MOB Big Apple juego de mesa

MOB Big Apple, rarezas de Kickstarter que captan nuestra atención

MOB Big Apple entra en nuestra selección de Kickstarter que han llamado nuestra atención y que no salen en los grandes titulares.

La campaña de crowdfunding ya ha conseguido su objetivo de financiación y se encuentra en los últimos 5 días de campaña (lo sentimos, no hemos llegado antes).

Estamos ante un juego para 2 jugadores diseñado por Steve Finn y editado por TGG Games que nos traslada al Nueva York de los años 20, cuando las mafias luchaban por el control de la ciudad durante la ley seca.

El juego es una reimplementación de Capo dei Capi, un título de 2013 del mismo autor y que ahora ha tenido un cambio de imagen y componentes, además de un retoque en las mecánicas.

Os dejamos por aquí el enlace a la campaña de Kickstarter.

MOB Big Apple, Nueva York durante la ley seca

MOB Big Apple juego de mesa

Ciudad de Nueva York, 1926: Estamos en la época de la ley seca, la extorsión de los negocios locales y el control de la distribución de las bebidas alcohólicas está instaurada en el día a día. Dos familias de la mafia luchan por el control del territorio.

Cada familia hace todo lo posible para apoderarse de la propiedad de las cajas de alcohol, incluso si eso significa enviar a los rivales a dormir con los peces. Eres la «Capodecina» de una de estas familias. Ordena a tus secuaces que controlen la ciudad de Nueva York recogiendo cajas, eliminando rivales y exponiendo a los topos ¿Tienes lo que se necesita para que tu familia se convierta en Capo dei Capi?

En cada ronda de MOB Big Apple, los jugadores se turnan para lanzar dos dados y luego decidir cómo ejecutar los resultados. Cada tirada permite a los jugadores asignar secuaces a los dos tableros de juego y realizar varias tareas, como coger coches para llevar a nuestros secuaces a distintas localizaciones, cargar cajas de contrabando, revelar los topos de tu rival o eludir al Fiscal de Distrito.

Si quieres estar al día de toda la información sobre Kickstarter y Verkami, no dejes de visitar nuestra sección

Más artículos
Criminal Capers Collection juego de mesa
Reiner Knizia’s Criminal Capers Collection a Kickstarter con Bitewing Games