Lincoln acaba de comenzar su campaña de Kickstarter con muy bien pie, pero esta no es la noticia mas relevante acerca de esta campaña.

La noticia del día es que Maldito Games será la encargada de editar este juego en español.

Maldito Games acaba de confirmar la noticia y ya se puede acceder, desde el propio Kickstarter, a la versión española.

Lincoln es un juego de estrategia de ritmo acelerado, de dos jugadores, impulsado por cartas, ambientado en la Guerra Civil Estadounidense, que nos permitirá revivir toda la Guerra Civil Estadounidense a un nivel estratégico en menos de dos horas.

Lincoln será un juego totalmente asimétrico

lincoln juego de mesa

Lincoln se basa en las mecánicas de control de áreas, movimiento punto a punto y la gestión del mazo de cartas.

Los jugadores de la Unión y Confederados tienen sus propios mazos de cartas, lo que refleja las fortalezas y debilidades relativas de ambos lados, en un juego totalmente asimétrico.

Una carrera contrarreloj

lincoln juego de mesa

El jugador de la Unión debe correr todo el tiempo para ganar el juego cuando haya recorrido el mazo de cartas de la Unión por tercera vez, habiendo acumulado la cantidad necesaria de puntos de victoria al capturar áreas controladas por la Confederación, así como apretando al jugador Confederado con un bloqueo naval. El jugador confederado debe aferrarse y frustrar las ambiciones de victoria del Norte para ganar.

Cada vez que las barajas se ciclan, el jugador de la Unión agrega algunas cartas de mayor nivel y se hace más fuerte a medida que avanza el juego, mientras que el jugador confederado agrega cartas de menor nivel y se vuelve más débil.

En Lincoln las cartas tienen múltiples usos y se pueden reciclar si se usan de una manera, pero durante el transcurso del juego deberemos decidir qué cartas sacrificar de manera permanente para poder construir unidades.

Si queréis estar al día de toda la información del mundo de los juegos de mesa, no olvidéis visitar nuestra sección de noticias.

1 Comentario

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!