Los peores juegos de mesa de la historia, cuantas veces habremos probado un juego y por una mala partida o un mal día, lo hemos catalogado como uno de los peores juegos de la historia.
Este artículo, no está hecho para analizar los clásicos como el parchís, la oca u otros juegos de los que renegamos.
Tampoco está hecho para criticar juegos que han alcanzado fama en la actualidad y por nuestra necesidad de llamar la atención, los hemos criticado muy por encima de una critica objetiva de la realidad.
Este articulo esta hecho desde el humor, para cuando os levantéis de una partida que no os ha divertido o no habéis disfrutado, antes de catalogarlo, penséis en una de estas maravillas.
Los peores juegos de mesa de la historia serán para todos nosotros diferentes, pero seguro que estos, hoy, te harán pasar un buen rato…y quien sabe, a lo mejor a ti te gustan y te acabas comprando algunos.
Los peores juegos de mesa de la historia, Top 5
Pay Day
Payday es un juego en el que los jugadores tendrán que lidiar con las cuentas de su casa. Se juega por meses y al final de cada mes los jugadores cobran un sueldo con el que deberán pagar “todas” (cito del juego lo de todas, porque lo pone, ahí con inquina) las facturas. Al final de la partida, el que mas dinero tenga (ajajjajajaja) o el que menos deuda tenga (esto es más real), gana.
Ahora yo me pregunto, ¿Qué c……… mal……… ha hecho esto? Hacienda, has sido tú, verdad.
Battle of the Sexes
Esta autentica genialidad, propone dividir a los jugadores en dos equipos, hombres y mujeres, empezamos bien. Durante la partida los equipos deberán conseguir pasar todos los peones al campo rival, para ello, podrán hacer preguntas al equipo contrario, por ejemplo (atención que las preguntas vienen en la descripción no las he puesto yo):
- Los chicos preguntarían a las chicas, ¿Dónde esta el superdrome? o ¿Cuántas tuercas lleva una rueda de coche?
- En cambio, las chicas preguntarían a los chicos ¿Cómo se detiene la carrera de una media? O ¿Qué tipo de nuez se utiliza para hacer mazapán?
A destacar el diseño de la portada, con un aire a James Bond.
Finalizada la explicación del juego, me deslizo suavemente y me voy.
LCR
LCR es una atentica maravilla, se juega con 3 dados y una pila de fichas de póker. Cada ronda un jugador tira los 3 dados, si sale una L, le da una moneda al jugador de su izquierda, si sale una R le da una ficha al jugador de su derecha y si sale la C manda una ficha al centro de la mesa. Cuando solo quede un jugador con fichas gana la partida.
Seguro que ya estáis pensando que el juego es azaroso porque tiene dados, como si lo estuviera viendo ¡Vaya prejuicios!
War
War es un juego para 2 jugadores, que se juega con un mazo de 52 cartas de diferentes valores. Al principio de la partida se reparten todas las cartas entre ambos jugadores.
Los jugadores colocan su mazo boca abajo delante de el y en cada ronda sacan la primera carta del mazo, el jugador que saque la carta más alta se lleva la mano. En caso de empate se saca una segunda carta y el que tenga la carta más alta se lleva la mano completa. Así hasta que un jugador se haya llevado todas las cartas.
Un juego con mucha variedad entre partidas, muy recomendado para los eurogamers, amantes del control. No entiendo porque podria ser uno de los peores juegos de mesa de la historia.
Si quieres leer mas tops y listas no dejes de visitar nuestra sección.