Maquis juego de mesa

Maquis amplia la maravillosa familia de solitarios de Melmac Games

Maquis se convertirá en el 4º juego solitario de la familia de Melmac Games. La editorial se ha especializado en este tipo de juegos, tras los lanzamientos de Black Sonata y Orchard, y el anuncio de Iron Helm, ahora nos vamos a la ocupación de Francia con este Maquis.

El juego se lanzará a campaña de kickstarter el próximo 1 de febrero, donde la editorial se unirá.

Maquis es un juego diseñado por Jake Staines, que en 2013 fue nominado como el mejor juego de formato Print and play.

Un juego que utiliza la mecánica de colocación de trabajadores como elemento principal y una duración de aproximadamente 20 minutos.

La foto de portada es obra de Doctor Meeple quien ya hizo una reseña sobre este juego y que os animamos a leer en este enlace.

Maquis, la ocupación de Francia

Maquis juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

¡Involucra a la ocupación nazi de Francia en la pequeña guerra para deshacerse del yugo de los opresores y liberar a tu patria! «Maquis» es un juego de mesa solitario de colocación de trabajadores con objetivos variables.

El jugador coloca a sus agentes de resistencia en espacios alrededor de la ciudad para lograr sus objetivos: volar trenes, publicar periódicos subterráneos,… pero al mismo tiempo, colaboradores de Milice y soldados de la Wehrmacht patrullan el área. Los agentes que no pueden regresar a la casa de seguridad al final del día son arrestados y nunca más se los vuelve a ver.

Si quieres estar al día de todas las novedades del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias