Newton es el nuevo juego en el que trabaja Simone Luciani, reconocido diseñador que se encargo entre otros grandes juegos de Los Viajes de Marco Polo (aquí su reseña), Gran Austria Hotel, Lorenzo il Magnifico y algunos otros. A los pinceles volveremos a encontrar a Klemens Franz, un clásico en estas lides.

El juego esta diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración aproximada de entre 60 y 100 minutos. Previsiblemente su lanzamiento podría llegar durante la feria de Essen 2108, bajo el sello de Cranio.

Newton nos sitúa el en siguiente contexto historico: “A mediados del siglo XVII, con el advenimiento del método científico, comienza un período de grandes cambios, llamado revolución científica. Muchos grandes científicos, con sus teorías e ideas, cambian nuestra percepción del universo. Galileo Galilei, Copérnico, Kepler, Bacon y, sobre todo, Sir Isaac Newton.”

Newton, cambiamos los tradicionales dados de Simone Luciani por cartas

Newton juego de mesa

Un viaje por diferentes lugares de Europa

En Newton, los jugadores toman el papel de un joven científico que quiere convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello, viajan por Europa, visitan universidades y ciudades, estudian para descubrir nuevas teorías, crean nuevas herramientas y trabajan para ganar dinero.

El juego se juega en seis rondas. Cada ronda, cada jugador juega cinco cartas de su mano: cada carta le permite al jugador realizar una de las acciones del juego.

Newton juego de mesa

Al final de la ronda, un jugador puede recuperar todas las cartas jugadas excepto una. Deberá dejarse una carta en el tablero: esto significa renunciar a una posibilidad de hacer esa acción, pero potenciará esa acción cada vez que se juegue una carta con el mismo efecto.

Después de seis rondas, la partida finaliza y el jugador con mas puntos de victoria gana la partida.

Si quieres estar al día de toda la información del mundillo ludico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!