Marrakech juego de mesa

Maldito Games sorprende con el anuncio de Marrakesh, un título que ya llega en castellano por Mebo Games

Ha saltado la sorpresa con uno de los anuncios de Maldito Games durante el directo que la editorial tuvo en el canal de Mishi GeekÁlamo CEO de la editorial presentaba como una de sus primicias la llegada para este año de Marrakech, un clásico familiar reconocido por muchos jugadores.

Lo extraño ha llegado porque Marrakesh ya llega en castellano a nuestro país a través de Mebo Games, editorial con cada vez más recorrido en nuestras tierras y que está situada en Portugal.

En algunas ocasiones podríamos estar hablando de un juego que vuelve o que es recuperado por una editorial y a su vez Maldito Games lo licencia para el castellano (Uno de los últimos casos es Los Palacios de Carrara), pero no es esta la situación dado que la edición que distribuye Mebo Games (aquí tenéis el enlace a su ficha en la web de la editorial) es de reciente salida e incluso cuenta con el nuevo arte y producción del juego.

Además de todo esto, Maldito a través de Álamo comentaba que la edición que van a trabajar es la de Gigamic, que es la misma que ya trabaja Mebo.

Marrakech ¡Dos ediciones en castellano!

Buscando una razón para esta edición, cabe destacar que en el caso de Mebo ya trabaja con varios juegos de la casa Gigamic los cuales llegan en castellano tanto a Portugal como a España, pero Mebo en los juegos de esta casa no pone su sello sino que mantiene el de Gigamic, algo similar a lo que hace Asmodee.

No es el único caso y es que Mebo Games, realiza la misma práctica con editoriales como Blue Orange.

En Marrakech, cada jugador asume el papel de un vendedor de alfombras que intenta burlar a la competencia. Cada jugador empieza con 10 monedas y el mismo número de alfombras.

En tu turno, puedes girar a Assam 90 grados. Luego tirar el dado y moverlo hacia delante tantos espacios como muestre (d6: 1, 2, 2, 3, 3, 4). Si Assam llega al borde del tablero, sigue la curva y continúa moviéndose en la siguiente fila. Si Assam cae sobre la alfombra de otro jugador, debes pagar a ese jugador 1 moneda por casilla mostrada que sea contigua a la casilla en la que cayó. A continuación, colocas una de tus alfombras ortogonalmente adyacente a Assam (pero no puede superponerse directamente a otra alfombra).

El juego termina cuando todos los jugadores han jugado todas las alfombras. Cada uno recibe 1 moneda por casilla visible. El jugador con más monedas gana.

Si te gusta esta serie de noticias, no dejes de visitar nuestra sección de noticias