Lewis & Clark 2º Edición se unirá al catálogo de la editorial Maldito Games. La noticia ha llegado durante el directo del canal El Agujero Hobbit en el que ha participado Álamo, Ceo de Maldito Games.

El clásico diseñado por Cédrick Chaboussit, considerado uno de los grandes lanzamientos de 2013, volverá este mismo año en su versión inglesa y ahora gracias a la firma de Maldito, también lo hara en versión española

Lewis & Clark es un juego de corte eurogame, donde la gestión de las cartas juega un papel fundamental. Una carrera en la que hasta 5 jugadores lucharan por llegar a la costa del pacifico.

Lewis & Clark 2º Edición, un reestyling de un superclass

Lewis & Clark juego de mesa

Os dejamos con la presentación de la editorial:

El 30 de noviembre de 1803, los Estados Unidos compraron Luisiana a Napoleón. El presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, decidió enviar a dos exploradores, Meriwether Lewis y William Clark, para descubrir esas tierras.

Lewis & Clark es un juego de mesa en el que cada jugador gestiona una expedición destinada a cruzar el continente norteamericano. Su objetivo es ser el primero en llegar al Pacífico. Cada uno tiene su propio Grupo de Exploración, al que se unirán los nativos americanos y los tramperos que se encuentren durante el viaje.
Lewis & Clark usa un sistema de cartas de doble uso. Para activarla, cada carta debe combinarse con otra, la cual se perderá durante diferentes turnos.

Esto hace que los jugadores se enfrenten a un dilema constante: jugar una carta o sacrificarla. Durante la partida, cada jugador adquiere cartas de personaje que amplían su mano, construyendo un equipo que le da más opciones, pero que también le obliga a gestionar mejor sus cartas.

Dado que el objetivo del juego es ser el primero en llegar a la costa del Pacífico, el momento y el uso oportunista de las posiciones de los otros jugadores son cruciales.

Si quieres estar al día de todas las noticias del mundo lúdico, no dejes de visitar nuestra sección de noticias

Déjanos tu opinión, ¡La valoramos mucho!