Cacahuete Games nos trae Micro Roma, un solitario en formato cartera en el que construiremos la ciudad más grande y venerada.
Micro Roma ¡Nunca Roma fue tan pequeña!
Ficha
Micro Roma
- Editorial: Cacahuete Games
- Diseñador: Michael Bevilacqua
- Ilustradores: Michael Bevilacqua
- 1 jugador
- 30 minutos
¿De qué va?
Aquí tenemos un juego de cartera en el que tendremos que construir Roma e intentar obtener la mejor puntuación posible.
El funcionamiento es muy sencillo: juegas una carta encima de la carta inicial. Esta carta no puede tapar agua/bárbaros y tampoco puede tapar menos de 3 cuadros.
Así que con esta premisa vamos a ir jugando cartas, robando cartas, jugando cartas, hasta que ya no nos queden más cartas.
Tenemos edificios que ocupan más de 1 casilla, así que si queremos taparlos también tendremos que hacerlo por completo siempre teniendo en cuenta la premisa inicial de restricciones.
Una vez que hemos gastado todas las cartas y nos ha quedado una ciudad un poco regulera contaremos puntos. Por ejemplo, los romanos al lado de bárbaros nos dan puntos, pero si un bárbaro se queda sin una torre de vigilancia o sin un romano nos va a restar 2 puntos. Al comerciante le mola estar al lado del mercado, luego tenemos templos que si ponemos a diferentes personas en él nos dará puntos y así con el resto de iconos.
Como podéis ver es un juego de apilar y de juntar iconos. Si juntamos bien los iconos nos darán puntos, pero si apilamos por apilar nuestra puntuación final será todo un desastre.
Escalabilidad
Es un juego solitario, aunque he puesto la rejugabilidad porque me parece un muy buen juego para jugarlo hasta en pareja , siempre que ninguno de los dos tenga efecto líder.
También es un muy buen juego para jugar con los peques. Con la ayuda de los papis podéis aprovechar para potenciar la lógica y capacidad de concentración entre otras.
Estética y Componentes
El tema de que sea cartera hace que sea un juego super cómodo de llevar y de jugar. El arte es cuki, es sencillo y funciona perfectamente.
No tengo ninguna queja con sus componentes, al contrario, creo que es un gran producto el cual no necesita nada más.
Consejo
Mi consejo es, tómatelo con calma, es un juego de analizar carta por carta cuál es tu mejor opción. Memoriza la carta del coliseo porque te irá bien para cerrar algún punto extra al final de la partida.
Conclusiones
A mi estos juegos de carteras me parecen geniales, aunque ya os digo que no todos. Pero, en este caso, Micro Roma sí que me gusta, porque aunque sean pocas cartas es un juego complejo.
No me gustan los juegos de cartas o sencillos que se quedan en algo tontaina. En este caso, al contrario, con solo 18 cartas tenemos un juego que supone todo un reto.
Me parece un productazo por que para mi es muy rápido de ponerme a jugar en cualquier sitio/momento. Cuando tengo un hueco siempre me gusta tener algún juego así para matar esos minutos.
Quizás el mayor problema para mi de este Micro Roma es que existen juegos puzzles como este que me gustan más. No digo que este sea un mal juego, al contrario, es un gran juego, pero si me das a elegir en juegos de poner cartas encima de otras y sacar puntos elegiría Orchard sin pensármelo dos veces.
En conclusión, si buscáis un solitario que os suponga un reto y que tenga un precio MUY asequible, este Micro Roma es una ganga. Un puzzle en el que tendremos que posicionar las cartas de la mejor forma posible para construir nuestra Roma perfecta y así sacar muchos puntitos.
Quizás su punto negativo, por ponerle alguno, es que es un juego de sufrir mucho. Es decir, es un juego que te vas a sentir muy tonto en las primeras partidas, pero a mi me gusta mucho el que me suponga tal reto.
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección