X Games. La prolífica editorial española se hace así con el diseño de Adrian Dinu quien  nos propone un juego de corte 4X que simplifica algunos conceptos para darle mayor fluidez al juego y hacerlo más accesible.

Tras su éxito en campaña de Kickstarter, todos esperábamos que tarde o temprano el juego tendría editorial en España.

De momento Gen X Games no ha avanzado cuando llegará el juego, aunque si nos basamos en cuando se ha anunciado y el proceso que lleva el Kickstarter, no se espera que llegue a nuestro país hasta el próximo año 2023.

Northgard: Uncharted Lands, un 4X en la era vikinga

Northgard juego de mesa

Northgard: Uncharted Lands es un juego de exploración, explotación, expansión y exterminio ambientado en la era de los vikingos.

El juego se enfoca en reglas y jugabilidad simplificadas, lo que permite un ritmo de juego rápido y fluido. Cada turno, de dos a cinco jugadores a la cabeza de sus clanes vikingos alternarán sus acciones y  adaptarán sus estrategias a los movimientos de sus oponentes y al crecimiento del tablero.

En Northgard: Uncharted Lands, deberás construir y administrar tu mazo de cartas con inteligencia. Optimiza las acciones para fortalecer tu influencia en el tablero.

La interacción entre los jugadores se intensifica mediante una condición de victoria de «muerte súbita». También mediante la conquista o el desarrollo intensivo, que puede aplastar las esperanzas de tus rivales de cosechar la mayor cantidad de Fama en la duración estándar del juego: 7 turnos.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!