Kickstarter juego de mesa

Los kickstarter de Parallel Universe, un vistazo a los comienzos de Mayo

Nuestro compañero Parallel Universe cambia de tercio y en vez de hablarnos de Un Kickstarter en concreto se da un paseo por algunos títulos que le han llamado la atención y que salen a campaña de crowdfunding en los próximos días.

Vamos con el repaso a algunas campañas que acaban de iniciarse o que iniciarán su andadura en los próximos días.


Vivid MemoriesLos kickstarters de Parallel Universe

 

  • Diseño Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert
  • Ilustración Andrew Bosley
  • 2-4 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Floodgate Games
  • 4 de mayo

 

Me suelen gustar mucho los juegos abstractos, con una producción más o menos remarcable y colores vistosos, y este juego bebe de juegos como Azul o Sagrada en ese aspecto. De hecho utiliza entre otras mecánicas la de draft como Azul y es de la editorial que ya sacó Sagrada.


Chai Tea for 2Los kickstarters de Parallel Universe

 

  • Diseño Dan Kazmaier y Connie Kazmaier
  • Ilustración Andrew Bosley, Mary Haasdyk y Sahana VJ
  • 1-2 jugadores
  • 30-45 minutos
  • Steeped Games
  • 4 de mayo

 

Tercer juego de la línea Chai dirigido a partidas para 2 jugadores en el que usaremos unas mecánicas de colocación de trabajadados para construir nuestro campo. Título de corte familiar en el que gestionaremos nuestra producción de té a través de 5 tableros de producción.

Si ya van 2 títulos anteriores y han funcionado, algo tendrá.


ICELos kickstarter de Parallel Universe

 

  • Diseño Bragou, Samson F. Perret
  • Ilustración Léonard Dupond
  • 1-5 jugadores
  • 60-120 minutos
  • This way!
  • 4 de mayo

 

En ICE, los jugadores representan a arqueólogos que exploran localizaciones a través de 5 niveles de profundidad. Cada una de ellas representa las diferentes capas que se generan en el hielo y que tendremos traspasar con el fin de encontrar evidencias de civilizaciones anteriores

Lo que más me llamó fue el apartado gráfico, me encantaron las ilustraciones.

Además, me suelen gustar las campañas de editoriales poco o nada conocidas y darles una oportunidad. He podido ver la campaña y aunque me sigue pareciendo interesante es cierto que los precios quizás son algo elevados, pero ya está funded así que es buena señal.


Paris & ExpansiónLos kickstarter de Parallel Universe

 

  • Diseño Michael Kiesling, Wolfgang Kramer
  • Ilustración Andreas Resch
  • 2-4 jugadores
  • 60-90 minutos
  • Game Brewer
  • 10 de mayo

 

Kiesling y Kramer vuelven a la carga con una expansión para su juego Paris, que ya cosechó un gran resultado en su anterior campaña de Kickstarter. Un juego de mecánicas sencillas y profundidad ajustada que se editó con una gran producción gracias al éxito en Kickstarter.

Ahora vuelve con esta nueva campaña en la que podremos hacernos con el juego base y esta nueva expansión.


Hoplomachus VictorumKickstarter juego de mesa

 

  • Diseño Josh J. Carlson, Adam Carlson
  • Ilustración Anthony LeTourneau
  • 1 jugador
  • — minutos
  • Chip Theory Games
  • 11 de mayo

 

 

Hoplomachus: Victorum es un juego independiente de Chip Theory Games que utiliza el sistema de combate de CTG de los juegos Hoplomachus, agregando nuevos giros con un enfoque diferente en los héroes y en el juego de campaña. Victorum es una experiencia en solitario, ambientada en el mundo más épico y mítico de Hoplomachus.

No soy de juegos en solitario (únicamente videojuegos). Mi recomendación va para aquellos que sí jueguen o les llame la atención de la experiencia en solitario. La producción de CTG es bestial. Habrá un Hoplomachus remastered (no sé si en la misma campaña o más adelante), y eso ya a mi particularmente me interesa más porque no será solamente en solitario.


Vengeance Roll & Fight

 

  • Diseño Gordon Calleja, Noralie Lubbers, Dávid Turczi
  • Ilustración Axel Torvenius
  • 1-8 jugador
  • 30 minutos
  • Mighty Boards
  • 11 de mayo

 

Vengeance: Roll & Fight es un juego en tiempo real, donde la acción frenética alrededor de la mesa imita la acción de los combates. El juego se ambienta en el mundo de Vengeance que de manera independiente transforma los acertijos de dados del Vengeance original con una mecánica de roll & write en la que puedes estar construyendo combos, luchando contra enemigos y sumando puntos

Un Roll & write que se presentará en doble formato Episodio 1 y 2. Cuanto menos original por mezclar las mecánicas Roll & Write con los combates.


Mosaic A story of civilization

  • Diseño Glenn Drover
  • Ilustración Jared Blando, Hendrik Noack, Jacoby O’Connor, Grzegorz Pedrycz
  • 2-6 jugador
  • 90-120 minutos
  • Forbidden Games
  • 11 de mayo

 

Juego de civilizaciones que verá la luz a través de Kickstarter. La idea del autor es sintetizar toda la experiencia de este tipo de juegos en una duración muy contenida que no pierda sensaciones.

Juego de programación de acciones y civilizaciones que traerá Arrakis Games, apunta buenas maneras.


Si quieres estar al día de todos nuestros tops, no dejes de visitar nuestra sección