Hoy toca visitar Mary Mágica, un juego infantil de TCG Factory en el que tendremos que encontrar prendas de vestir un tanto traviesas, a ver que nos cuenta Aida.
Mary Mágica, mis prendas de vestir con vida propia
- Diseño Wolfgang Dirscherl
- Ilustración Anne Pätzke
- TCG Factory
- 2-5 Jugadores
- 10-15 minutos
- +3 años
¡Abracadabra ropa encantada! Menudo lío tiene Mary en su armario. Ha encantado parte de su ropa mientras intentaba vestirse y ahora debemos ayudarla a encontrarla para que pueda devolverla a su estado normal.
Objetivo
Ayudar a Mary a encontrar la ropa encantada .
Preparación
Colocamos todas las losetas de ropa en el centro de la mesa.
Barajamos las cartas de búsqueda de ropa y las colocamos boca arriba cerca de losetas de ropa.
Colocamos a nuestra Mary Mágica de madera sobre la mesa.
Como jugar
En nuestro turno observamos el objeto que se muestra en el mazo de búsqueda de ropa,
cogemos a Mary Mágica y la colocamos encima de una loseta de pieza de ropa cualquiera. Levantamos a Mary y observamos qué ocurre.
Si Mary se queda pegada a la ropa, significa que hemos encontrado una pieza encantada. En este caso nos quedamos tanto la pieza del objeto de búsqueda de ropa como la loseta imantada.
Si por el contrario, no se queda pegada, pasaremos el turno y memorizamos que esa prenda no está encantada.
Final de la partida
El turno finaliza cuando ya no quedan losetas de ropa, pues significa que se han encontrado todas las prendas mágicas.
¿Quién gana?
Gana la partida el jugador que haya reunido el mayor número número de losetas de prendas encantadas.
Opino de
un juego que vuelve reeditado aquí en España de la mano @tcgfactory
Si buscáis un juego para los más pequeñ@s de la casa, para el aula o incluso para regalar, sin dudarlo este es uno de los básicos a tener en todas las ludotecas.
? Es de caja mediana y para mi gusto, es demasiado grande para su contenido. Esto personalmente no me gusta, ya que un juego que podría ser muy portátil se vuelve incómodo de transportar y ocupa más lugar.
? Tiene un precio de 19 euros aproximados. Muy ajustado teniendo en cuenta que las piezas, aunque no lo parezcan, están imantadas.
? Es un juego para jugar a partir de los 3 años de edad. En mi caso lo he podido jugar con mi sobrina de 3 años recién cumplidos y ha sido todo un éxito. Le ha chiflado la mágica Mary y su ropa. Perdí la cuenta de las veces que llegamos a jugar. ?
???? De 2 a 4 jugadores, es un juego que escala muy bien y funciona a la perfección a cualquier número de jugadores. Incluso se puede jugar con un solo jugador, ya que es adictivo ver como se pegan algunas de las piezas de ropa. Es lo que tiene la magia de los imanes.
⌛Su duración es de 15 minutos o menos. Justo para que los más pequeños mantengan la atención en todo momento y puedan repetir si así lo desean.
⭐ Se lleva las 4 estrellas porque es un juego que funciona muy bien tanto en casa como en el aula. Os aseguro que no van a poder jugar únicamente una partida.
?? Para el aula: Es un juego que ya hemos comprado para introducirlo en las aulas de P3. ¡A ver qué tal el resultado!
Ideal para trabajar la memoria, la atención y la visopercepción ?
Valoración Subjetiva
Si quieres leer más reseñas, no dejes de visitar nuestra sección